Post Detail

20 abril, 2022 in Celebraciones, Día de la Madre

10 Planes divertidos para el Día de la Madre

Planes divertidos para el Día de la Madre

 

El primer domingo de mayo celebramos en España el Día de la Madre, en el que conmemoramos la maternidad y es un día para hacer un esfuerzo especial para reconocer y apreciar el papel de las madres en nuestras vidas. A menudo este día se extiende a todas las figuras maternas de las distintas generaciones de madres, como las abuelas, bisabuelas, madrastras, tías, etcétera.

Un día para honrar a las madres ha existido desde que, bueno, ha habido madres. ¿Cómo podemos dar un reconocimiento extra a las madres, especialmente si estamos separados? Hoy Vanity Flor te trae 10 fantásticas ideas para divertirte con mamá el Día de la Madre para celebrar a tu madre, que simplemente quiere pasar tiempo contigo.

10 IDEAS PARA DIVERTIRTE CON TU MADRE

 

1. Regálale flores

¿Sabes cuáles son las flores favoritas de tu madre? Sabemos que puede parecer el típico regalo, pero ¿y si personalizas esta idea para hacerla única? Puedes regalarle sus flores favoritas acompañadas de una tarjeta en la que le dediques unas bonitas palabras sobre lo mucho que la quieres, admiras y valoras. Otra opción puede ser hacer un ramo de flores, pero cada una de un tipo diferente y escribir en una nota el significado de cada flor y relacionarlo con las características y personalidad de tu madre. Para cualquier detalle floral puedes visitar nuestra sección de «Flores para el Día de la Madre».

 

2. Llévala a comer fuera

Puedes hacer que sea una actividad entre madre e hija o que toda la familia, incluida la abuela porque también es su día, se una a la diversión. Puedes convertirlo en un brunch o una cena del Día de la Madre. Hay mucha flexibilidad en cuanto a lo que crees que le gustaría a mamá. Haz una reserva en el lugar favorito de mamá. Si mamá es del tipo aventurero, investiga un poco y encuentra un lugar nuevo que creas que le gustaría.

 

3. Haz un picnic

A todo el mundo le gusta un buen picnic, ¿verdad? Si a mamá le gusta el aire libre, esta es una gran opción para disfrutar de algunos caprichos rodeados de naturaleza. Lleva todas las golosinas que se te ocurran, una bonita manta y quizás un pequeño jarrón de flores como centro de mesa.

Si no vives en un clima propicio para los picnics al aire libre en el Día de la Madre… También puedes hacer un picnic en el interior. Mueve algunos muebles para conseguir más espacio en el suelo. Coloca las mantas y saca la cesta de picnic. Recrea la experiencia en el interior para una comida especial.

 

4. Actívate con mamá

Si a mamá le gusta sudar, ¿por qué no pasar un rato haciendo eso? Lleva las bicicletas de la familia al parque o al sendero más cercano. Salid a correr con mamá por el barrio para empezar el día sudando juntos o simplemente dad un largo paseo por un parque.

 

5. Cena y película

A veces las viejas y fieles ideas de salidas son las ganadoras. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a ver una película con mamá? Deja que mamá elija la película y no olvides las palomitas.

Mirar viejas fotografías o películas caseras de tu infancia es otra forma de compartir los recuerdos familiares y hacer un viaje juntos por el carril de los recuerdos.

 

6. Cread algo juntos

¿Mamá es aficionada a las manualidades? Haz una lluvia de ideas con ella de antemano sobre lo que le gustaría hacer. Prepara todos los materiales que vayáis a necesitar con antelación y dispón todo lo necesario para que mamá no tenga que participar en la preparación (ni en la limpieza).

 

7. Convierte la historia de mamá en un libro

Todo el mundo tiene una historia que merece la pena conocer y mamá no es una excepción. Combina las manualidades con un poco de investigación y mucho tiempo de calidad para pasar un día ayudando a recrear la historia de mamá. Utiliza fotos antiguas de la familia, los propios recuerdos de mamá e Internet (que está repleto de datos de la historia familiar). Haz una especie de libro de vida para (y con) mamá. Le encantará volver a contar algunos de sus recuerdos favoritos y tú la conocerás aún mejor.

8. Ir al spa

Busca un balneario local y programa para mamá un merecido tiempo para si misma. Si quieres que sea un día de chicas, también puede serlo (y así de paso tú también te mimas un poco). Esta es una actividad sencilla que requiere una planificación básica: ¡sólo tienes que hacer una reserva!

 

9. Completar un puzzle

Busca un puzzle con una imagen que sepas que a tu madre le va a encantar, o puedes encargar  uno personalizado con una foto de las dos, y ponlo en común mientras tomáis un vino y un aperitivo. Te sorprenderá lo mucho que podéis charlar mientras montáis el puzzle.

 

10. Haz un poco de música

Crea un CD o una lista de reproducción de música. Podrías reunir canciones tranquilizadoras para la hora de dormir, como el sonido del mar, o música de relajación. O podrías reunir sus canciones favoritas de la época que más le guste.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree