¿Te gustaría sorprender a tu pareja este año pero no sabes cuáles son los mejores ramos de flores para San Valentín?
No cabe duda de que las flores son el regalo preferido por muchos hombres para sorprender a sus parejas el 14 de febrero, especialmente las rosas rojas. Y es que las flores son siempre un éxito asegurado cuando queremos sorprender a alguien y demostrarle nuestro amor.
Todos coincidimos en que el amor debe demostrarse los 365 días del año, pero dentro de nuestra rutina diaria no siempre encontramos tiempo para tener este tipo de detalles con la persona que amamos.
Con lo cual, el Día de los Enamorados nos brinda la excusa perfecta para hacerlo. Y no hay duda de que enviar un bonito ramo de flores para San Valentín es siempre la mejor forma de hacerlo.
Pero, ¿qué flores se regalan en San Valentín? ¿Qué flores regalar en San Valentín? Hoy en Vanity Flor, te damos algunas ideas con las que acertarás sí o sí para esta ocasión.
¿Por qué se regalan flores para San Valentín?
Aunque muchos creen que la costumbre de enviar flores a domicilio para San Valentín tiene que ver con las estrategias de marketing de los grandes almacenes, lo cierto es que está más relacionada con un sacerdote que vivió en la época del Imperio Romano y al que hoy conocemos como San Valentín.
Este sacerdote se negó a cumplir con la orden dada por el emperador Claudio III, que prohibió los matrimonios entre jóvenes. Lamentablemente sería descubierto y ejecutado poco después. Precisamente murió el 14 de febrero y, por eso, hoy celebramos el Día de los Enamorados justo en esa fecha.
No obstante, no fue hasta el año 1842 cuando se popularizaron las tarjetas conocidas como «valentines» en las que los enamorados expresaban su amor. Además, en aquella época también era habitual regalar rosas a las mujeres. Una tradición que nada tiene que ver con las estrategias de las tiendas y centros comerciales.
Pero, sea como fuere, lo cierto es que enviar flores para el día de San Valentín es, actualmente, una de las costumbres más arraigadas y una de nuestras tradiciones más bellas.
Rosas: las mejores flores para regalar en San Valentín
De todos los tipos de flores para San Valentín, las rosas son las auténticas protagonistas, pues representan mejor que ninguna otra flor los sentimientos de amor romántico. La mejor forma de decirle a tu pareja «te quiero».
Eso sí, como decíamos al principio, las flores tienen sus propio lenguaje, por lo que cada color tiene su propio mensaje. Con lo cual, antes de elegir tu ramo de flores para San Valentín, es importante que te asegures de que es adecuado para el momento y que encaja con el mensaje que quieres transmitir.
Ramos de rosas
Las flores más típicas de San Valentín son las rosas, especialmente las de color rojo. De hecho es el día en el que las floristerías online y físicas venden más rosas rojas de todo el año.
No obstante, también puedes decantarte por rosas blancas o por rosas rosadas, por ejemplo. Las que no te recomendamos a menos que sea el color favorito de tu pareja, son las rosas amarillas, ya que es una de las flores que simbolizan los celos y la traición.
Corazón de rosas
¿Se te ocurre un regalo más romántico que un gran corazón de rosas? Los corazones son el símbolo por excelencia del amor y si además está hecho con rosas, la sorpresa para tu pareja será mayúscula.
Nuestro corazón de rosas rojas es el más popular entre nuestros clientes para esta fecha, pero también podrás elegir entre el corazón de rosas rosadas o el corazón de rosas rojas con borde de rosas rosadas. Incluso los tenemos con rosas preservadas, que pueden llegar a durar entre 3 y 5 años.
Packs con rosas
Los packs con rosas son uno de los mejores detalles para San Valentín con flores. Incluyen un pequeño ramillete de tres rosas en el color que quieras y complementos como bombones, peluches o botellas de vino o cava.
Una opción ideal si estás empezando una relación o si lo que quieres es declarar tu amor a una mujer. Piensa que un gran ramo podría abrumarla y hacerle pensar que estás yendo un poco rápido.
Rosas eternas
Las rosas naturales son siempre un acierto para regalar flores para San Valentín, pero si estás cansado de enviar todos los años lo mismo o detestas ver cómo se van marchitando con el paso de los días, en nuestra tienda online también encontrarás rosas eternas.
Flores 100% naturales que se someten a un sofisticado proceso de preservación para que se mantengan perfectas durante un tiempo mínimo de 5 años. Las tenemos en todos los colores, también en los más inusuales, como el morado, el azul, el dorado, el negro, el turquesa e, incluso, en la gama completa del arcoíris. ¿No te parece un regalo precioso?
Además, entre todas ellas, queremos presentarte a nuestra preferida, la rosa encantada de «La Bella y la Bestia», protegida por una elegante cúpula de cristal. Si tu pareja es una persona muy romántica o es fan de esta película desde niña, no te quepa duda de que conseguirás sorprenderla.
Otros ramos de flores para San Valentín más allá de las rosas
Si este año quieres ir más allá de los clásico y sorprender a tu pareja, también puedes decantarte por otro tipo de ramos. Si necesitas inspiración, a continuación, te dejamos algunas ideas de arreglos flores para San Valentín que siempre son un acierto:
Margaritas y gerberas
Las margaritas y las gerberas también pueden ser una buena opción para los ramos de flores de San Valentín. Perfectas mujeres de carácter sencillo y que amen la naturaleza en su máximo exponente.
Todos conocemos muy bien las margaritas y seguramente alguna vez has deshojado una para saber si esa persona correspondía a tu amor. Sin embargo, no todo el mundo conoce las gerberas, que tienen una forma muy similar a las margaritas, pero con un tamaño mayor, lo que las hace más llamativas y exóticas.
Claveles
Los claveles son otra de las mejores flores para San Valentín, especialmente para aquellos que están comenzando una nueva relación.
Además, poseen con una amplia tradición histórica como regalo, ya que representan la fascinación por la persona amada. Por esta razón, también son perfectos para expresar admiración por la persona amada.
Liliums
Otra de las flores que más se regalan en San Valentín son los liliums. Sin duda, una de las flores más hermosas que existen. Con ellas en solitario, pueden confeccionarse preciosos ramos de flores para el día de San Valentín, pero su versatilidad también permite crear bellas combinaciones con otras flores, como las rosas, por ejemplo.
Una excelente elección para regalar a mujeres que destacan por su elegancia. Pero además, tradicionalmente, se han relacionado con la feminidad y la unión del matrimonio, por lo que son una declaración del amor en toda regla.
No obstante, en algunos países son símbolo de la reconciliación, por lo que también pueden ser una buena elección si recientemente has discutido con tu pareja o estáis pasando por una crisis y quieres arreglar las cosas.
Orquídeas
Las orquídeas también son una excelente opción para regalar en San Valentín, ya que representan el amor absoluto y la belleza refinada.
Ideal para aquellos que prefieren regalar una planta pero sin renunciar a las flores. Con el añadido de que no solamente causará alegría cuando tu pareja la reciba, sino también cuando cuide de ella y la mire cada día.
Anthurium
El anthurium es una planta tropical originaria de Colombia. Muy apropiada para regalar en San Valentín, ya que, debido a sus grandes flores rojas en forma de corazón, es conocida como la «planta del amor».
Además, no requiere de muchos cuidados, por lo que es fácil de mantener. Solamente necesita luz indirecta del sol, mucha agua y una temperatura templada.
¿Rosas? Sí, pero… ¿y si este San Valentín sorprendes de verdad?
¡San Valentín ya está aquí y toca elegir regalo! Y, aunque siempre es un acierto desear un feliz día de San Valentín con flores, ¡sorprender con ellas es un arte!
Todos sabemos que las rosas rojas son el clásico indiscutible, pero si este año quieres que tu pareja se quede sin palabras, ¿por qué no pruebas con algo diferente?
En Vanity Flor sabemos que cada historia de amor es única, y por eso hemos creado más de 600 composiciones florales distintas para que cada tipo de pareja pueda encontrar la suya.
¿Que le gusta lo sencillo y natural? Margaritas. ¿Que es una mujer elegante? Liliums. ¿Que quieres ir a lo seguro? Un corazón de rosas. ¿Que prefieres que tu amor dure más que una semana? ¡Tenemos rosas eternas!
En cualquier caso, elijas lo que elijas, lo más importante es que el 14 de febrero tus flores lleguen puntuales. Porque no hay nada que arruine más el romanticismo que un ramo entregado «día y medio» después.
Así que haz tu pedido a través de la web y deja que nosotros nos encarguemos del resto. ¡Realizamos entregas en toda España!
• •