Post Detail

20 diciembre, 2022 in Curiosidades, Flores y plantas

10 flores de invierno

10 flores de invierno

En España, desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo se da la estación más fría del año, el invierno. De las cuatro estaciones es la que tiene los días más fríos y cortos de todo el año, por lo que hay menos horas de luz solar y donde se pueden producir más heladas en muchos puntos del país. Aun así, esto no impide que haya flores y que podamos disfrutar de ellas.  Es cierto que con las importaciones podemos disfrutar de todas las flores que puedas imaginar en cualquier época del año, pero desde Vanity Flor queremos que conozcas cuales son las más duraderas y resistentes en estas fechas y recomendarte las 10 flores de invierno.

 

 

El pensamiento

 

10 flores de invierno

 

Es una planta de exterior que adornará tu jardín o balcón en los meses más fríos. Su época de floración es durante todo el invierno y siendo marzo la mejor época para que tenga flores. Sus flores son muy vistosas por sus pétalos grandes y tienen colores llamativos como el púrpura, azul, amarillo, naranja…  Por eso está presente en muchas de las composiciones de jardines del invierno.

 

 

La prímula

 

10 flores de invierno

 

También se conoce como «primaveras de jardín» porque pese a florecer en invierno, sus flores son muy llamativas y recuerdan a la floración de la mayoría de las plantas en primavera. Al igual que los pensamientos, son ideales para decorar balcones porque pueden estar en lugares fríos, pero siempre soleados y son plantas de pequeño tamaño, además desprenden un suave aroma muy agradable.

 

 

El crisantemo

 

10 flores de invierno

 

Es una flor de origen chino y que puede estar tanto en interior como en exterior. Su significado es larga vida y son muy utilizadas para el día de los Santos porque es la mejor época de floración, además son flores muy resistentes llegando a durar hasta 2 meses en una maceta. La temperatura óptima para que florezca es entre 10 y 15 grados, por eso en zonas más al sur se puede cultivar en exterior.

 

 

El Narciso

 

10 flores de invierno

 

Suele florecer antes de la primavera y puede resistir a temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados, aunque su temperatura ideal es sobre 15 grados y no requiere mucha luz solar. Su color más característico es el amarillo, aunque también podemos encontrarlas en blanco.

 

 

La mimosa

 

10 flores de invierno

 

 

La mimosa es una planta que florece entre enero y marzo y sus flores tienen forma de pompón muy vistosa, por lo que se ha puesto de moda para llevar en los ramos de flores de invierno. E un arbusto que viene de Australia y es muy fácil de cultivar, por lo que en España está regulado su cultivo ya que en muchos lugares se ha extendido tanto su crecimiento que amenaza a especies autóctonas de la zona.

 

La Camelia

 

10 flores de invierno

 

Las camelias son una especie que florece entre diciembre y febrero y existen miles de variedades, sólo en Galicia hay más de 8.000. Es una planta que requiere mucha humedad por eso el norte de España es ideal para que crezcan y florezcan. Lo bueno de las camelias es que durante la etapa de floración florecen mucho, con lo que es perfecta para decorar terrazas y jardines en los fríos meses de invierno porque llegan a aguantar hasta 15 grados bajo cero.

 

 

El ciclamen

 

10 flores de invierno

 

Dicen que es la flor de invierno más bonita, pero si no lo es, poco le falta. Porque tiene flores de colores muy vivos y llamativos. Necesitan mucha agua y mucha luz sin que le dé el sol directamente. Aunque es una planta de exterior, se adapta muy bien a interior si está en un lugar bien ventilado e iluminado.

 

 

Jazmín de invierno

 

10 flores de invierno

 

Como buena flor de invierno, florece desde enero hasta el principio de la primavera. Es una flor de color amarillo intenso que ama el frío porque llega a soportar los -15ºC. Aunque la mayoría de los jazmines tienen un olor muy intenso, el jazmín de invierno, por el contrario, no lo tiene.

 

Pendientes de la reina

 

10 flores de invierno

 

Las fucsias o comúnmente conocidas como pendientes de la reina es un arbusto originario de América con unas llamativas flores “colgantes” que recuerdan a unos pendientes. Pueden llegar a soportar hasta los 5ºC de temperatura, por eso se han adaptado muy bien a muchas ciudades en Europa.

 

El alelí

 

10 flores de invierno

 

Se dice que el alelí es la flor que despide el invierno, porque cuando florece es porque se acerca la primavera. Son plantas que florecen en forma de ramillete y muy apreciadas por su olor dulzón. Los colores suelen ser blancos, violetas o rosáceos.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree