Los 10 mejores planes para un Día de la Madre inolvidable

El primer domingo de mayo celebramos en España el Día de la Madre, en el que conmemoramos la maternidad. Un día en el que reconocemos y rendimos homenaje al papel de las madres en nuestras vidas.
Una celebración que se extiende a todas las figuras maternas de las distintas generaciones de madres, como las abuelas, bisabuelas, madrastras, tías, etc. Pero también a todas aquellas mujeres que, de una manera u otra, nos cuidan, nos apoyan y nos enseñan.
¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un plan divertido que les haga sentir lo especiales que son? En Vanity Flor, tenemos la receta perfecta para un día inolvidable, porque sabemos que no hay mejor regalo que un buen momento compartido. Por eso, hoy te dejamos 10 planes para el Día de la Madre con los que seguro que conseguirás sacarle una sonrisa y la harás sentir muy querida. ¡Porque ellas lo merecen todo y más!
Los mejores planes para un Día de la Madre muy especial
Esta celebración es una ocasión perfecta para hacerle saber lo importante que es para ti y lo feliz que te sientes de tenerla siempre a tu lado. Y lo que realmente la hará sonreír son esos momentos pensados solo para ella.
No es necesario gastar mucho dinero o hacer grandes planes para el Día de la Madre. Ya sea una sorpresa, un detalle personalizado o simplemente un gesto de cariño, lo importante es que se sienta querida y apreciada. ¡Un día especial donde ella sea la protagonista!
1. Regálale flores
¿Sabes cuáles son las flores favoritas de tu madre? Sabemos que puede parecer el típico regalo, pero ¿y si personalizas esta idea para hacerla única?
Puedes regalarle sus flores preferidas acompañadas de una tarjeta en la que le dediques unas bonitas palabras sobre lo mucho que la quieres, admiras y valoras. Otra opción puede ser escribir en una nota el significado de cada flor y relacionarlo con las características y personalidad de tu madre.
En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de ramos de flores ideales para el Día de la Madre.
2. Llévala a comer fuera
El Día de la Madre, uno de los planes preferidos es salir a comer todos juntos. Puedes hacer que sea una actividad entre madre e hija o que toda la familia, incluida la abuela, se una a la diversión, porque también es su día. Puedes convertirlo en un brunch o una cena.
Haz una reserva en su restaurante favorito. Pero si le gusta probar cosas nuevas, aprovecha la ocasión para sorprenderla e ir a algún lugar en el que no hayáis estado.
Además, si quieres que todo sea aún más especial, puedes encargar un ramo de flores para que lo llevemos al restaurante antes de que lleguéis y podáis dárselo durante la comida.
3. Haz un picnic
A todo el mundo le gusta un buen picnic, ¿verdad? Si a tu madre le gusta pasar tiempo al aire libre, otro de los mejores planes para hacer el Día de la Madre es disfrutar de una deliciosa comida rodeados de naturaleza. Lleva todas las cosas que le gusten, una bonita manta y quizás un pequeño jarrón de flores como centro de mesa.
Si llueve o hace frío, también podéis hacer un picnic en el interior. Mueve algunos muebles para conseguir más espacio en el suelo. Coloca las mantas y saca la cesta de picnic. Recrea la experiencia en el interior para una comida especial.
4. Actívate con mamá
Si a mamá le gusta el deporte, otro de los mejores planes para hacer el Día de la Madres es un paseo en bici. Lleva las bicicletas de la familia al parque o al sendero más cercano. Salid a correr con mamá por el barrio para empezar el día sudando juntos o simplemente dad un largo paseo por un parque.
5. Cena y película
¿Cuándo fue la última vez que fuiste a ver una película con mamá? Deja que mamá elija la película y no olvides las palomitas. Pero también podéis mirar viejas fotografías o vídeos de tu infancia. Un plan ideal para compartir recuerdos familiares.
6. Cread algo juntos
¿Mamá es aficionada a las manualidades? Haz una lluvia de ideas con ella de antemano sobre los posibles planes del Día de la Madre que podríais disfrutar juntas. Cocinar, hacer manualidades, cuidar el jardín, pintar un mueble antiguo, etc.
Prepara todos los materiales que vayáis a necesitar con antelación y dispón todo lo necesario para que ella no tenga que participar en la preparación (ni en la limpieza).
7. Convierte la historia de mamá en un libro
Todo el mundo tiene una historia que merece la pena conocer y mamá no es una excepción. Combina las manualidades con un poco de investigación y mucho tiempo de calidad para pasar un día ayudando a recrear la historia de mamá.
Utiliza fotos antiguas de la familia, los propios recuerdos de mamá e Internet (que está repleto de datos de la historia familiar). Haz una especie de libro de vida para (y con) mamá. Le encantará volver a contar algunos de sus recuerdos favoritos y tú la conocerás aún mejor.
8. Ir al spa
Si quieres que tu madre se relaje y desconecte de la rutina, otro de los mejores planes para el Día de la Madre es un día de spa. Busca un balneario local y programa un tratamiento exclusivo para ella. Si deseas acompañarla, ¡también puedes disfrutar de un día de chicas! Un masaje relajante, un baño de vapor o un facial serán perfectos para hacerla sentir como una reina.
La clave está en prepararlo todo con tiempo suficiente garantizar la disponibilidad y sorprénderla con una experiencia llena de bienestar y tranquilidad.
9. Completar un puzzle
Otro plan para el Día de la Madre que puede ser interesante es hacer un puzzle. La excusa perfecta para compartir momentos juntos. Además, mientras lo hacéis, podréis disfrutar de una agradable charla acompañada de un vino y unos aperitivos.
Elige un puzzle con una imagen que a tu madre le guste o que incluso le traiga buenos recuerdos o personaliza uno con una foto especial, como un retrato familiar.
10. Haz un poco de música
La música tiene el poder de emocionar y conectar, y un CD o lista de reproducción personalizada puede ser un regalo sentimental y único. Por eso, otro de los mejores planes para el Día de la Madre es reunir sus canciones favoritas de distintas épocas para escucharlas juntas. De esta forma, podrá revivir hermosos recuerdos a través de la música.
No obstante, si crees que le gustará algo más relajante, selecciona melodías suaves para sus momentos de descanso. Puedes incluso incluir sonidos naturales como el mar o el canto de los pájaros para crear un ambiente tranquilo.