Post Detail

14 enero, 2025 in Día de la Madre

¿Por qué se regalan flores en el Día de la Madre?

por qué se regalan flores para el Día de la Madre

¿Te has preguntado alguna vez qué relación hay entre el Día de la Madre y las flores? El Día de la Madre es una de las festividades más significativas y universales, celebrada en casi todos los rincones del mundo. Y es que es habitual en muchas culturas dedicar un día especial al año para honrar la maternidad y rendir tributo a aquellas mujeres que, con tanta generosidad, nos dieron la vida.

En España, esta celebración tiene lugar el primer domingo de mayo, un mes asociado tradicionalmente a la primavera, la fertilidad y la belleza, valores que reflejan a la perfección la figura de las madres. Un día para rendir homenaje tanto al milagro del nacimiento como a esas mujeres extraordinarias que lo hacen posible: nuestras madres.

Y, entre los regalos más populares para este día, las flores son el regalo estrella. Pero, ¿sabes por qué es costumbre enviar flores en el Día de la Madre?

Las flores no solo representan la belleza y la delicadeza, sino también el amor, el agradecimiento y la vida misma, lo que las convierte en símbolo universal para expresar las emociones más profundas. Además, con sus llamativos colores vivos y sus delicadas fragancias, reflejan perfectamente el cariño y la energía positiva que las madres aportan a nuestras vidas.

Por eso, regalar flores para el Día de la Madre es uno de los gestos más bellos que podemos tener para demostrarles nuestro amor y admiración por ellas.

 

¿Desde cuándo es costumbre enviar flores en el Día de la Madre?

Comprar flores dia de la madre

Aunque desde hace ya varias décadas es costumbre regalar flores por el Día de la Madre, lo cierto es que su historia es mucho más antigua, remontándose a la época de la Grecia Clásica, donde cada primavera se festejaba a la madre de todas las divinidades, la diosa Rea. Pero los romanos también tenían una celebración dedicada a su diosa madre, Cibeles, cada mes de marzo.

Como muchas tradiciones y festividades, el origen del Día de la Madre comenzó con un propósito religioso. Se celebraba el cuarto domingo de Cuaresma, exactamente tres semanas antes del Domingo de Resurrección, y era originalmente un día para honrar y dar gracias a la Virgen María, también conocida como Madre María.

En España, el Día de la Madre se remonta a 1644 y se creó en honor a la fiesta nacional de la Inmaculada Concepción, y se celebraba el 8 de diciembre. Tras la declaración oficial del Día de la Madre por parte de Woodrow Wilson, se decidió separar las dos celebraciones. Por un lado, estaría el día de la Inmaculada Concepción, y por otro, el Día de la Madre en honor a la maternidad.

Sin embargo, no fue hasta 1965 cuando el Día de la Madre se trasladó al primer domingo de mayo, como lo conocemos hoy. Se eligió este mes por motivos religiosos, ya que mayo es el mes de la Virgen María.

Desde entonces, esta festividad fue popularizándose cada vez más y, aunque muchos creen que comprar flores para el Día de la Madre le da un carácter más comercial, lo cierto es que se trata de una celebración muy especial, llena de cariño y agradecimiento. Y, ¿hay mejor forma de decírselo a nuestras madres que con un precioso ramo de flores?

 

¿De dónde viene la tradición de mandar flores para el Día de la Madre?

Enviar flores dia de la madre

La tradición de enviar flores para el Día de la Madre a domicilio tiene su origen en muchos países, cuando se daba tiempo a los trabajadores para pasar con su familia antes de las celebraciones de Pascua. Como antiguamente no existían las floristerías, era habitual recoger flores silvestres en el viaje de vuelta y, al llegar, se las regalaban a sus madres.

Hoy en día, aunque también hay regalos más modernos como perfumes, ropa o joyas, sigue siendo costumbre mimar a mamá con un impresionante y colorido ramo de flores.

Además, cuando el Día de la Madre en España se pasó  al primer domingo de mayo, al ser un mes en el que florecen muchas flores, cada vez se fue haciendo más popular celebrar este día especial con la fragancia y la belleza de las flores.

Pero también porque la primavera simboliza la vida, del mismo modo que nuestras madres nos dieron la vida después de llevarnos durante muchos meses en su vientre. Por eso, enviar flores para regalar el Día de la Madre es una hermosa tradición que demuestra el amor más puro y eterno a esa persona que nos ha dado la vida.

 

¿Por qué regalar flores en el Día de la Madre?

Regalar flores por el Día de la Madre

Aunque muchos piensan que hacer un envío de flores para el Día de la Madre es poco original, lo cierto es que es un regalo que nunca falla y con el que siempre conseguirás hacerla sonreír. En realidad, los regalos materialistas no suelen tener mucho significado.

A lo largo de los siglos, las flores han tenido un significado más profundo que muchos otros objetos materiales, simbolizando amor, aprecio y agradecimiento. De hecho, el mensaje de cariño y aprecio surge de lo que simbolizan las flores más que con las flores en sí mismas.

Por este motivo, regalar flores es una manera única y especial de expresar tus sentimientos hacia tu madre en su día, haciendo que se sienta especial y apreciada por ti. Un gesto mucho más considerado que cualquier otro regalo más caro.

Además, con sus vivos colores, tienen esa extraordinaria capacidad de alegrar cualquier lugar, haciendo que se vea mil veces más bonito.

¡Regala un ramo de flores a tu madre y verás cómo su rostro parece mucho más luminoso!

 

Confía en Vanity Flor para hacer tu envío de flores a domicilio para el Día de la Madre

Envio flores a domicilio día de la madre

Enviar flores como regalo para el Día de la Madre es siempre una fantástica elección, y en Vanity Flor nos aseguramos de que todo sea perfecto. Sabemos lo importante que son este tipo de celebraciones, por lo que nos ocupamos de que tus flores lleguen siempre puntuales y en perfectas condiciones.

Sin embargo, recomendamos realizar tu pedido con antelación, ya que ese día, debido a la alta demanda, no suelen aceptarse nuevos pedidos. Además, algunas flores pueden agotarse o aumentar su precio a última hora.

Este año, confía en en la tienda de Vanity Flor para enviar flores en el Día de la Madre y haremos que tu regalo sea inolvidable. ¡Hacerla feliz nunca ha sido tan fácil!

Si quieres saber más sobre nosotros y descubrir todas nuestras opciones para sorprender con flores, visita nuestra página y encuentra el detalle perfecto. Visítanos aquí para más información.



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree