Post Detail

12 febrero, 2019 in Amor y seducción, Celebraciones, Curiosidades, San Valentín

10 Historias de amor que superan a la ficción

 

Ahora que San Valentín está tan cerca, en Vanity Flor hemos querido crear un post muy especial con algunas historias de amor muy románticas que superan a cualquier película que hayas visto. Algunas de ellas con tintes mitológicos, otras que resultan difíciles de creer y otras que terminarán haciendo soltar alguna que otra lagrimita.

Conmovedoras, divertidas, inspiradores y llenas de finales felices. Y lo mejor de todo es que no son el producto de la inspiración de ningún guionista, sino historias de amor tan reales como la vida misma. Y es que, aunque siempre pensemos que hay cosas que solamente ocurren en las películas, lo cierto es que en el mundo real también pasan cosas buenas, y muchas veces son incluso mejor que en la ficción.

 


1. Petición de mano con equipo de fútbol incluido


Deion Pierre era jugador de fútbol de la Universidad de Samford y cuando quiso pedirle a su novia que se casara con él lo hizo de una manera muy romántica y original. Para ello, tuvo la ayuda de su equipo y lo hizo al final de uno de los partidos, acompañado de una canción de Ed Sheeran, rosas y un divertido baile. Sin duda, una de esas historias de amor que superan a la ficción.

 


2. La carta de amor de Leonard Cohen


historias de amor que superan a la ficción

El célebre cantautor canadiense perdió a su musa y amor de su vida, Marianne, debido a la leucemia a finales de agosto de 2016. A su muerte, Cohen le escribió un bellísimo adiós a través de esta carta, o más bien un hasta pronto:

«Bueno, Marianne, hemos llegado al momento en que somos realmente viejos y nuestros cuerpos se están rompiendo en pedazos. Creo que te seguiré muy pronto. Quiero que sepas que estoy tan cerca, justo detrás de ti, que si estiras la mano, podrás alcanzar la mía. Sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría, pero no hace falta que diga nada más porque tú ya lo sabes todo. Ahora, solo quiero desearte un muy buen viaje. Adiós, vieja amiga. Amor eterno. Te veo por el camino».

El cantautor murió el 11 de noviembre de 2016, solamente 2 meses y medio más tarde. Por eso, su carta parece casi premonitoria, como si ya supiera lo cerca que estaba de reunirse con ella.

 


3. El hombre que plantó un jardín para su esposa ciega


historias de amor que superan a la ficción

El señor y la señora Kuroki contrajeron matrimonio en el año 1956. Desgraciadamente, poco tiempo después, ella se quedó ciega debido a problemas de diabetes. Su esposo no podía soportar verla tan triste, por lo que decidió plantar un gran jardín de flores Sibazakura, que desprenden un aroma muy intenso y peculiar, para que su mujer pudiera disfrutarlas aunque no pudiera verlas.

Terminar la tarea le llevó unos dos años trabajando muchas horas al día. Lo más bonito de esta historia de amor es que ella no sabía nada. Cuando lo descubrió, cambió totalmente su manera de ver la vida. Actualmente, este jardín puede visitarse, ya que mantiene sus puertas abiertas.

 


4. El Principe Imperial Yurram y Mumtaz Mahal


historias de amor que superan a la ficción

 

La historia de amor de el Príncipe Imperial Yurrma y Mumtaz Mahal demuestra que las diferencias sociales no son un obstáculo para el amor verdadero. A principios del siglo XVII, Yurram se enamoró de la hija del primer ministro de la corte mientras paseaba por el bazar de la ciudad de Agra, la princesa Arjumand Banu Begum. Lo suyo fue un auténtico flechazo, por lo que le regaló un collar de diamantes que ella se estaba probando en ese momento.

Sin embargo, al ser ella de rango inferior, esto impidió que pudiera convertirla en su primera esposa. Pero, aunque contrajo matrimonio con la princesa de Persia, nunca pudo olvidar a Arjumand y, como la legislación del momento permitía la poligamia, la convirtió en su cuarta esposa cinco años más tarde, poniéndole el nombre de Mumtaz Mahal, que significa «la elegida del palacio».

 

historias de amor que superan a la ficción

 

Un matrimonio lleno de felicidad que duró 19 años, hasta que ella murió durante un parto. Antes de fallecer, ella le hizo prometer que construiría una tumba que tendría que ir a visitar cada año en el aniversario de su muerte. Así fue como el rey construyó la tumba más bella del mundo en honor al amor de su vida, el famoso Taj Mahal, que es hoy una de las ciete maravillas del mundo. Un símbolo del amor que permanecerá eternamente.

 


5. Kevin Walsh y la chica que llegó en el momento justo para salvarle la vida


historias de amor que superan a la ficción

 

Kevin Walsh planteó una pregunta en la plataforma Quora que decía: “¿Qué momento de tu vida pensaste que sólo podría ocurrir en una peli?”. Y lo cierto es que no iba muy desencaminado. Y es que su historia de amor es uno de esos relatos que superan a cualquier película de ficción.

Conoció a su novia, Blake, en un campamento de verano cuando tenía sólo 13 años. Se hicieron muy amigos y, aunque mantuvieron un tiempo el contacto, poco a poco, se fueron perdiendo la pista.

Durante ese tiempo, Kevin entró en una grave depresión que incluso le llevó a pensar en quitarse la vida. Precisamente en el momento en el que estaba a punto de hacerlo, recibió una llamada de alguien desconocido y, cuando contestó, resultó ser Blake, aquella chica del campamento que nunca había podido olvidar. Ella le convenció de olvidarse de esa locura y estuvo a su lado siempre. Gracias a esta llamada, consiguió salvarle la vida.

Una década después, la pareja se dio el «sí quiero» y ahora pueden contar esta bonita historia de amor que perfectamente podría convertirse en el argumento de una película romántica.

 


6. La pareja que se casó por primera vez con más de 80 años


historias de amor que superan a la ficción

Cuando se casaron por primera vez, Carlos Víctor Suárez y María Teresa Cobar nos demostraron que nunca es tarde para enamorarse. Él tenía 95 años y ella 80 años. Se conocieron en la residencia de la tercera edad y ambos aseguran que sintieron un flechazo al verse.

Después de unos meses, decidieron casarse en el mismo centro en el que viven. Por eso, nunca hay que rendirse. Aunque tardemos en encontrarlo, el amor verdadero no es ninguna fantasía.

 


7. Los soldados de Irak que huyeron a Estados Unidos para poder estar juntos


historias de amor que superan a la ficción

Esta es, sin duda, una de esas historias de amor que superan a la ficción. El traductor del ejército de EE.UU. Nayyef Hrebid y el soldado iraquí Btoo Allami se enamoraron en plena guerra de Irak. Pero tuvieron que enfrentar otra batalla durante 12 años para poder vivir juntos.

A Nayyef le concedieron el asilo en Estados Unidos para refugiarse de la milicia iraquí debido a su trabajo y a su manejo del inglés, lo que le obligó a dejar atrás a su pareja. Desde el primer momento intentó solicitar el asilo para él, pero la cosa no fue tan fácil como creía en un principio.

Tuvieron que pasar 4 años separados hasta que Btoo pudo viajar a Estados Unidos para reencontrarse con su pareja y cumplir su sueño de casarse. Su historia de amor, que parece sacada del cine, ha quedado reflejada en el documental «Out of Iraq, a love story» (Fuera de Irak, una historia de amor).

 

 


8. El reencuentro de dos matrimonios de abuelitos obligados a vivir en residencias separadas


 

Esta entrañable pareja lleva casada desde 1954 pero, debido a problemas de espacio y listas de espera, fueron enviados a residencias de mayores distintas, por lo que la pareja no pudo compartir su vida diaria como lo llevaba haciendo desde hacía más de seis décadas. Por eso, su familia se las apañó para que pudieran verse cada día.

Después de millones de peticiones en Facebook y ocho meses de espera, por fin, él pudo ser trasladado a la misma residencia que ella. Y, aunque sufre demencia, sigue reconociendo a su amada esposa. En este vídeo puedes ser testigo del emocionante reencuentro que vivieron.

 

 

Una historia similar vivieron Antonio y Encarna, que fueron separados por la Junta de Anmdalucía por falta de plazas. Sin embargo demostraron que su amor era indestructible y, finalmente, lograron estar juntos. Las palabras de Antonio al verla fueron: «Ahora nos vamos a querer más».

 


9. Berta y su chico de ojos verdes


historias de amor que superan a la ficción

 

La de Berta también es una de esas historias de amor que parecen de película. Ella jamás había conocido el amor verdadero hasta que llegó ese chico que le robó el corazón con sus intensos ojos verdes. Mientras caminaban por la calle se tropezaron.

Todo podía haber quedado en un mero accidente si no fuera porque Berta se torció el tobillo y no podía andar. Entonces, el chico le pidió disculpas y se ofreció a llevarla al hospital.

Una vez allí, ella le dijo que podía marcharse. Él se despidió, pero solamente había dado unos pasos cuando volvió para pedirle a Berta su número de teléfono para llamarla al día siguiente para interesarse por su estado de salud. De esta forma, daría comienzo una bonita historia de amor.

Sin embargo, no todo fue felicidad, ya que unos meses más tarde Berta sería diagnosticada de cáncer, rompiendo la magia que estaban viviendo. Berta se planteó dejarlo para evitarle el sufrimiento, pero él se negó. Y, aunque todavía se estaban conociendo, nunca la dejó sola, ya que la amaba como nunca había amado a nadie. De hecho, fueron los mimos y el amor de él lo que probablemente le ayudó a recuperarse tan rápido. Fue entonces cuando de verdad empezó su historia de amor verdadero.

 


10. Una historia de amistad verdadera que traspasa todas las fronteras


historias de amor que superan a la ficción

 

Vanessa y Joanna habían entablado una gran amistad desde que se conocieron, convirtiéndose en inseparables. La mala fortuna hizo que el esposo de Vanessa muriera y que ella decidiera dejar Nueva Zelanda para vivir en Reino Unido y así olvidarlo todo.

Su mejor amiga, Joanna, decidió viajar hasta la otra punta del mundo para sorprenderla en San Valentín y que no pasara este día sola. Una historia de amistad verdadera que demuestra que el amor no solamente tiene que ser romántico y que puede traspasar fronteras. Tan bella que incluso la empresa Air New Zealand decidió usarla en su campaña.

 


Como puedes ver, no son pocas las historias de amor que superan a la ficción y que son completamente reales. ¿Habías escuchado hablar de ellas? ¿Cuál ha sido la que más te ha llamado la atención? ¿Conoces alguna otra? Si estos relatos te han emocionado y aún no tienes regalo para San Valentín, puedes escribir vuestra historia de amor con tu sello personal, acompañada de fotos, para dedicársela a tu pareja. ¿No te parece un detalle muy romántico?

 




By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree