Post Detail

13 abril, 2018 in Celebraciones, Flores preservadas, Flores y plantas, Sant Jordi

¡Regala rosas eternas para Sant Jordi!

El 23 de abril se celebra Sant Jordi en Cataluña y es costumbre que los hombres regalen una rosa roja a las mujeres. Tanto a sus novias y esposas como a todas aquellas mujeres especiales que forman parte de sus vidas, como amigas, hermanas, madres o compañeras de trabajo. Aunque lo cierto es que las que más las reciben son sus parejas, por lo que este día es considerado en la región como el veradero Día de los Enamorados, teniendo más repercusión incluso que el propio San Valentín.

Por eso, durante la celebración de Sant Jordi las calles de las principales ciudades se llenan de puestos ambulantes con rosas rojas y libros. Esto último porque también es tradición que las mujeres regalen un libro a sus parejas o a los hombres importantes de su vida. Una propuesta del escritor valenciano Vicent Clavel en 1926 con el objetivo de formentar la venta de libros en Cataluña. No obstante, la costumbre de regalar una rosa de Sant Jordi es mucho más antigua y se remonta a la Edad Media.


¿De dónde viene la tradición de regalar rosas para Sant Jordi?


rosas eternas para Sant Jordi

Esta tradición está estrechamente ligada a la leyenda de Sant Jordi. Se dice que la villa de Montblanc se encuentraba atemorizada por la presencia de un dragón que estaba instalado a las afueras del pueblo, Para evitar que se acercara, los habitantes tenían que alimentarlo con animales, pero cuando estos se acabaron, tuvieron que empezar a sacrificarse ellos mismos. Cada cierto tiempo se llevaba a cabo un sorteo para elegir a uno de los vecinos para ser devorado por el dragón. La mala fortuna hizo que en una ocasión la elegida fuera la hija del rey que, pese a las súplicas de su padre, decidió partir hacia su terrible destino.

Cuando estaba a punto de caer en las fauces de la bestia, de entre la bruma apareció un caballero montado a lomos de un caballo y luchó contra el dragón dejándolo gravemente herido. Entonces lo ató con el cinturón de la princesa y lo llevó hasta las puertas de la ciudad, donde lo remató a la vista de todos. De la sangre del dragón brotaría un rosal. El caballero tomó la rosa más bella y se la regaló a la princesa. De ahí que hoy sea tradición que los hombres regalen a las mujeres una rosa en Sant Jordi. La rosa de Sant Jordi simboliza la pasión y la fertilidad. Por esta razón es habitual que se regale a las novias y esposas.


¿Por qué regalar rosas eternas para Sant Jordi?


La costumbre es salir a la calle a comprar una rosa de Sant Jordi para entregársela en mano a esa persona especial. Sin embargo, cuando la persona está fuera de la ciudad o es la destinataria la que se encuentra fuera, hay muchos que deciden enviar la rosa de Sant Jordi a domicilio en Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida para poder continuar con la tradición. En Vanity Flor realizamos envíos de flores en toda España, incluso con entrega urgente en el mismo día.

Lo habitual es que las personas elijan rosas frescas para regalar, pero en nuestra tienda online también disponemos de una amplia variedad de rosas eternas baratas que son perfectas para regalar en esta ocasión. También conocidas como rosas preservadas o rosas liofilizadas, las rosas eternas son flores 100% naturales que han sido sometidas a un cuidadoso proceso para que mantengan su belelza y su frescura durante un tiempo mínimo de 5 años. Por eso, regalar rosas eternas para Sant Jordi es una excelente elección, ya que no se marchitan.

Las rosas de Sant Jordi más populares son las de color rojo, pero puedes encontrarlas en todos los colores, incluso en aquellos que no crecen de forma natural, como el dorado, el negro o el azul. Desde las más básicas a otras más elegantes y espectaculares, incluídas dentro de una elegante cúpula de cristal que las protege de todos los agentes externos.


Rosa eterna roja básica

rosas eternas para Sant Jordi

Esta es la rosa eterna más barata que encontrarás en nuestro catálogo. Una rosa roja con tallo que se incluye dentro de un envase de plástico para que no sufra ningún desperfecto durante el trayecto. Las ofrecemos en dos tamaños diferentes, con tallo de 27 cm y de 55,5 cm. Ideal para aquellos que cuentan con un presupuesto más ajustado y además apuestan por lo clásico a la hora de regalar la rosa de Sant Jordi.


Rosa eterna roja con bombonera de cristal

rosas eternas para Sant Jordi

Una rosa roja con un capullo de gran tamaño sin tallo. Incluída dentro de una pequeña cúpula de cristal de 10 cm x 10 cm del tipo bombonera. Un regalo muy original y elegante que, sin duda, conseguirá sorprender a la persona a la que se la envíes. También tiene una duración garantizada de 5 años pero, al estar protegida por una cúpula, puede llegar incluso a durar mucho más. Además, quedará perfecta para decorar cualquier rincón de la casa. Su precio es más alto que el de la rosa básica, pero lo cierto es que vale la pena.


Caja con rosas eternas

Si eres de los que no se conforma con regalar una única rosa para Sant Jordi, esta caja de rosas eternas es una opción ideal para regalar en este día a esa persona especial. Una caja de tipo sombrero que presenta un estilo muy elegante y sofisticado. Un obsequio que también resulta perfecto para decorar y que siempre consigue sorprender. ¿Por qué conformarse con regalar una rosa cuando puedes regalar varias de ellas y hacerlo además con tanto estilo?


La Rosa encantada de «La Bella y la Bestia»

rosas para Sant Jordi

Aquí te mostramos nuestra preferida: La rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en color rojo. Si viste la película cuando eras niño, recordarás que esta rosa era la protagonista de la historia. El castillo y todos sus habitantes, incluido el príncipe, fueron hechizados y solamente volverían a ser humanos cuando él encontrara el amor verdadero. El plazo para conseguirlo era hasta que la rosa perdiera su último pétalo.

Esta impresionante rosa eterna se presenta con una elegante cúpula de cristal en distintos tamaños. Con varios pétalos puestos a modo de decoración que imitan a la de la película y pudiendo elegirla con base de musgo o no. Pero lo mejor de todo es que puedes incluir en el interior una pequeña placa con el nombre de la persona, una fecha o un bonito mensaje. Lo que la convierte en una de las formas más originales y sorprendentes de regalar la rosa de Sant Jordi.

Pero además, en nuestro catálogo la encontrarás en otros modelos. Por ejemplo, con los personajes de «La Bella y la Bestia» o con una base de piedras y la escultura de una mano sosteniendo la rosa.

Rosa encantada con los personajes de «La Bella y la Bestia»

rosas eternas para Sant Jordi

Rosa eterna roja con mano y base de piedras

rosas eternas para Sant Jordi


Como puedes ver, son muchas las opciones entre las que puedes elegir para regalar rosas eternas para Sant Jordi e ir más allá de lo tradicional. Todas ellas durarán 5 años en perfectas condiciones, por lo que es la mejor forma de demostrar a esa persona especial que tu amor por ella también es eterno, como estas flores. La enviamos en 24 horas a cualquier parte de la península y en 48 horas a las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Pero no se manda a las Islas Canarias. Haz tu pedido en menos de 5 minutos y nosotros nos encargaremos de hacerla llegar el mismo 23 de abril hasta su destino. ¿Se te ocurre una forma mejor de sorprender a tu pareja en una celebración tan especial?



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree