Post Detail

5 junio, 2023 in Curiosidades, Flores y plantas, Lugares con flores, Sin categoría

9 Lugares de España con flores para adictos a Instagram

9 Lugares de España con Flores para adictos a Instagram

Casi todos conocemos la aplicación Instagram. Esta red social se dio a conocer en el año 2010 y en la actualidad se ha convertido un escaparate a nivel mundial por su manera visual de mostrarnos a través de imágenes el mundo que nos rodea. Estamos acostumbrados a subir a la red nuestros lugares favoritos, restaurantes, playas… y muchos coincidimos que la naturaleza y las flores son un motivo perfecto para compartir con nuestros amigos y seguidores y dar a conocer sitios nuevos para visitar. En Vanity Flor queremos mostrarte los 9 lugares de España con flores para adictos a Instagram.

 

 

Parque Quinta de Los Molinos

 

9 lugares de España con Flores para adictos a Instagram

 

Es un jardín público que está situado en la comunidad de Madrid, más concretamente en el distrito de San Blas, al Noroeste de la capital. Lo más bonito de este lugar son sus almendros en flor, por eso lo más indicado para visitarlo en febrero y marzo que es su momento de floración. Un espectáculo visual con el que podrás poner los dientes largos a tus amigos y seguidores sin salir de la capital madrileña.

 

 

Jardín Botánico de la Concepción

 

9 lugares de España con Flores para adictos a Instagram

 

No sólo de sol y playa vive la ciudad de Málaga ya que podemos encontrar esta joya visual en la que podrás encontrar más de dos mil especies de plantas tropicales. Además de encontrar 75 especies de palmeras de todos los continentes e incluso dar “la vuelta al mundo” en 80 especies de árboles diferentes. Si estás por la zona no olvides dedicar una tarde a este espectáculo de la naturaleza creado por el hombre..

 

 

Parque de Cervantes

 

9 lugares de España con Flores para adictos a Instagram

 

En la Avenida Diagonal número 706 en Barcelona nos encontramos con el Parque de Cervantes. Además de contar con innumerables tipos de árboles, su fuerte es la famosa Rosaleda de Cervantes con casi 10.000 rosales y más de 2.000 tipos de rosas. Un buen momento para visitarlo es cerca de las fechas de la celebración del Concurso Internacional de Roses Noves, un concurso muy peculiar de rosas y conocido a nivel mundial. Entre los meses de mayo y junio puedes ver hasta 150.000 rosas en flor en pleno corazón de la Ciudad Condal.

 

 

Astigarraga

 

9 lugares de España con Flores para adictos a Instagram

 

Entre marzo y mayo podemos encontrar en el municipio de Astigarraga cientos de manzanos en flor. Al igual que los cerezos, su floración es preciosa por sus tonos blancos y rosados. Las manzanas de estos árboles son las que se usarán para la elaboración de sidra, con lo que no sólo podrás disfrutar y fotografiar sus paisajes, sino que también podrás degustar esta preciada bebida.

 

Brihuega

 

9 lugares de España con Flores para adictos a Instagram

 

Brihuega cuenta con los campos más famosos de lavanda de España. Si ponemos #Brihuega en Instagram podemos encontrar más de 60.000 publicaciones y no es para menos ya que conocida como la “Provenza española” podemos encontrar en nuestro país del espectáculo de olor y color que ofrece la lavanda. Existen otros lugares para disfrutar de estas flores como son:

  • San Felices en Soria
  • E Romeral en Toledo
  • Tiedra en Valladolid
  • Olite en Navarra
  • Moratalla en Murcia

 

 

Pazo de Rubianes

 

9 Lugares de España con Flores para adictos a Instagram

 

Es un jardín histórico situado en Galicia y es un referente para todo el mundo por sus camelias y su vino. Su albariño Pazo de Rubianes es uno de los más famosos de las Rías Baixas y sus 800 variedades de camelias lo convierten en uno de los mejores jardines para visitar en invierno, coincidiendo con la floración de éstas.

 

Polán

 

9 Lugares de España con Flores para adictos a Instagram

 

De entre los campos más bellos de amapolas de España se encuentra el de Polán en Toledo. Los mejores meses para visitarlo y poder fotografiar la belleza de estas flores en entre abril y mayo, aunque si no puedes en estas fechas, en septiembre se produce una segunda floración que también es digna de visitar.

 

 

Sevilla

 

9 Lugares de España con Flores para adictos a Instagram

 

La capital hispalense tiene su mejor época para visitarla en primavera. Sus calles se llenan de naranjos con miles de flores blancas, convirtiéndola en la urbe donde más naranjos hay en el mundo con más de 40.000 en toda la ciudad. Se puede decir que el aroma a azahar describe a Sevilla y numerosos de perfumes salen de este agradable olor que desprenden estas flores. El azahar es considerado emblema de la capital a nivel mundial. Otro lugar para admirar los naranjos en flor y disfrutarr su aroma es La Costa de Azahar en Castellón, que debe su nombre a los miles de naranjos que se cultivan en la zona.

 

 

Valle del Jerte

 

9 Lugares de España con Flores para adictos a Instagram

 

De todos es sabido que la floración de los cerezos es un espectáculo para los que tienen la suerte de disfrutar este momento. Sólo dura aproximadamente 15 días, pero merece la pena de visitar. Desde el Mirador de Tornavacas podrás admirar todo el valle del jerte y podrás contemplar kilómetros de cerezos.

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree