Post Detail

10 febrero, 2023 in Celebraciones, San Valentín

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

Uno de los regalos más recurrentes en el día de los enamorados es hacer una escapada romántica en alguno de los maravillosos pueblos de la geografía española. Es una fecha que es perfecta para visitar pueblos de interior y pasar un fin de semana en un lugar idílico de los miles que hay en todo el territorio nacional. En Vanity Flor queremos que sorprendas a tu pareja en San Valentín y os deis un homenaje para celebrar el amor y que quede en el recuerdo para siempre, por eso te proponemos 10 lugares donde celebrar San Valentín sin tener que salir de España.

 

Teruel

 

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

 

Todos conocemos la historia de los Amantes de Teruel: Cuenta la leyenda que 2 jóvenes estaban perdidamente enamorados, pero el padre de ella se negaba al matrimonio entre ellos porque él era de una familia pobre. El muchacho prometió volver de la guerra con un sueldo digno para ganarse el matrimonio, pero en vista que no volvía lo dieron por muerto y la chica se casó con un hombre rico para encontrar la aprobación del padre. Al volver el joven y verla casada fue a pedirle un beso porque se moría de los celos y ella se lo negó y el chico falleció. Ella apenada fue a devolverle el beso antes del entierro y la joven murió sobre él, con lo que acordaron enterrarlos juntos para que pasaran la eternidad los dos juntos ya que en vida no pudo ser. Cos la excusa de conocer la tumba de los Amantes de Teruel, podemos aprovechar para visitar una preciosa ciudad que es de estilo mudéjar aragonés y es perfecta para pasar una escapada romántica con tu pareja.

 

La Rioja

 

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

 

Si hay algo que caracteriza a nuestro país es su gastronomía y La Rioja es un lugar perfecto para pasar en pareja si te gusta disfrutar de las bodegas y el vino. Puedes pasar una experiencia inolvidable en uno de los innumerables pueblos que tiene esta preciosa provincia española.

 

 

Granada

 

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

 

Cualquier rincón de Granada es perfecto para pasar un fin de semana idílico con tu pareja. Sólo con pasear por la ciudad y admirar la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás harán que este viaje sea inolvidable. También puedes aprovechar la estancia para tapear y disfrutar del ambiente de sus bares.

 

 

Timanfaya

 

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

 

Si sois de los que prefieren salir de la ciudad y vivir una aventurera, visitar un parque natural protegido puede ser una experiencia maravillosa con tu pareja. En Timanfaya, en las Islas Canarias, podrás visitar el parque sobre un camello sin la necesidad de ir al desierto. Como lugar para celebrar vuestro amor sería perfecto.

 

 

Asturias

 

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

 

Si sois de los que prefieren la paz del campo, no hay nada mejor que visitar lugares donde estar en contacto con la naturaleza, por eso los Lagos de Covadonga en Asturias puede ser el regalo perfecto para sorprender a tu pareja en San Valentín.

 

Formentera

 

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

 

Las Islas Baleares son un lugar turístico por excelencia a nivel mundial, pero si quieres visitarla y alejarte de los turistas que hay en temporada alta, visitar Formentera en invierno puede ser una de las experiencias más maravillosas que puedes hacer, ya que los atardeceres desde la isla serán recordados siempre en vuestra memoria.

 

 

Vejer de la Frontera

 

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

 

Andalucía se caracteriza por sus pueblos blancos encalados y un gran ejemplo es Vejer de la Frontera, que es un lugar perfecto para hacer una escapada. Es una ciudad en la que podrás pasear junto a tu pareja y disfrutar de sus rincones con encanto, además de degustar su gastronomía y la calidez de sus habitantes.

 

Salamanca

 

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

 

Salamanca es un lugar excepcional para pasar un fin de semana, además de su centro histórico te invitamos a que visites el Huerto de Calixto y Melibea. Este pintoresco lugar está situado en la ciudad de Salamanca y en él se basaron  muchos de los paisajes de la Celestina de Fernando de Rojas.  En este lugar se encuentra el pozo de los enamorados, donde muchas parejas depositan candados como muestra de su amor, así que si os animáis podréis dejar uno para sellar vuestro amor.

 

Málaga

 

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

 

No todo es Sol y Playa en la costa, en Málaga además puedes disfrutar de la ciudad en invierno gracias a su clima suave. Podrás pasear por la Calle Larios hasta La Farola y visitar la Alcazaba y el teatro Romano solamente paseando. Así que si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana de ensueño, en Málaga encontraréis la ciudad perfecta para celebrarlo.

 

San Juan de Gaztelugatxe

 

10 lugares dónde pasar San Valentín en España

 

 

San Juan de Gaztelugatxe es un lugar mágico, es un islote situado en el País Vasco, mas concretamente en Bermeo. Además si eres fan de las series televisivas seguro que te suena este bonito lugar. Es un paseo de unas 2 horas sobre la muralla que acaba en una preciosa Ermita del siglo X.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree