Post Detail

8 febrero, 2018 in Curiosidades, San Valentín

¿Cómo se celebra San Valentín en otros países del mundo?

Cómo se celebra San Valentín en otros países

 

San Valentín es una festividad que no solamente se celebra en España, sino también en otros muchos países del mundo. Y en todos ellos se rinde homenaje al amor y, en algunos casos, a la amistad. Sin embargo, debes saber que no en todos los lugares se celebra en la misma fecha y no en todos se da el mismo significado. Además, aunque las flores a domicilio, los peluches, las tarjetas y los bombones suelan ser los regalos preferidos, lo cierto es que no en todas partes es así. ¿Quieres saber cómo se celebra San Valentín en otros países? Hoy en Vanity Flor te contamos cómo son las tradiciones de muchos otros lugares que celebran esta festividad en el resto del mundo.

 


¿Cómo se celebra San Valentín en los países de Europa?


 

Dinamarca y Noruega

 

En Dinamarca y Noruega, lo habitual es mandar cartas de amor a la persona amada con rimas graciosas por cada una de las letras que compone el nombre del remitente, conocidas como ‘Gaekkebrev‘. En la actualidad, se venden cartas confeccionadas con pael especial y lazos de colores. Lo más curioso es que la firma de las cartas debe ser descifrada por la mujer que la recibe pues las vocales se sustituyen
por puntos. Si logra averiguar quién se la envía, su enamorado le regala un huevo el Día de Pascua, abriendo de esta forma la puerta para una primera cita. En esta fecha también se publica el libro con los versos más divertidos que se enviaron en San Valentín. Además, en Noruega es frecuente también enviar como regalo a sus seres queridos flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve.

Pero lo realmente curioso es que en Dinamarca también se regala un Nakurnjak, un cubrepene fabricado de fieltro de lana que antiguamente servía para que los hombres se protegieran esta zona tan delicada del frío durante los duros meses de invierno. Una prenda que jamás faltaba en el ajuar de la novia. En la actualidad, como superstición ,a prenda debe ser de talla XXL.

 

Finlandia y Estonia

 

Al contrario de lo que sucede en España, en Finlandia y Estonia no se celebra el Día de los Enamorados, sino que se trata de una festividad en homenaje a la amistad, conocida como ‘Sobrapäev‘ y ‘Ystävän Paiva‘, respectivamente. La costumbre es que los amigos se manden tarjetas y regalos. Las parejas no se regalan flores ni bombons y las muestras de amor en público en este día no están muy bien vistas. No obstante, aunque sea la amistad lo que más se celebra, también es una de las fechas preferidas para proporner matrimonio y para casarse.

 

Italia

 

En Italia no solamente las parejas celebran San Valentín, sino también las mujeres solteras. Es costumbre que aquellas mujeres que no tienen pareja se asomen a la ventana nada más levantarse. Se dice que el primer hombre que vean pasar por la calle se convertirá en su esposo. Además, se preparan abundantes comidas para reunirse con la familia y los amigos.

Gran Bretaña

 

En Gran Bretaña, las mujeres solteras también celebran San Valentín como en Italia, pero éstas lo que hacen es colocar cinco hojas de laurel, una en cada esquina de su almohada y otra en el centro. Se cree que, de esta forma, esa noche soñarán con el que será su futuro marido. Además, en algunas zonas de Inglaterra la gente hornea panecillos con pasas, ciruelas y semillas de alcaravea, y los niños cantan canciones de amor para recibir a cambio regalos, dulces, fruta o dinero.

Pero lo realmente curioso es que en Norfolk tienen una especie de Santa Claus de San Valentín, conocido como Jack Valentine. Este personaje llama a las puertas de las casas de los niños en la víspera del 14 de febrero y les deja regalos y golosinas sin que se den cuenta.

 

Alemania

 

En Alemania, las parejas se regalan flores y bombones, igual que ocurre en otros países. Sin embargo, también existe otra tradición muy arraigada y de gran singularidad. Se trata de regalar un cerdo en forma de imagen, de chocolate o en una figura en miniatura, lo que significa suerte y lujuria.

 

Croacia

 

En Croacia es habitual regalar una especie de bizcocho en forma de corazón pintado con colores alegres, conocidos como «licitar», que muchas veces incluyen versos de canciones y poemas y un espejo en forma de corazón que dice: «Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él». Una tradición muy arraigada en este país desde época medieval que ha sido declarada como Patrimonio inmaterial de la Humanidad. Y es que cada uno de ellos es un objeto único que requiere de 10 días para acabarse.

 

Eslovenia

 

En Eslovenia no se celebra el día de San Valentín como tal, sino el de San Jorge, que tiene lugar el 12 de marzo, algo parecido a lo que ocurre en Cataluña. En este día es costumbre es regalar rosas y libros. Según la tradición, a partir de esta fecha, los pájaros están listos para casarse y el amor flota en el aire, ya que la primavera está muy cerca. Aunque se ha perdido la costumbre, antiguamente era habitual que la gente se vistiera de boda y que piedieran regalos y buena suerte por los pueblos. Hoy en día lo que se festeja es que irán aumentando las horas de luz, lo cual es beneficioso para el trabajo en las granjas y en el campo.

 


¿Cómo se celebra San Valentín en los países de América?


 

Estados Unidos y Canadá

 

Los estadounidenses y los canadienses celebran San Valentín también el 14 de febrero y la tradición más arraigada es la de mandar tarjetas en las que pone «Be my Valentine» a aquellas personas por las que sienten interés romántico o a las que sencillamente desean expresar su cariño. También son habituales las cajas de bombones con forma de corazón y las rosas a domicilio. Además, en Nueva York, siete parejas son seleccionadas para casarse ese día en el piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial de este célebre edificio y disfrutando de entrada libre en su aniversario.

En algunos colegios incluso se realizan fiestas en las que los niños deben colocar sus tarjetas en una caja que ha sido previamente decorada. Al final del día, se entregan a sus respectivos destinatarios. Para elaborar estas tarjetas se utilizan  mantelitos de papel, papel tapiz, papel rojo e imágenes recortadas de revistas. Las mejores suelen reservarse para los profesores y para los familiares. Los alumnos más mayores organizan  bailes y fiestas, para las cuales preparan cestas con regalos, dulces y tarjetas decoradas con motivos de corazones y cupidos.

 

Argentina

 

En Argentina, esta celebración se conoce como el «Día de los Enamorados» y supone un homenaje al amor de las parejas. Al contrario de lo que sucede en países como Estados Unidos, no es frecuente que las personas envíen tarjetas de San Valentín.

En cualquier caso, no de trata del único día relacionado con el amor, ya que la semana antes del Día de la Amistad (20 de julio), se celebra también la Semana de la Dulzura, en la que se regalan golosinas a cambio de besos. Una celebración que ha dido ganando numerosos adeptos en los últimos años.

 

Uruguay

 

Aunque en Uruguay se celebra San Valentín el 14 de febrero, lo cierto es que no es un día muy popular, ya que el Día de los Enamorados en este país se celebra en octubre, cuando llega la primavera.

 

México

 

En México, los hombres demuestran su amor a sus novias y esposas a través de envios de rosas a domicilio y bombones. Esto tiene lugar el 14 de febrero. El 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad y es habitual que los amigos se hagan regalos entre ellos para demostrarse su cariño.

 

Ecuador

 

En Ecuador, el día de San Valentín también se celebra el 14 de febrero y las parejas suelen regalarse rosas a domicilio y tarjetas. Además, son habituales las serenatas y las cenas románticas entre parejas de novios y casadas. Pero también hay muchos que deciden salir a cenar con sus amigos.

 

Nicaragua

 

En Nicaragua, San Valentín también se celebra el 14 de febrero, pero es conocido como el Día del Amor y la Amistad, por lo que es habitual que se celebre tanto con la pareja como con familiares y amigos.

 

Chile

 

En Chile, San Valentín también se celebra el 14 de febrero, al igual que en España. Se conoce como San Valentín o Día de los Enamorados. Pero además, existe otro día a finales de junio que celebra la amistad. Es el segundo día en el que más flores a domicilio se envían de todo el año, solamente superado por el Día de la Madre. Lo habitual en este día es que las parejas salgan a cenar a un restaurante. Tanto es así que las reservas deben realizarse con bastante antelación. Además, es tradición que el hombre le regale bombones a su novia o esposa y que ella le entregue una carta de amor.

 

Bolivia

 

En Bolivia, este día se conoce como el «Día del amor y la amistad», pero no se celebra el 14 de febrero como en España, sino el 21 de septiembre por ser el primer día de la primavera en este país. La tradición durante la festividad es que las parejas intercambien regalos y tarjetas, pero también son frecuentes los envios de flores a domicilio.

 

Perú

 

En Perú, este día se llama Día del Amor y la Amistad. Es costumbre intercambiar peluches, tarjetas de felicitación y bombones de chocolate rellenos que se diseñan y decoran especialmente para esta fiesta. También es común enviar rosas a los familiares y amigos y, dependiendo del color de las mismas, tiene un significado diferente. Por ejemplo, las rosas blancas representan la paz, mientras que las rosas rojas simbolizan el amor y las rosas amarillas la amistad. Pero, sin duda, uno de los regalos más preciados son las orquídeas, una planta originaria de este país.

 

Colombia

 

En Colombia, San Valentín tampoco se celebra el 14 de febrero, sino el tercer sábado de septiembre. Esto tiene que ver con el hecho de que febrero sea el mes de la temporada escolar en casi todo el país. Antiguamente era conocido como el Día de los Novios, pero actualmente se llama Día del Amor y la Amistad. Una de las costumbres más curiosas de este día es la del amigo secreto. De manera anónima y por sorteo los participantes deben regalarse comida, dulces, bombones, tarjetas, rosas y otros detalles. De esta forma, las pesonas reciben regalos sin saber quién se los manda hasta que el día final se hacen un regalo definitivo y se desvela la identidad de la persona que regalaba.

 

Venezuela

 

En Venezuela, el Día de San Valentín también se celebra el 14 de febrero, considerado como el día de las parejas de enamorados, pero también de los amigos. Los regalos más habituales son las tarjetas, las flores a domicilio y los bombones.

 

Cuba

 

En Cuba, este día se concoe como Día de los Enamorados o Día de San Valentín. Es habitual que las parejas se hagan regalos, siendo las flores uno de los preferidos. Además se colocan buzones donde se expresa el amor por otras personas, tanto enamorados como amigos. Se trata de una de las fechas más esperadas de todo el año por los jóvenes, ya que es el momento en el que pueden transmitir a la persona amada lo que sienten.

 

Brasil

 

En Brasil, San Valentín es denominado «Día dos Namorados», que significa día de los novios, y se celebra el 12 de junio, que coincide con la celebración de San Antonio de Padua, famoso santo casamentero. No se celebra en febrero porque este mes está dedicado al carnaval. En este día es habital que las parejas se hagan regalos y se den tarjetas de felicitación.

 

Costa Rica

 

En Costa Rica, este día se conoce como Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad. Lo habitual es que las parejas lo celebren juntas, pero también lo es que amigos y familiares se reúnan para festejar. Además, es costumbre enviar flores a domicilio, regalar bombones, tarjetas y otros artículos, y que las parejas salgan por la noche a disfrutar de una cena romántica en un restaurante.

 

Puerto Rico

 

En Puerto Rico también se celebra el 14 de febrero y se conoce como Día de los Enamorados, Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín. Los amigos se hacen regalos y se mandan postales y bombones. Las parejas también se regalan bombones, flores, perfumes y peluches, entre otras cosas.  Además, en las oficinas y escuelas también se intercambian regalos entre compañaeros de trabajo y se instalan buzones para que puedan enviarse postales y cartas entre ellos.

 

República Dominicana

 

En República Dominicana, este día se conoce por muchos nombres: Día de los Enamorados, Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín. Los amigos se reúnen y es frecuente enviar tarjetas, flores a domicilio, bombones, peluches, etc. Además, las parejas suelen disfrutar de cenas románticas en restaurantes. Cabe destacar también que las propias instituciones animan a la gente a vestirse de rojo y organizan actividades como karaokes, intercambios y serenatas.

 


¿Cómo se celebra San Valentín en los países de Asia?


 

China

 

El Festival Qixi es considerado el Día de San Valentín en China, siendo celebrado el séptimo mes lunar del calendario chino. Una festividad que tiene su origen en la historia de dos amantes que vivieron hace más de 2.600 años. Las solteras participan en concursos de costura en los que muestran sus habilidades en las labores de encaje y piden alcanzar el amor y la felicidad.

Por su parte, los hombres regalan bombones y flores a sus parejas. En este país es muy importante tener en cuenta la cantidad de rosas que se regalan, ya que en función del número el mensaje es distinto: una quiere decir que esa persona es tu único amor, once que es tu preferida, noventa y nueve que la amarás para siempre y ciento ocho que le estás pidiendo matrimonio. Pero el obsequio más curioso son las luciérnagas, ya sea en forma de adorno o como insecto en sí mismo.

 

Japón

 

En Japón, la tradición de celebrar San Valentín viene de mediados del siglo XX, cuando la fábrica de chocolates Morozoff impulsó esta celebración para aumentar sus ventas. En este país, son las mujeres las que regalan chocolates a los hombres, tanto a sus parejas como a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Como agradecimiento, los hombres también devuelven el favor un mes más tarde, el 14 de marzo, un día que se conoce como «White Day» (Día blanco). Este día suele regalarse chocolate blanco malvaviscos o cualquier otro artículo de color blanco, pudiendo ser incluso ropa interior.

Los chocolates que se regalan son muy variados y, dependiendo del significado, se regala uno u otro. Puede ser el Giri-Choko (Chocolate por obligación), que se regala a amigos, padres, hermanos, compañeros de trabajo o de clase y jefes; el Tomo-Choko (Chocolate de la amistad), que la mujer regala a sus amigas; o el Honmei-Choko (Chocolate para sentimientos verdaderos), reservado solamente para los novios, amantes o esposos. Estos últimos suelen prepararse en casa de forma casera y quien los recibe se considera muy afortunado.

Además, existe otra curiosa cotumbre, que consiste en que miles de enamorados se acercan al monte Fuji, ubicado en Izu, para tocar la «Campana del Amor» tres veces mientras dicen el nombre de la persona que amana con el objetivo de que se convierta en su amor verdadero.

 

Corea del Sur

 

En Corea del Sur, aligual que en Japón, son las mujeres las que hacen regalos a los hombres, concretamente chocolate. Un ems después, para corresponder cone ste regalo, los enamorados también realizan un obsequio a sus enamoradas. Este día se conoce como Día Blanco. Como curiosidad, decir que los chupa chups son uno de los obsequios más populares. Pero además, los coreanos van un paso más allá y tienen también el Día Negro, que se celebra el 14 de abril. Este día, aquellos solteros que no han recibido ningún regalo, se reúnen en un restaurante para comer ‘jajangmyeon‘, un plato de fideos coreanos blancos con salsa de frijoles negra, y celebrar su vida sin pareja.

 

Taiwán

 

En Taiwán, al contrario que en Corea del Sur y en Japón, es habitual que los hombres regalen bombones y otro tipo de obsequios a las mujeres. Un mes más tarde, en el Día Blanco, las mujeres les corresponden con más bombones.

 

Filipinas

 

En Filipinas, el Día de San Valentín es una celebración muy curiosa, ya que miles de parejas se dan el «sí, quiero» al mismo tiempo. Similar a lo que se hace en el Empire State Building de Nueva York pero a lo grande.

 

India

 

En la India, aunque las demostraciones de amor en público no están muy bien vistas, cada vez son más las parejas jóvenes las que deciden organziar un plan especial por San Valentín, como enviar flores y tarjetas o ir a disfrutar de una cena romántica.

 


Después de conocer cómo se celebra San Valentín en otros países, lo que queda claro es que, aunque sea el día global del amor y la amistad, cada uno lo celebra como quiere. En España, la costumbre es enviar flores a domicilio o hacer otro tipo de regalos, pero las opciones para celebrarlos son tan variadas como parejas existen. ¿Por qué no nos cuentas cómo vas a celebrarlo tu este año?

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree