Post Detail

25 enero, 2023 in Celebraciones, Curiosidades

13 de Febrero: ¿El San Valentín de los infieles?

13 de Febrero: ¿El San Valentín de los infieles?

Febrero no es solo el mes del amor. Todos los años el día 14 es celebrado como el día de los enamorados, pero no todos conocen que el 13 de este mismo mes es el “Mistress Day”. Si hacemos una traducción literal es el “día de la esposa” pero en realidad lo que se celebra es el día del amante…  Desde Vanity Flor queremos darte a conocer esta original celebración y de dónde viene.

 

 

El origen

 

13 de Febrero: ¿El San Valentín de los infieles?

 

Desde el año 2015 se declaró de manera extraoficial en Estados Unidos el día 13 de febrero como el día para celebrar con tu pareja «no oficial». Es una creación totalmente de origen norteamericano y se dio a conocer gracias a un famoso lugar de citas que vio como aumentaban sus reservas el día antes del 14 de febrero porque se reunían parejas de amantes para pasar una velada juntos. No solo los hombres celebran el «mistress Day», también lo hacen las mujeres y lo llaman el “Galentine´s Day” y la motivación es la misma, estar un rato con tu amante.

Como curiosidad, en EEUU se dice que si el día 13 de febrero se trabaja hasta tarde no es porque quieran adelantar tareas para coger tiempo libre y celebrar con sus parejas el día 14, sino que es la excusa para celebrar el Mistress Day.

Aunque las relaciones fuera de la pareja han existido siempre, con las llegada de las nuevas tecnologías, han facilitado que cada vez haya más aplicaciones para móviles que «ayudan» a tener citas fuera del matrimonio y de forma muy discreta, además son las encargadas de alentar la celebración de esta fecha y hacen que cada vez esté más de moda el «día del amante». Este tipo de plataformas enfocadas a tener una aventura están en todo el mundo y al alcance de todos.

 

 

¿Qué se regala este día?

 

13 de Febrero: ¿El San Valentín de los infieles?

 

Las rosas rojas siempre son el regalo perfecto, pero mientras que en San Valentín las acompañan con bombones o peluches, el día 13 las acompañan con joyas o ropa interior.

Normalmente en este día se busca la discreción, pero aun así si quieres buscarte una coartada tienes que buscar 2 regalos: Lo mejor para pasar desapercibido es comprar 2 presentes diferentes, ya que si tu pareja descubre los regalos, tienes la coartada perfecta para que no te pille diciéndole que los 2 son para él o ella.

 

 

¿Cómo se celebra?

 

 

El día de los enamorados siempre está lleno de romanticismo y rodeado de clichés y  se suele celebrar en un restaurante o yendo al cine para intentar recrear la cita perfecta y así demostrar todo el cariño y el amor que tienes hacia tu pareja. Por otro lado, los amantes siempre prefieren una noche de placer y por eso este día los hoteles por horas llegan a colgar el cartel de completo. Para tener la máxima discreción los amantes suelen quedar a medio día o por la tarde porque es mucho más fácil encontrar excusa para pasar un tiempo fuera de casa.

El 13 de febrero en nuestro país se conoce como el día del soltero y no tiene nada que ver con la celebración de EEUU. En España hay aproximadamente 15 millones de solteros, más de un 35% de la población y este día lo que intentan reivindicar es la normalización de estar sólo, sin pareja y quitar las presiones familiares y sociales que conlleva este estilo de vida.

En el resto del mundo el día del soltero es el famoso 11 de noviembre. Los españoles lo conocemos como un día de rebajas en algunas páginas de compras online, sobre todo de las que vienen de China. En este país oriental surgió la idea hace más de 30 años de hacer descuentos el 11 del 11, ya que el 1 simboliza la soltería y qué mejor fecha que esa para celebrar la soltería y el querer estar solo. Las empresas de marketing saben que las personas que no viven en pareja son un público que tiene gustos caros y que no piensan en formar una familia y los gastos que conlleva tenerla y por lo tanto invierte más dinero en sí mismo, por esta razón hacen descuentos, para celebrar el día del soltero.

 

¿Ganará el 13 de Febrero a San Valentín?

 

13 de Febrero: ¿El San Valentín de los infieles?00

 

Rotundamente NO. La emoción de preparar la cita perfecta con tu pareja estará siempre ahí y aunque no todas las parejas están en la primera etapa del enamoramiento, el 14 de Febrero es un día perfecto para recordar esos bonitos momentos con tu enamorado o enamorada.

Por desgracia, tampoco acabarán las infidelidades, porque las personas pasamos a lo largo de nuestra vida por momentos de baja autoestima y con estados anímicos que nos hacen dudar de estar con nuestra pareja. En estos momentos solemos acercamos a otras personas que son las que nos harán dudar de nuestra relación e incluso hacernos caer en la infidelidad. Dependiendo del momento emocional que tengamos a nuestra pareja, podremos salir delante de este bache y hacernos ver que la persona que tenemos al lado es la indicada.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree