Post Detail

11 abril, 2023 in Curiosidades, Lugares con flores, Sin categoría

8 Plantas para reducir el estrés en el trabajo

Uno de los lugares donde más tiempo pasamos al cabo del día es dentro de un centro de trabajo. La adecuación de este para elaborar cualquier tarea es imprescindible para sobrellevar la jornada laboral de la mejor manera posible. Todos hemos pasado por momentos de estrés dentro del trabajo a lo largo del nuestra vida y la ansiedad laboral es una de las principales causas de baja de los trabajadores. Este malestar general es generado en gran parte por el entorno en el que trabajamos. Hoy en Vanity Flor vamos a hablar de la importancia del lugar en el que desempeñamos la jornada laboral y de las plantas que ayudan a reducir el estrés en el trabajo. Las plantas han pasado de ser sólo decoración, a desempeñar un papel muy importante en el entorno donde están situadas. Está demostrado que el color verde ayuda a la concentración, pero también las plantas ayudan a purificar el aire y esto hace que el empleado se encuentre en mejores condiciones en la oficina. Además de oxigenar la habitación, regulan la temperatura y la sensación de estar en un lugar fresco es perfecta para mejorar el rendimiento de la mente y por tanto aliviar el estrés.

 

Cactus

8 Plantas para reducir el estrés en el trabajo

 

Es la «amiga» perfecta para iniciarte en esto de tener plantas en la oficia, ya que requieren de cuidados mínimos. Lo único que tienes que tener en cuenta es situarla cerca de una ventana porque requieren mucha luz. Además, si tu oficina es de tamaño reducido, será una opción ideal porque no desprenden olor y no cargan el ambiente. Hay de muchas especies, con lo que puedes tener de varios tipos y crear un ambiente perfecto.

 

 

Spatifilium

 

8 Plantas para reducir el estrés en el trabajo

 

Si quieres que no sea sólo verde y también tenga flores los spatifiliums serán una buena opción porque aunque existan de varios colores, los blancos son perfectos por no tener colores muy llamativos y ser neutros y así no alterarán el entorno de trabajo. El color blanco es sinónimo de paz y armonía, muy necesario en momentos de estrés.

 

 

Potos

 

8 Plantas para reducir el estrés en el trabajo

 

Son plantas muy populares en espacios cerrados por su facilidad en los cuidados. Las puedes encontrar de muchos tamaños, con lo que encajarán en cualquier rincón de tu mesa de trabajo. Además está demostrado que eliminan toxinas presentes en el ambiente, con o que además de decorativas, son un filtro de aire natural.

 

 

Sansevieria

 

8 Plantas para reducir el estrés en el trabajo

 

Se conoce como “Planta de la serpiente o lengua de suegra” porque sus hojas son duras y cortantes, pero más allá de su nombre llamativo, es perfecta si tu lugar de trabajo se sitúa en un espacio pequeño o trabajas desde tu casa, ya que libera mucho oxígeno durante el día y también por la noche y además filtra el óxido de nitrógeno y los formaldehídos dañinos que flotan en el aire. Consejo: Si tu oficina no es muy luminosa y por eso no te atreves a tener macetas en ella, la Sansevieria es muy resistente, incluso en lugares con poca luz.

 

 

Aloe Vera

 

8 Plantas para reducir el estrés en el trabajo

 

El Aloe Vera es una planta que ha sido hasta estudiada por la Nasa, por los innumerables beneficios que conlleva tener uno de ellos, no sólo para uso medicinal sino también porque es una planta capaz de limpiar los componentes orgánicos volátiles que son nocivos y además absorber las radiaciones de los ordenadores, móviles y demás aparatos electrónicos.

 

 

Monstera

8 Plantas para reducir el estrés en el trabajo

 

Si tu lugar de trabajo es un lugar grande, la monstera o «costilla de Adán» es la candidata ideal para tenerla, ya que sus hojas son de tamaño grande y necesitan de espacio para crecer. Cuando pasamos mucho tiempo concentrados delante de una pantalla, desviar la vista hacia una planta de grandes dimensiones es un relajante perfecto, porque ayuda a la concentración y elimina la probabilidad de sufrir dolores de cabeza.

 

 

Helecho

 

8 Plantas para reducir el estrés en el trabajo

 

Los helechos son plantas muy vistosas que puedes colocar tanto en la mesa de trabajo como en una estantería próxima. Son plantas que purifican el aire con mucha facilidad y además eliminan el xileno del ambiente. El xileno es desprendido por materiales que son plásticos o por la pintura fresca  y producen irritación y dolor de cabeza, así que si te acabas de mudar a un nuevo centro de trabajo, tendrás un aliado perfecto para purificar el aire de la oficina.

 

 

Cinta

 

8 Plantas para reducir el estrés en el trabajo

 

Aunque normalmente es conocida con un nombre poco llamativo, “mala madre”, la cinta es una planta que no sólo es decorativa. Gracias a sus largas hojas tiene una gran capacidad para filtrar el aire de una habitación en muy poco tiempo. Es una planta perfecta para la oficina porque no requiere de muchos cuidados, solo algo de luz y riego cuando la tierra esté seca.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree