Post Detail

5 abril, 2023 in Celebraciones, Día de la Madre

¿Cómo se celebra el día de la madre en el mundo?

¿Cómo se celebra el día de la madre en el mundo?

El Día de la Madre es una celebración muy especial en todo el mundo, tanto niños como adultos consideramos que este día es uno de los más especiales del año, porque se celebra el amor más incondicional que hay, el que tenemos hacia nuestras madres.Las fechas no siempre coinciden en el calendario en todos los lugares, dependiendo del país se celebra en un día diferente, aunque muchos coinciden en el mes de mayo. El regalo por excelencia en todos los lugares son las flores y por eso desde Vanity Flor queremos darte a conocer cómo se celebra el día de la madre en diferentes partes del mundo, para que puedas saber un poco más de las costumbres de otros lugares del planeta.

 

 

México

 

¿cómo se celebra el día de la madre en el mundo?

 

En México este día se celebra siempre el 10 de mayo desde el año 1922, independientemente que sea fin de semana, por lo que muchas empresas dan la tarde libre para que pasen con la familia este día tan especial ya que además los niños no tienen clase ese día. La cultura mexicana siempre está unida a la gastronomía y el día de la m adre no iba a ser menos, con lo que es un día para celebrar alrededor de la mesa y degustar los platos típicos del país. También es típico de este día acudir a misa. México sigue siendo un país católico y muchos de sus rezos van dirigido a “la madre de todos” La Virgen de Guadalupe. En muchas zonas también es normal encontrar mariachis cantando a las madres de todos por las calles.

 

 

EEUU

 

¿cómo se celebra el día de la madre en el mundo?

 

El día de la madre en Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo. La tradición en este país es empezar el día con un buen desayuno que se le lleva a la madre a la cama junto con flores. Además es un día que las familias suelen aprovechar para ir a una zona verde y hacer un picnic para la comida.

 

 

Inglaterra

 

¿cómo se celebra el día de la madre en el mundo?

 

Se conoce como Mothering Sunday y se celebra el cuarto domingo de Cuaresma en honor a la Virgen María. La tradición se remonta al siglo XVII, donde los niños a la edad de 10 años dejaban sus casas para hacerse aprendices de algún oficio y este día se les otorgaba como libre para poder ir a ver a sus madres. Los niños aprovechaban para regalarles flores y dulces. Hoy día, al ser un domingo y ser festivo, los niños loes regalan a las madres manualidades y tarjetas realizadas en el colegio y flores. Se suele hacer una tarta de frutas tradicional que se conoce con el nombre de Simmel Cake.

 

 

 Corea del Sur

 

¿cómo se celebra el día de la madre en el mundo?

 

No existe el día de la madre como tal, sino el día de los padres, que se conoce con el nombre de Oboi Nal. Se celebra el 8 de mayo y aunque no es un día festivo en el calendario, los niños y las familias lo celebran como un día especial para dar las gracias a sus progenitores. Se suele obsequiar con una flor roja, normalmente suele ser un clavel.

 

 

Tailandia

 

¿cómo se celebra el día de la madre en el mundo?

 

El día de la madre en Tailandia es el 12 de agosto, ya que se conmemora el nacimiento de la madre de la nación, la reina SIrikit. Es un día que se celebran desfiles y los niños en las escuelas suelen arrodillarse como símbolo de respeto y cariño a las madres. La tradición hace que en este día se le regalen a las madres flores de jazmín y es la forma que tienen de dar las gracias a las madres en todo el país.

 

 

Rusia

 

¿cómo se celebra el día de la madre en el mundo?

 

Se celebra el último domingo del mes de Noviembre, y fue elegida esta fecha hace relativamente poco, hace 17 años mientras gobernaba Boris Yeltsin. En Rusia no sólo celebran las madres este día, sino también las mujeres embarazadas y la costumbre es que los hijos le preparen algún plato típico para la comida, además de hacer alguna tarjeta o manualidad. Por último y para acabar el día, durante la cena es costumbre de regalar flores a las madres.

 

 

Alemania

 

¿cómo se celebra el día de la madre en el mundo?

 

Se conoce como el Muttertag y como en muchos países es el segundo domingo de mayo. La tradición de este día es que tienes que pasar el día con tu madre, independientemente de que vivas lejos, por eso en estas fechas se realizan muchos viajes a Alemania para poder pasar el día con la respectiva madre. El regalo estrella son las flores como muestra de amor y si hace buen tiempo se celebra en los conocidos “biergarten” que son lugares al aire libre donde sirven cerveza y puedes llevar la comida que has preparado en tu casa y así pasar el día en familia.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree