Planta de anthurium: cuidados esenciales
Los anthuriums poseen una de las flores más exóticas y vistosas que existen. Una de esas plantas que muchas personas suelen tener en casa debido a la facilidad de sus cuidados, lo que los hace perfectos para iniciarnos en el apasionante mundo de la jardinería.
Pero además, su apariencia tropical y sus llamativos colores hacen que no pase desapercibida y, convirtiéndola también en un regalo perfecto para tus seres queridos.
Por eso hoy, en Vanity Flor, queremos hablar precisamente sobre la planta de anthurium y sus cuidados.
¿Cuáles son las características del anthurium?
Los anthuriums son plantas tropicales originarias de zonas tropicales de América del Sur. En lugares como Guatemala y Costa Rica son muy comunes de ver en lugares sombreados y su polinización la efectúan pequeños insectos y caracoles.
El anthurium que estamos acostumbrados a ver a España es muy característico por sus “flores“ que parecen tener un único pétalo en tonos rojos, rosados o blancos, pero se cree que existen más de 600 especies de esta peculiar planta por todo el mundo.
Si nos fijamos bien sus flores, son muy parecidas a las de las calas y como ocurre con estas no es “una flor real” sino que está compuesta por una espata de color brillante y llamativo (lo que creemos que es la flor) y rodea a un tallo pequeño alargado, normalmente de color blanco y amarillo. Compuesto por muchas flores pequeñitas que se llama espádice.
Los cuidados del anthurium son muy sencillos y, por eso, son tan populares. Además, son muy longevas en el tiempo con los cuidados adecuados y pueden dar flores varias veces al año. Otra característica que la convierte en una planta excepcional es la durabilidad de las flores, llegando a mantenerse frescas hasta 90 días.
Cuidados del anthurium
Una de las cualidades por la que son una fantástica elección para decorar nuestro hogar es por lo fácil que nos lo pone. Y es que, en términos generales, los cuidados del anthurium son dos: el riego y la luz.
Riego
Como hemos dicho antes, son plantas subtropicales, por lo que necesitan que en el ambiente haya mucha humedad. Por eso en toda la zona mediterránea crecen perfectamente. Sin embargo, en lugares del interior o donde suela haber calefacción encendida es probable que no tengan una vida tan larga.
Si ves que a tu anthurium se le mueren las flores y no florece más es por falta de humedad, así que pulveriza sus hojas con agua de una forma más frecuente. Además si tienes humificador en casa, puedes colocarlo cerca de él, esto hará que florezca varias veces en el año. Las flores ya marchitas es mejor cortarlas para facilitar la floración y la regeneración de la planta.
Luz
Aunque como todas las plantas, necesitan luz solar, los anthuriums es mejor ponerlos en lugares donde la luz no entre de manera directa. Si está cerca de una ventana, lo mejor es que no le dé muchas horas de sol al día. Aún así son muy resistente tanto en lugares muy lumínicos como en penumbra.
Significados de tener un anthurium en casa
Al ser una planta que florece varias veces al año, el anthurium se considera un símbolo de hospitalidad y abundancia. Por eso es una planta perfecta para regalar cuando quieres dar las gracias a alguien. Como otras flores, los colores hacen que su significado sea diferente:
- El color rojo: Su forma de corazón hace que sea perfecta para regalar en aniversarios y San Valentín, como opción a la típica rosa roja.
- El color rosa: El color rosa siempre va unido al amor fraternal y por eso es perfecta para regalar en el Día de la Madre, a una hermana o incluso a compañeras de trabajo en días especiales.
Según el Feng Shui, el anthurium es una flor conocida por atraer buenas vibraciones, humor y optimismo al hogar o espacio en el que se encuentra. Su simbología de transformación lo convierte en el regalo ideal para aquellos que han pasado por un cambio importante, como mudarse a una nueva casa o comenzar un nuevo trabajo.
No solo aporta energía positiva, sino que también tiene la capacidad de fortalecer los lazos entre las personas que comparten el mismo espacio, especialmente si es de color rojo, que simboliza el amor y el éxito en las relaciones. Si el anthurium es blanco, se cree que fomenta la concentración y estimula la creatividad.
Para aprovechar al máximo sus beneficios según el Feng Shui, lo ideal es colocar la planta cerca de la puerta de entrada de la casa o en el lugar donde se desea atraer más energía positiva.
En Vanity Flor, nos encantan los regalos con significado. Por eso, si quieres transmitir tus mejores deseos de amor, prosperidad y buena energía a tus seres queridos, puedes enviarles un anthurium a domicilio a través de nuestra web. Nuestros mensajeros se encargan de que tu regalo llegue a su destino lo más rápido posible y siempre en perfectas condiciones.
Eso sí, ahora que sabes cómo mantener una planta de anthurium y sus cuidados, no olvides compartirlos con ellos para que también puedan disfrutar de ella en todo su esplendor.