Post Detail

25 febrero, 2022 in Celebraciones, Día de la Mujer, Películas y series, Varios

Top 16 Princesas Disney con más carácter

princesas disney con más carácter

 

Aunque no se puede negar que sentimos debilidad por Disney, no podemos evitar desesperarnos al ver que muchas de las historias de sus princesas giran en torno a que se enamoran de un príncipe y son felices para siempre. Afortunadamente, en los últimos años hemos visto un gran cambio en la forma de pensar de Disney, y nos han traído princesas cada vez con más empoderadas con cada nueva película.

Pero ¿cuál de las princesas oficiales de Disney es símbolo de valentía en un mundo dominado por los vestidos bonitos, las tareas domésticas y los primeros besos de amor verdadero? Vanity Flor ha creado el ranking definitivo de princesas Disney con más carácter.

 

16. AURORA (LA BELLA DURMIENTE)

 

princesas disney con más carácter

 

El bonito vestido rosa de Aurora y su encantador príncipe no la han salvado de ser la número dieciséis de esta lista. A lo largo de toda La Bella Durmiente, Aurora tiene un total de diecisiete líneas, a pesar de ser considerada la protagonista, es literalmente una bella durmiente. No consiente el beso del príncipe, pero aun así la despierta de la maldición. La idea de que una mujer debe ser salvada por un hombre no es algo a lo que deban aspirar las niñas. Además, no se debe enseñar a los niños que está bien que se les haga algo sin su consentimiento.

 

15. BLANCANIEVES

 

princesas disney con más carácter

 

Después de que su madrastra loca contrate a alguien para que la mate, Blancanieves se ve obligada a huir al bosque y buscar alguna forma de sobrevivir. Aunque habría sido increíble ver a una princesa de Disney desplegar unas locas habilidades de supervivencia en el bosque, Blancanieves confía en sus habilidades domésticas y en la hospitalidad de siete hombrecillos. Luego procede a comer una manzana de un desconocido y entra en un coma mágico. Y acaba siendo salvada por un príncipe.

 

14. CENICIENTA

 

princesas disney con más carácter

 

Cenicienta se pasa la mayor parte de la película como criada (la mujer obediente por excelencia) y deseando enamorarse para poder escapar. Se podría argumentar que toma el asunto en sus manos cuando hace su trabajo rápidamente para confeccionar su propio vestido y llegar al baile, pero incluso entonces los ratones le hacen el vestido, y su único objetivo es estar guapa para que un hombre se enamore de ella. Los ratones la salvan una y otra vez, luego su hada madrina y después el príncipe. Al final, lo único que le hace ganar su libertad son sus pies extrañamente pequeños.

 

13. ARIEL (LA SIRENITA)

 

 

princesas disney con más carácter

 

Ariel es decidida y optimista, pero también infantil e ingenua. No se relaciona bien con ninguna de sus seis hermanas, pero se interesa por el mundo terrestre. En cuanto pone los ojos en un humano, se enamora de él. Entonces procede a renunciar a su voz, a su familia y a toda su vida/identidad anterior para estar con él.

La cosa no va demasiado bien. La malvada bruja del mar, engaña al príncipe Eric de que ella es realmente de quien está enamorado. Los amigos de Ariel acuden en su ayuda y su padre se sacrifica para salvarla, y todo empeora las cosas. Al final, el príncipe Eric salva el día y Ariel se convierte en humana, dejando atrás su vida anterior. No se puede decir que sea la mejor lección para los más pequeños de la casa.

 

12. JASMÍN (ALADÍN)

 

princesas disney con más carácter

 

Jasmín es una princesa con una vena rebelde. Al querer experimentar la vida en su reino, se disfraza y se escapa del palacio. En el mercado de la ciudad, se enamora de un plebeyo. Aunque enamorarse de alguien que acabas de conocer no es necesariamente progresista, la compasión y el sentido de la justicia de Jasmine son dignos de admiración.

Jasmín también se enfrenta a su padre en el tema del matrimonio. Se niega a que la utilicen como peón político y quiere casarse por amor. Hace falta valor para oponerse a las tradiciones y expectativas. Cuando Jafar se vuelve loco por la magia, al final Aladín sigue salvando el día.

 

11. MEGARA (HÉRCULES)

 

princesas disney con más carácter

 

Megara, más conocida como Meg en Hércules de Disney, es una mujer inteligente, ingeniosa y sarcástica que sabe lo que quiere. A diferencia de muchas mujeres de Disney, cuestiona el mundo que la rodea, en lugar de aceptar ciegamente la realidad percibida.

Aunque definitivamente tiene voz y una forma única de transmitir sus pensamientos a los hombres que la rodean, sigue siendo víctima de un hombre que necesita salvarla. La razón por la que se enfrenta a un conflicto también se debe a un hombre. Estas razones, pese a que no la sitúan al final de la lista, ciertamente no la sitúan en lo más alto.

 

10. POCAHONTAS

 

princesas disney con más carácter

 

Aunque gran parte de la película se centra en el hombre con el que Pocahontas debería estar y se enamora de un hombre que acaba de conocer, en realidad no acaba casándose con ninguno de los dos. Enseña a John Smith su cultura y sus costumbres, en lugar de limitarse a dejarle que le explique de dónde viene. Desafía a su padre/jefe salvando a John Smith y es básicamente responsable de la tregua. Al final, elige a su tribu antes que a su hombre, algo que no ha hecho ninguna otra princesa de Disney.

 

9. BELLA (LA BELLA Y LA BESTIA)

 

princesas disney con más carácter

 

Aparte de su impresionante vestido de baile amarillo, Bella es quizá más conocida por su naturaleza curiosa y su amor por la literatura. A pesar de que el pueblo de provincias le dice constantemente que su hambre de conocimiento es peculiar para una mujer, sigue haciendo viajes a la biblioteca y ayudando a su padre a crear sus inventos. Incluso toma la valiente decisión de ocupar voluntariamente el lugar de su padre como cautivo de la Bestia, demostrando así su valentía, así como su capacidad de acción a la hora de controlar su propia vida y tomar decisiones.

 

8. RAPUNZEL (ENREDADOS)

 

princesas disney con más carácter

 

La protagonista de Enredados es una princesa bastante valiente. Encerrada en una torre, sabiendo que su figura materna nunca la dejará ver el mundo en general, Rapunzel toma el asunto en sus manos. Se enfrenta a un intruso y le convence de que la lleve al festival de los farolillos.

Aunque Rapunzel puede ser un poco ingenua, muestra una gran inteligencia y un optimismo sincero. Y como casi todas las princesas de Disney, Rapunzel planea sacrificarse ante su madre para salvar a su amado. El enfoque proactivo de Rapunzel hacia la libertad la sitúa muy arriba en la lista, pero hay que reconocer que no habría llegado muy lejos sin Eugene.

 

7. ANNA (FROZEN)

 

princesas disney con más carácter

 

Anna experimenta un gran desarrollo a lo largo de Frozen. Al principio, esta princesa no quiere otra cosa que conocer al hombre de sus sueños; incluso dice que sí a una propuesta del príncipe Hans después de conocerlo apenas un día. Las prioridades de esta princesa dan un giro cuando su hermana, Elsa, se exilia de Arendelle. En ese momento, todo lo que Anna quiere hacer es encontrar a su hermana, demostrar que Elsa no es un monstruo y traerla de vuelta a su reino. Aunque Anna tiene presente a Hans y a Kristoff, estos pasan claramente a un segundo plano cuando se trata de traer de vuelta a Elsa. Lo consigue, demostrando varios actos de valentía.

 

6. ESMERALDA (EL JOROBADO DE NÔTRE DAME)

 

princesas disney con más carácter

 

Esmeralda, del Jorobado de Nôtre Dame, es una protagonista femenina fuerte. A lo largo de la película Esmeralda y su pueblo se ven amenazados por el genocidio, y a pesar de las continuas amenazas, sigue luchando por lo que cree que es correcto. Incluso protege a Quasimodo, en múltiples ocasiones, y cuando éste se enamora de ella y ella no siente lo mismo, rechaza amablemente sus avances sin sentirse mal por ello. Aunque al final es salvada por varios hombres, esto puede excusarse debido a sus innumerables actos que la convierten en una mujer fuerte.

 

5. ELSA (FROZEN)

 

princesas disney con más carácter

 

El desarrollo del personaje de Elsa a lo largo de Frozen es muy feminista. Es la primera princesa que gobierna en solitario su reino. Al principio se le enseña a ocultar sus poderes, se aleja de su hermana y lleva ropa restrictiva. Luego toma las riendas de su propia vida, dejando salir sus poderes. Elsa es lo suficientemente inteligente como para decirle a Anna que no se case con un chico que acaba de conocer, y al final aprende la importancia de aceptarse a sí misma, y del amor fraternal.

 

4. TIANA (TIANA  Y EL SAPO)

 

princesas disney con más carácter

 

Tiana tiene un objetivo claro por el que trabajar: ser dueña de su propio restaurante, y da pasos tangibles para alcanzar su objetivo. La única forma en que se apoya en el príncipe Naveen es que éste la ayuda a soltarse y a prestar atención a otras cosas de la vida además del trabajo, pero esto lo vemos más como un desarrollo positivo del carácter que como un hombre que la salva.

 

3. MÉRIDA (BRAVE)

 

princesas disney con más carácter

 

La historia de Mérida es única, ya que se centra en la relación con su madre, lo cual es bastante raro en las películas de princesas. Mérida decide tomar su destino en sus manos negándose a casarse, pero en lugar de limitarse a luchar, utiliza sus fantásticas habilidades de tiro con arco para “ganar su propia mano”. Mérida no se desespera cuando parece que su destino va por un camino con el que no está de acuerdo, sino que lo cambia y en el proceso se hace más fuerte, y refuerza su conexión con su madre.

 

2. MULÁN

 

princesas disney con más carácter

 

La semifinalista de nuestra lista es Mulán, la heroína de China. A pesar de su aversión a los roles femeninos tradicionales, Mulán quiere honrar a su familia y ganarse su respeto. Su amor por la familia, lleva a Mulán a hacerse pasar por hombre y entrar en el ejército. Su astucia lleva a su unidad a la victoria contra los hunos. Pero cuando se descubre su verdadero género, pierde todo el respeto. Este flagrante sexismo no la detiene. De nuevo, Mulán utiliza no sólo su fuerza física, sino también su mente estratégica para acabar con el líder de los hunos. Esta princesa enseña a todos que la dedicación y el trabajo duro determinan la fuerza, no el género.

 

1. VAIANA

 

princesas disney con más carácter

 

Al ser la princesa Disney más reciente, Vaiana es mucho más representativa del feminismo actual que cualquiera de las princesas anteriores. Como muchas de las otras princesas, Vaiana rechaza el papel que le asignó su padre, de convertirse en jefa y seguir dirigiendo la isla como su padre, con lo que no está de acuerdo. Emprende su propio viaje para salvar a su pueblo y encontrarse a sí misma. Vaiana aprende habilidades, es ingeniosa y astuta. Claro que necesita reclutar a Maui para que la ayude en su viaje, pero al final es su viaje y ella es la que salva el día.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree