Post Detail

12 febrero, 2018 in San Valentín

Cómo sobrevivir a San Valentín estando soltero

sobrevivir a San Valentín estando soltero

 

Quedan un par de días para San Valentín y, aunque para los enamorados es uno de los días más esperados del año, para muchas personas que están solteras puede convertirse en un auténtico infierno, obligados a pasar tanto el 14 de febrero como los días previos sumidos en un mundo donde las muestras de amor y los regalos pensados para estas fechas lo inundan todo. Una nube de amor se apodera de todas las parejas, llenando las calles y las redes sociales de amor y romanticismo.

Sobrevivir a San Valentín estando soltero es más una cuestión de autoestima y de pensar que el mundo no se acaba para nosotros solamente porque no tengamos pareja. Sin embargo, muchos siguen viéndolo como una maldición.


 


¿Por qué muchos solteros odian el Día de San Valentín?


sobrevivir a San Valetín estando soltero

Vivir en grupo, ayudarse y competir son tres características que definen al ser humano y cuando no los cumplimos, tendemos a sentirnos mal. El hecho de no ser igual o de actuar como el resto muchas veces trae cierta frustración, lo que puede terminar afectándonos a nivel mental.

Inconscientemente, nuestro deseo de tener pareja está relacionado con el beneficio que nos reporta la comunicación, la sexualidad, el apoyo y la seguridad. Compartir nuestra vida con otra persona hace que nuestros niveles de autoestima y confianza se vean aumentados y, en contraposición, estar soltero puede hacerlos desencender. Esta es la razón por la que muchos solteros sienten cierta envidia por aquellos que tienen una relación de pareja feliz y tienen un gran miedo a estar solos, obsesionándose con encontrar a una persona con la que compartir su vida.

Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos ser felices si no tenemos pareja ni tiene por qué ser motivo de depresión en San Valentín. Es cierto que el amor es uno de los ingredientes principales para alcanzar la felicidad, pero no es el único, ya que el trabajo, la salud, al estabilidad económica y la amistad también son factores muy importantes.

La cuestión es que el hecho de que en el cine nos muestre constantemente que la felicidad está en encontrar a nuestra pareja ideal hace que muchos crean que tener una relación es la única forma de conseguirlo. Cuando lo cierto es que la soltería no nos impide estar satisfechos con nuestra vida.

 


Mejor solo que mal acompañado


 

Hoy en día son muchas las personas que no tienen pareja, tanto porque están solteras como porque se han divorciado. Algo que hace sólo unas décadas era impensable. Y es que, por un lado las mujeres necesitaban tener un sustento porque no trabajaban, y por otro lado, los hombres necesitaban a una mujer que se encargara de la casa porque no eran capaces de cuidar de sí mismos.

sobrevivir a San Valetín estando soltero

En la actualidad, la creciente igualdad entre ambos sexos ha hecho que ya no sea necesario tener pareja y, aunque muchos no pueden vivir sin tenerla, lo cierto es que no es algo imrpescindible. De hecho, la soltería es la mejor de las opciones a menos que encontremos a una persona que encaje perfectamente con nosotros. Como dice el refrán: «Mejor solo que mal acompañado».

De hecho, el Día de San Valentín puede ser una fantástica oportunidad para quererte a ti mismo y mimarte un poco. Lo cual es tan importante como amar a otras personas. Mantener una mala actitud no te ayudará en nada, sino todo lo contrario.

 


Planes para solteros en San Valentín


 

El experto en psicología Esteban Cañamares, sugiere que los solteros no den tanta importancia al día de San Valentín, ya que, aunque la celebración tiene cierta base histórica, no se trata más que un invento comercial que nos hace tener una obligación moral y sentirnos mal si estamos solos.

Y, en el caso de que se tenga pareja, recordar que las muestras de amor deben hacerse los 365 días del año, no una. A lo largo del año tenemos infinidad de oportunidades para hacerlo y decirle a nuestra pareja lo mucho que la queremos sin que suponga una obligación.

Si eres del primer grupo y, a pesar de tus esfuerzos por no darle importancia, el 14 de febrero te sigue cayendo como un jarro de agua fría, debes saber que lo mejor no es quedarse en casa. Es cierto que es lo más fácil, ya que de esta forma no te verás obligado a ver la decoración de las tiendas y el amor que destilan las parejas, pero esto solamente hará que te deprimas más. Toma el Día de San Valentín, como un momento ideal para hacer lo que te apetezca o para salir de fiesta.

sobrevivir a San Valetín estando soltero

Existen muchos planes para el Día de San Valentín que puedes hacer tanto en este día como el día 13 de febrero, al que muchos denominan «Día Mundial del Soltero». Hoy, en Vanity Flor te damos algunos consejos y te mostramos algunas ideas para disfrutar de este día sin necesidad de tener pareja.

 


Sal de fiesta

 
sobrevivir a San Valetín estando soltero

Hay muchos sitios que organizan fiestas de solteros en San Valentín. El objetivo de las mismas es conocer gente, pero también es una excelente idea para divertirse sin obsesionarse con encontrar pareja. Puedes avisar a tus amigos para que vayáis juntos, pero también puedes ir solo. ¿Quién sabe a quién podrías conocer?

 


Apúntate a clases de cocina

 
sobrevivir a San Valetín estando soltero

Suele decirse que el amor también se encuentra en el estómago. Por eso, una de las mejores formas de encontrar nuestro propio amor en San Valentín es disfrutando de una clase de cocina. De esta forma, podrás sacar además a relucir tu talento culinario y vivir una experiencia diferente que puede servirte en el futuro para organizar una cena romántica. Si no tienes ganas de ir solo, puedes pedir a algún amigo que te acompañe.

 


Noche de peli

 
sobrevivir a San Valetín estando soltero

¿Hay una película que llevas mucho tiempo queriendo ver? Ya tienes plan para San Valentín. Prepara un gran bol de palomitas y disfruta de un cine improvisado en casa. Si hay algún amigo que también esté soltero y no vaya a salir ese día, puedes invitarlo a casa para que la veáis juntos. Con una botella de vino y unas pizzas la diversión estará asegurada.

 


Hazte un envío de flores a domicilio

 
sobrevivir a San Valetín estando soltero

Aunque nadie vaya a enviarte flores (al menos que tú sepas), esto no significa que no puedas hacerte un envío de flores a domicilio tú misma. Haz tu pedido un par de semanas antes y ponte algo bonito en la tarjeta. Es cierto que, cuando lleguen, no habrás olvidado que fuiste tú quien te las enviaste, pero seguro que te hacen sonreír y ponerte de buen humor. Además, nadie mejor que tú para demostrarte y decirte lo mucho que te quieres. De esta forma, cuando ves corazones rojos o escuches canciones de amor, recuerda cuanto te quieres.

 


Visita una exposición de arte

 
sobrevivir a San Valetín estando soltero

Si vives en una capital, seguro que encuentras muchas exposiciones de arte a las que puedes ir o, incluso, visitar un museo al que siempre hayas tenido ganas de ir. Muchas veces los turistas conocen más de nuestra ciudad que nosotros mismos porque lo vamos dejando para otro momento con el pretexto de que ya tendremos tiempo para ir a verlo. ¡Aprovecha este día para hacerlo!

 


Sáltate la dieta

 
sobrevivir a San Valetín estando soltero

Aunque estés a dieta, esto no quiere decir que no puedas darte un capricho de vez en cuando. En San Valentín todos los supermercados y pastelerías venden dulces y chocolates riquísimos que, además suelen tener muy buen precio. Recuerda que el chocolate libera endorfinas al cerebro que te harán sentir bien, por lo que un poco te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. ¡Olvídate de la dieta por un día y date un capricho de los más dulce!

 


Sesión de belleza

 
sobrevivir a San Valetín estando soltero

Ya que no tienes que hacer ningún regalo para San Valentín, aprovecha para hacer una visita al salón de belleza y dejar que te mimen un poco. Puede ser un spa, un masaje, una mascarilla o, incluso, una sesión de peluquería o maquillaje para estar guapísima ese día y salir a darlo todo. Es bueno consentirse y ser egoísta de vez en cuando.

 


Descubre lo que de verdad significa San Valentín

 
sobrevivir a San Valetín estando soltero

Aunque en España es el Día de los Enamorados, hay muchos otros países del mundo en el que también se celebra el Día de la Amistad. Y es que el 14 de febrero también puede ser un gran día para demostrar nuestro amor también a nuestros familiares y amigos. Puedes planear alguna actividad con algún familiar, un amigo o, incluso, con tu mascota. De esta forma, podréis poneros al día y disfrutar pasando tiempo juntos.

 


Estas son sólo algunas ideas para sobrevivir a San Valentín estando soltero, pero lo cierto es que puedes aprovechar este día para hacer lo que te apetezca y darte algún capricho. ¿Alguna vez has hecho algún plan para San Valentín que te gustaría compartir con nosotros? Estaremos encantados de escucharla.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree