Post Detail

25 abril, 2023 in Flores y plantas, Jardinería y cuidados de las flores, Regalar flores

El Anthurium y sus cuidados

Los anthuriums y sus cuidados

Puede que los anthurium posean una de las flores más raras y vistosas que existen. Son una de esas plantas que solemos tener en casa por sus fáciles cuidados y porque son perfectas para iniciarnos en el apasionante mundo de la jardinería. Tiene unos rasgos tropicales que hacen que no pase desapercibida y gracias a sus llamativos colores la convierten en el regalo perfecto para hacer a tus seres más queridos. Por eso, el artículo de hoy en Vanity Flor es exclusivamente sobre los anthuriums y sus cuidados.

 

 

Flores especiales

 

El Anthurium y sus cuidados

 

Los anthuriums son plantas tropicales originarias de zonas tropicales de América del Sur. En lugares como Guatemala y Costa Rica son muy comunes de ver en lugares sombreados y su polinización la efectúan pequeños insectos y caracoles. El anthurium que estamos acostumbrados a ver a España es muy característico por sus “flores“ que parecen tener un único pétalo en tonos rojos, rosados o blancos, pero se cree que existen más de 600 especies de esta peculiar planta por todo el mundo.

Si nos fijamos bien sus flores son muy parecidas a las de las calas y como ocurre con estas no es “una flor real” sino que está compuesta por una espata de color brillante y llamativo (lo que creemos que es la flor) y rodea a un tallo pequeño alargado, normalmente de color blanco y amarillo, que está compuesto por muchas flores pequeñitas que se llama espádice.

Los anthuriums son plantas que tienen cuidados muy sencillos y por eso son tan populares, además son muy longevas en el tiempo con los cuidados adecuados y pueden dar flores varias veces al año. Otra característica que la convierte en una planta excepcional es la durabilidad de las flores, llegando a estar frescas hasta 90 días.

 

 

Cuidados del anthurium

 

El Anthurium y sus cuidados

 

Una de las cualidades por la que son una gran planta de compañía en casa es por lo fácil que te lo pone. Los cuidados básicos de los anthuriums son 2 el riego y la luz y siguiendo los siguientes «tips» vas a ver que es muy fácil de tener en casa:

  • Riego: Como hemos dicho antes, son plantas subtropicales, por lo que necesitan que en el ambiente haya mucha humedad. Por eso en toda la zona mediterránea crecen perfectamente, sin embargo, en lugares del interior o donde suela haber calefacción encendida es probable que no tengan una vida tan larga.

Consejo: Si ves que a tu anthurium se le mueren las flores y no florece más es por falta de humedad, así que pulveriza sus hojas con agua de una forma más frecuente. Además si tienes humificador en casa, puedes colocarlo cerca de él, esto hará que florezca varias veces en el año. Las flores ya marchitas lo mejor es cortarlas, esto facilitará la floración y la regeneración de la planta.

  • Luz: Aunque como todas las plantas, necesitan luz solar, los anthuriums es mejor ponerlos en lugares donde la luz no entre de manera directa. Si está cerca de una ventana, lo mejor es que no le dé muchas horas de sol al día. Aún así son muy resistente tanto en lugares muy lumínicos como en penumbra.

Significados de tener un anthurium en casa

 

El anthurium y sus cuidados

 

Al ser una planta que florece varias veces al año, el anthurium se considera un símbolo de hospitalidad y abundancia. Por eso es una planta perfecta para regalar cuando quieres dar las gracias a alguien. Como otras flores, los colores hacen que su significado sea diferente:

  • El color rojo: Su forma de corazón hace que sea perfecta para regalar en Aniversarios y San Valentín, como opción a la típica rosa roja.

  • El color rosa: El color rosa siempre va unido al amor fraternal y por eso es perfecta para regalar en el Día de la Madre, a una hermana o incluso a compañeras de trabajo en días especiales.

Para el Feng Shui  los Anthurium son atrayentes de buenas vibraciones, humor y optimismo en la casa que entra. Es un símbolo de transformación y por eso la hacen perfecta para regalar a familiares y amigos que acaban de mudarse, cuando te cambias de lugar de trabajo o te mudas de casa.

Además se cree que  tiene la capacidad de unir más fuertemente de manera sentimental a personas que viven en ella, sobre todos los que son de color rojo. Sus hojas en forma de corazón atraen el amor y el éxito en las relaciones y si son de color blanco ayudan a la concentración y a ser más creativos. Según el Feng Shui, para poder atraer toda la energía positiva lo mejor es ponerlo cerca de la puerta de la entrada de tu casa o de la habitación que la quieras poner.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree