Post Detail

14 febrero, 2018 in Relaciones de pareja, San Valentín

¿Qué hacer si has olvidado San Valentín?

olvidado San Valentín

 

Aunque San Valentín no es una fecha tan importante como un cumpleaños o un aniversario, lo cierto es que el 50% de los hombres y el 80% de las mujeres esperan recibir un regalo por parte de sus parejas en este día. Tan importante es para ellas que, si su pareja ha olvidado San Valentín, el 53% afirma que estaría dispuesta a dejar la relación porque consideran que no piensan en ellas lo suficiente.

Esto no significa que el amor muera porque hayas olvidado comprarle un regalo, pero en Vanity Flor te recomendamos que prestes atención a estos pequeños detalles y evites descuidos. Y, en el caso de que se produzcan, que sepas remediarlos a tiempo. Recuerda que nunca es tarde para enmendar un error de este tipo

 


¿Son más importantes las fechas especiales para las mujeres que para los hombres?


 

Para muchas mujeres, el hecho de que su pareja olvide las fechas espciales resulta imperdonable, lo que puede constituir uno de los factores que la lleven a matar el amor que siente por ella. Y es que, para ellas, este tipo de detalles sond emasiado importantes como para dejarlos pasar porque consideran que este gesto demuestra que la relación ha caído hasta tal punto que su pareja no se interesa ni se acuerda de ella ni siquiera en estos momentos significativos. Sintiendo que ya no forman parte de sus prioridades.

Hay otras mujeres que son algo más comprensivas con estos despistes y que piensan que si su pareja ha olvidado una fecha tan importante es porque quizás no esté pasando por un buen momento o que tiene demsiadas cosas en la cabeza. Pero también consideran que estos depistes pueden terminar por matar la relación.

olvidado San Valentín

Esto no quiere decir que las mujeres sean más sentimentales que los hombres. Los hombres, del mismo modo que las mujeres, experimentan emociones de todo tipo, pero, debido a su educación, las mujeres se sienten menos cohibidas a demostrar sus sentimientos delante de los demás. Las mujeres manejan sus relaciones de una manera más subjetiva, mientras que los hombres intentan no mostrar su malestar cuando algo les afecta a nivel emocional. En cualquier caso, lo importante es aprender a conocer a la pareja para evitar causarle ningún disgusto.

 


¿Cómo actuar si he olvidado San Valentín?


 

Si eres tú el que se ha olvidado, actúa siempre con sinceridad e intenta empatizar con tu pareja. Y, si algo no funciona bien dentro de la relación, mejor hablarlo. Dale una explicación coherente de lo que ha ocurrido y de por qué lo has olvidado. Pídele disculpas y dile lo mucho que lamentas lo sucedido y que intentarás no volver a olvidar nunca una fecha importante.

olvidado San Valentín

Lo que nunca debes hacer es decirle que está llorando por tonterías y que el olvido no es algo tan importante como para ponerse así. Probablmente ella no piense lo mismo y que, si está llorando, es porque para ella si es realmente importante. Con lo cual, lo único que harás diciéndole esto es empeorar la situación.

Una vez que le hayas pedido disculpas, intenta enmendar el error teniendo algún detalle con ella. Recuerda que nunca es tarde para hacerlo y es preferible hacerlo un día después, aunque ya haya pasado la fecha. Por ejemplo, puedes darle una sorpresa y enviarle un ramo de flores a domicilio con un bonito mensaje de disculpas, llevarla a cenar a un bonito restaurante, dedicarle una canción por la radio, organizar una escapada romántica o cualquier otra cosa que creas que pueda gustarle.

Eso sí, lo ideal es que sea un regalo emotivo que le toque la fibra y no algo que se note que lo has comprado para salir del paso y que deje de estar enfadada. Recuerda que se siente dolida, por lo que debes tener un detalle mayor con ella que si lo hubieras hecho el día de San Valentín. Y, para ello, los mejores regalos son aquellos que conllevan mayor carga emocional y que siempre consiguen sorprender. De esta forma, se dará cuenta de que ha sido un despiste puntual y de que realmente te importa.

olvidado San Valentín

En Vanity Flor realizamos envíos de flores a domicilio en Madrid y en cualquier ciudad de España en el mismo día. Con lo cual, si todavía es 14 de febrero, podrás hacer tu encargo rápidamente a través de tu ordenador, móvil o tablet en unos minutos y nosotros se lo haremos llegar a tu pareja los antes posible.

Pero, incluso si ya ha pasado el día y no tienes tiempo para ir a comprar el regalo, pero quieres solucionarlo cuanto antes, también podremos entregar tu pedido rápidamente. ¿Por qué no se lo envías al trabajo y le das una bonita sorpresa? Si está muy enfadada, el hecho de que se lo mandes a la oficina le hará mucha ilusión, ya que todas sus compañeras podrásn verlo y se sentirá la protagonista del momento.

 


¿Qué hacer si tu pareja ha olvidado San Valentín?


 

Es importante no encasillar un despiste como señal de algo y pensar que nuestra pareja ya no nos quiere por ello. Existen muchos factores que pueden influir y hacer que una persona haya olvidado San Valentín o cualquier otra fecha especial, por lo que no debemos martirizarlo ni recordárselo toda la vida. Dale la oportunidad de explicar por qué ha olvidado esta fecha. Además, debes recordar que los sentimientos no se imponen, sino que se dan.

olvidado San Valentín

Si tu pareja olvida una fecha importante no es poque haya perdido el amor, el interés por ti o porque te esté siendo infiel. Según los expertos, la mente del hombre está más concentrada en otras cosas, como el trabajo, los deportes y los hobbies. Los hombres no olvidan las fechas importantes de manera intencionada, sino que tiene que ver con el hecho de que su cabeza tiende a olvidar datos importantes, como los aniversarios, los cumpleaños o el Día de San Valentín.

Al comienzo de una relación, los hombres suelen ser más románticos y tienen en cuenta estos detalles pero, a medida que la relación se va consolidando, los hombres concentran su atención más en otros aspectos. Por eso, haber olvidado San Valentín no significa que tu pareja sea mala ni que lo haya hecho a propósito, sino que sus propios rasgos genéticos les impiden recordar con tanta intensidad las fechas como las mujeres.

Así pues, no hay que poner el grito en el cielo si tu pareja ha olvidado San Valentín una vez. Lo que resulta imperdonable es que, después de haberse olvidado,  no haga nada por remediarlo o que incluso vuelva a olvidarlo de manera repetida. Esto si debe ser ya motivo de preocupación, pues es una gran señal de falta de interés. Además, puede crear un gran malestar que se va acumulando desde tiempo atrás y que va dañando la relación. El resentimiento aparece y el sentimiento tiende a cambiar.

Por eso, en lugar de poner a prueba a tu pareja esperando que se acuerde de las fechas importantes, intenta ayudarle recordándole que la fecha se acerca ya con varios días de antelación. De esta forma, no solamente evitarás problemas, sino que además, vuestra relación permanecerá más sólida.

Si eres hombre y sueles olvidar las fechas importantes, aprovecha las ventajas que nos brinda la tecnología. Programa tu smartphone para que te recuerde cuando se vaya acercando un día importante para que tengas tiempo de comprar tu regalo. Y pon otro recordatorio para el mismo día. Ten en cuenta que este tipo de detalles son importantes para muchas mujeres y que podrías hacerle mucho daño si finalmente lo olvidas.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree