¿Cuántos pétalos de rosa se necesitan para una boda?

 

Los pétalos de rosa se han convertido, en los últimos años, en una de las alternativas más populares al arroz para lanzar a los novios a la salida de los novios de la ceremonia. Tanto porque resultan menos molestos como porque las fotos quedan más bonitas y porque muchas iglesias y fincas prohíben el uso de cualquier elemento que nos ea biodegradable. Pero además, llevan ya varios años siendo un elemento decorativos bastante frecuente para el pasillo hasta el altar, para que los niños las vayan tirando por el pasillo al paso d ela novia o para decorar las mesas del banquete.

Por eso, es habitual que, cuando los novios se deciden por usarlos y quieren encargarlos, se pregunten: «¿Cuántos pétalos de rosa se necesitan para una boda?». Obviamente, dependerá del uso que bvayas a darles. Son muchas las variables que influyen. En primer lugar por la cantidad de lugares en los que vamos a ponerlos; en segundo lugar por el tipo de decoración, por ejemplo, si queremos hacer una decoración ligera o abundante; y en tercer lugar por la cantidad de invitados que vayan a asistir a la celebración.

Así pues, vayamos por partes. Hoy en Vanity Flor te daremos algunas orientaciones de cuántos pétalos de rosa se necesitan para una boda en función de lo que quieras hacer con ellos. En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de pétalos de rosa preservados y liofilizados en colores que ni siquiera se encuentran en la naturaleza, como el verde, el negro o el azul. Completamente naturales y que pueden durar en perfectas condiciones de meses a años, por lo que no tendrás que preocuparte si vas a casarte en otra ciudad o por ir a buscarlos el día antes a la floristería. Podrás preparar las bolsas de confeti con bastante tiempo o tenerlos preparados para cuando llegue el momento de usarlos.

Los tenemos en envases de distintos tamaños que van desde el 1/2 litro a los 24 litros. Por eso, el cálculo siguiente lo haremos en base a esta media y para una boda de 100 invitados para que las cuentas sean redondas.

 

 


¿Cuántos pétalos se necesitan para lanzar a la salida de los novios?


 

cuántos pétalos de rosa se necesitan para una boda

 

Si quieres que una lluvia de pétalos caiga sobre vosotros al salir de la ceremonia y que todos los invitados cuenten con su propia bolsa de confeti, debes saber que 1 litro de pétalos de rosa te dará para crear entre 5 y 7 bolsas de tamaño mediano. Esto significa que, para una boda de unos 100 invitados, necesitarás unos 14 litros de pétalos de rosa. En nuestra web encontrarás cajas de 8 litros, por lo que con dos cajas tendrías más que suficiente. No obstante, si vas a usarlos para más cosas, lo más rentable es comprar el envase de 24 litros de pétalos.

Hay quienes prefieren seguir las tradiciones, pero que también quieren incluir pétalos de rosa, por lo que deciden mezclarlos con el arroz en las bolsitas. En este caso, con 8 litros sería más que suficiente si el arroz y los pétalos se incluyen a partes iguales en las bolsas.

 

 


¿Cuántos pétalos se necesitan para decorar las mesas del banquete?


 

cuántos pétalos de rosa se necesitan para una boda

 

En este caso, no es lo mismo hacer una decoración ligera que una decoraión más abundante. Nosotros te recomendamos decantarte por lo primero, ya que se trata de darles un toque bonito , no de que los invitados no vayan a poder comer cómodamente. Para una decoración ligera, 1 litro de pétalos te dará para 3 ó 4 mesas de entre 8 y 10 personas. Con lo cual, si a tu boda van a asistir unos 100 invitados, necesitarás decorar unas 10 mesas, es decir, unos 3,5 litros de pétalos de rosa.

 

 


¿Cuántos pétalos se necesitan para decorar el pasillo hasta el altar?


 

cuántos pétalos de rosa se necesitan para una boda

 

Cada vez son más las parejas que deciden decorar al pasillo hasta el altar con pétalos de rosa, incluso creando formas en él. No obstante, también puede optarse por una decoración ligera o por montar una cesta para que los niños que harán de pajes o damas de honor vayan lanzándolos antes de que pase la novia. Obviamente, para el segundo caso con unos 2 litros será suficiente. Pero si lo que quieres es decorar el pasillo entero de manera ligera, necesitarás aproximadamente 1 litro de pétalos por cada metro de pasillo. Esto quiere decir que, si el pasillo mide 10 metros, necesitarás 10 litros de pétalos. Y que necesitarás más si te decantas por una decoración más abundante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.