Post Detail

27 enero, 2018 in Flores y plantas, Regalar flores, San Valentín

Ideas de flores para San Valentín: rosas y otras muchas

flores para San Valentín

No cabe duda de que los envíos de flores a domicilio en Madrid y en todas las ciudades de España son el regalo preferido que los hombres eligen para hacer a sus parejas el 14 de febrero, especialmente las rosas rojas. Y es que las flores son siempre un éxito asegurado cuando queremos sorprender a alguien y demostrarle nuestro amor. A través de sus bellas formas y colores, las flores consiguen expresar cualquier tipo de emoción o sentimiento sin tener que decir una sola palabra, convirtiéndose así en el mejor vehículo para plasmar nuestro mensaje cuando no encontramos la manera. Por eso, enviar flores para San Valentín es siempre la mejor forma de demostrar nuestro amor a nuestra pareja en este día.

Todos coincidimos en que el amor debe demostrarse los 365 días del año, pero dentro de nuestra rutina diaria no siempre encontramos tiempo para tener este tipo de detalles con la persona que amamos. Por eso, el Día de los Enamorados nos brinda la excusa perfecta para hacerlo, ya que es el día en el que se rinde homenaje al amor.

Aunque muchos creen que la costumbre de enviar flores para San Valentín tiene que ver con las estrategias comerciales de los grandes almacenes para aumentar sus ventas después de la Navidad, lo cierto es que la tradición tiene su origen en el siglo XIX, en homenaje a un sacerdote que vivió nada menos que en la época del Imperio Romano, al que hoy se conoce como San Valentín.

Este sacerdote se negó a cumplir con la orden dada por el emperador Claudio III, que prohibió los matrimonios entre jovenes por considerar que los hombres con ataduras familiares luchaban peor en la batalla. Lamentablemente sería descubierto y ejecutado poco después. En homenaje a su figura, el 14 de febrero, día en el que murió, celebramos el Día de los Enamorados, para recordar lo mucho que hizo por los matrimonios entre jóvenes.

flores para San Valentín

Aunque no fue hasta el año 1842 cuando se popularizaron las tarjetas conocidas como «valentines» en las que los enamorados expresaban su amor. En aquella época era habitual entre los hombres regalar rosas a sus parejas en este día. Una tradición que nada tiene que ver con las estrategias de las tiendas y centros comerciales.

Pero, sea como fuere, lo cierto es que enviar flores para San Valentín es, actualmente, una de las costumbres más arraigadas en este fecha. Una tradición que, no podemos negar, es una de las más bellas de nuestra cultura.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, precisamente debido al lenguaje de las flores al que hacíamos alusión al principio, cada color y cada flor tienen su propio mensaje. Por esta razón, antes de elegir las flores para San Valentín, es importante que nos aseguremos de que son adecuadas para el momento y de que serán capaces de transmitir justo lo que queremos. Y es que no es lo mismo enviar flores a nuestra pareja con la que llevamos ya muchos años que mandarlas a una mujer a la que queremos declarar nuestros sentimientos o con la que estamos iniciando una nueva relación. por eso, a continuación te damos algunas ideas de flores para San Valentín y en qué casos resultan más apropiadas.


Rosas: las flores preferidas para San Valentín


Las rosas son la reina de las flores y en esta celebración toman un protagonismo especial, ya que representan mejor que ninguna otra flor los sentimientos de amor apasionado. Por eso, enviar rosas para San Valentín es la mejor forma de decirle a tu pareja «te quiero».


Ramos de rosas

Las más populares el 14 de febrero son las rosas rojas. De hecho es el día en el que las floristerías online y físicas venden más rosas rojas de todo el año. No obstante, también puedes decantarte por rosas blancas o por rosas rosadas, por ejemplo. Las que no te recomendamos son las rosas amarillas, ya que simbolizan los celos y la traición. En cualquier caso, lo cierto es que el lenguaje de las flores ya no está tan presente hoy en día y, si se trata del color preferido de tu pareja, no hay nada que te impida hacerlo.

flores para San Valentín


Corazón de rosas

¿Se te ocurre un regalo más romántico para regalar flores para San Valentín que un hermoso corazón de rosas? Los corazones son el símbolo por excelencia del amor y si además se elabora con rosas, la sorpresa para tu pareja será mayúscula. Nuestro corazón de rosas rojas es el más popular entre nuestros clientes poara esta fecha, pero también podrás elegir entre el corazón de rosas rosadas o el corazón de rosas rojas con borde de rosas rosadas.

flores para San Valentín


Packs con rosas

No obstante, si cuentas con un presupuesto más ajustado y estás buscando rosas baratas, también puedes decantarte por un pequeño ramillete con varias de ellas, tanto solas como acompañadas de algún otro detalle, como bombones, peluche o botella de vino o cava. En Vanity Flor encontrarás numerosos packs con rosas a un precio mucho más económico. La mejor opción para enviar flores para San Valentín si estás empezando una relación o si lo que quieres es declarar tu amor a una mujer, ya que un gran ramo de rosas puede terminar por aburmarla y hacerle pensar que estás yendo un poco rápido.

Flores para San Valentín


Rosas eternas o rosas liofilizadas

Los ramos de rosas naturales son siempre un acierto para regalar flores para San Valentín, pero si estás cansado de enviar todos los años lo mismo o detestas ver cómo se van marchitando con el paso de los días, en nuestra tienda online también encontrarás otros productos más originales, entre los que destacan nuestras rosas eternas. Flores 100% naturales que se someten a un sofisticado proceso de preservación para que se mantengan perfectas durante un tiempo mínimo de 5 años. Las tenemos en todos los colores, incluso en los más inusuales, como el morado, el azul, el dorado, el plateado o el negro. ¿No te parece un regalo precioso?

Flores para San Valentín

Además, entre todas ellas, queremos presentarte a nuestra preferida, la rosa encantada de «La Bella y la Bestia», protegida por una elegante cúpula de cristal. Si tu pareja es una persona muy romántica o es fan de esta película desde niña, no te quepa duda de que conseguirás sorprenderla. Disponemos de multitud de modelos de rosas eternas de este estilo. Y no sólo en rojo, sino en todos los colores que se te ocurran. Si no puedes decidirte, también la tenemos en el color arco iris.

flores para San Valentín


Otras alternativas de flores para San Valentín más allá de las rosas


Las rosas son siempre una gran elección, pero si no estás muy seguro de que sea el regalo adecuado o eres de esos hombres poco tradicionales a los que les gusta sorprender e ir más allá de lo tradicional, también puedes decantarte por un ramo con una flor distinta o por un ramo variado en el que se combinen varias de ellas. A continuación te damos algunas ideas de flores para San Valentín más allá de las rosas.


Margaritas y gerberas

Las margaritas y las gerberas son flores ideales para regalar a mujeres de carácter sencillo y que amen la naturaleza en su máximo exponente. Todos conocemos muy bien las margaritas y seguramente alguna vez has deshojado una para saber si esa persona correspondía a tu amor. Pero no todo el mundo conoce las gerberas. Las gerberas tienen una forma muy similar a las margaritas, pero su tamaño es mayor, lo que las hace ma´s vistosas y exóticas.

flores para San ValentínEn cualquier caso, las dos resultan ideales para confeccionar ramos por sí solas como combinadas entre ellas o con otras flores. Con la ventaja de que podemos encontrarlas en una amplia variedad de colores. Pero elijas lo que elijas, lo que puedes tener claro es que tanto los ramos de margaritas como de gerberas siempre consiguen sacar una sonrisa a la persona que las recibe.


Claveles

Enviar un ramo de claveles de distintos colores también es una de las opciones más populares para enviar flores para San Valentín. Y es que cuando son muchos, tienen la capacidad de impresionar a un sólo golpe de vista. Una elección ideal para aquellos que están comenzando una nueva relación.

Los claveles cuentan con una amplia tradición histórica como regalo, ya que representan la fascinación por la persona amada. Por esta razón son perfectos no solamente para transmitir amor, sino también admiración por nuestra pareja.

Una de sus mayores ventajas es que se trata de flores muy resistentes, por lo que puden llegar a durar más que otras cuando se le prodigan los cuidados necesarios. Llegando a mantenerse perfectos durante dos semanas después de haber sido cortados. Además, son baratos, por lo que son asequibles incluso para los presupuestos más ajustados.

flores para San Valentín


Liliums

Los liliums son una de las flores más hermosas que existen. Desde la Edad Media, se han asociado con la feminidad y la unión del matrimonio, por lo que son una declaración del amor más puro en toda regla. Pero además, en algunos países son el símbolo de la reconciliación, por lo que son perfectos si recientemente has discutido con tu pareja o estáis pasando por una crisis.

Su impresionante belleza, su elegancia y su agradable aroma las convierten en una magnífica opción cuando quieras enviar flores para San Valentín. Con ellas en solitario, pueden confeccionarse preciosos ramos preciosos, pero su versatilidad también permite crear bellas combinaciones con otras flores, como las rosas, por ejemplo. Una excelente elección para regalar a mujeres que destacan por su elegancia y sofisticación.

flores para San Valentín


Orquídeas

Las orquídeas también son una excelente opción para regalar en San Valentín, ya que además de ser muy hermosas, duran más tiempo que las flores cortadas. Una tradición de origen asiático que empezó a popularizarse en los países occicentales en el siglo XIX, llegando a ser considerada incluso como una planta de lujo. Además, simbolizan el amor absoluto y la belleza refinada.

Ideal para aquellos que prefieren regalar una planta pero sin renunciar a las flores. Con el añadido de que no solamente causará alegría cuando tu pareja la reciba, sio también cuando cuide de ella y la mire cada día. Puedes encontrarlas en color rosa, morado, blanco y amarillo.

flores para San Valentín


Anthurium

El anthurium es una planta tropical que viene de Colombia. Ideal aquellos que buscan algo muy original. Muy apropiada para regalar en San Valentín, ya que es conocida como la «planta del amor» porque sus grandes flores rojas presentan forma de corazón. Además, no requiere de muchos cuidados, por lo que es fácil de mantener. Solamente requiere luz indirecta del sol, mucha agua y una temperatura templada. Un obsequio ideal para tu pareja en esta fecha si es una gran amante de la jardinería.

flores para San Valentín


Por supuesto, no hay nadie que cononozaca mejor a tu pareja que tú. Es cierto que las rosas siempre son un acierto, pero si quieres ir más allá y dar a tu regalo un toque de originalidad, como ya has visto, hay muchas flores para San Valentín que también resultan muy apropiadas. De hecho, cualquier ramo elaborado con buen gusto y acompañado de un bonito mensaje puede ser igual de romántico que un ramo de rosas. De hecho, mandar un ramo variado con distintas flores y colores dará a entender a tu pareja que no solamente te has acordado de esta fecha tan especial, sino que además has invertido tiempo en elegirlo.

En Vanity Flor disponemos de más de 300 composiciones florales distintas en nuestro catálogo, por lo que estamos seguros de que no encontrarás ninguna dificultad para escoger el que mejor encaje con la ocasión y con los gustos y la forma de ser de tu pareja. Una vez que hayas tomado la decisión, solamente tendrás que procesar la compra y nosotros nos ocuparemos de todo lo demás. El mismo 14 de febrero tu pedido será entregado sin demora en su destino.



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree