Post Detail

4 marzo, 2022 in Celebraciones, Día de la Mujer, Varios

Los 8 países más feministas del mundo

países más feministas del mundo

 

En el mundo todavía hay varios países donde las mujeres luchan por la igualdad. Pero cada vez son más los que tienen claro que debe haber el mismo poder para hombres y mujeres para que puedan dar forma a una sociedad equitativa. Proteger los derechos de las mujeres y buscar la igualdad de género se llama feminismo.

Y en el mundo hay muchos países que son totalmente feministas. Pero ¿cuáles son los países más feministas del mundo? Vanity Flor te va contestar a esta pregunta.

 

 

1. ISLANDIA

Conocida como la tierra del fuego y el hielo, la aislada Islandia es un lugar bastante bueno para las mujeres. Al igual que muchos países del norte de Europa, Islandia es conocida por sus opiniones progresistas sobre el género y la sexualidad y es uno de los países más feministas del mundo. De hecho, la última primera ministra del país, Jóhanna Sigurðardóttir, no sólo era mujer, sino también abiertamente gay. Además de sus fuertes sentimientos hacia la igualdad de género, los derechos de la mujer están presentes en Islandia desde 1850, y cada vez son más las leyes que los protegen.

 

2. FINLANDIA

Finlandia tiene una larga reputación de ser uno de los países más respetuosos con las mujeres del mundo. Fue la primera nación del mundo en conceder a las mujeres el derecho de voto sin restricciones a principios del siglo XX y no ha mirado atrás desde entonces. Hoy en día, las mujeres del país se benefician de un generoso permiso de maternidad y de guarderías financiadas por el Estado.

 

3. SUECIA

Siguiendo con la tendencia de los países del norte de Europa y de los países escandinavos, Suecia ocupa el puesto número 3 en la lista de los países más feministas del mundo. La igualdad de género es claramente una causa importante en este país y ha dado lugar a generosos permisos de maternidad y paternidad para los padres. Las mujeres también constituyen la mayoría de la mano de obra en este país.

 

4. NORUEGA

Noruega tiene la mayor proporción de ingresos entre mujeres y hombres del mundo. También fue el primer país en aprobar una ley de igualdad de género. Está claro que Noruega no tiene ningún problema en romper los límites, y probablemente por eso tiene una cultura tan singular.

 

5. NUEVA ZELANDA

Capital de la aventura en el mundo de los viajes y uno de los países más respetuosos con las mujeres, si los paisajes fuera de este mundo que aparecen en la trilogía de películas de El Señor de los Anillos no fueron suficientes para impulsar la imagen de Nueva Zelanda, entonces la igualdad de género de la nación ciertamente lo hará. Este país agrícola situado en los confines del Océano Pacífico no tiene ningún problema en votar a las mujeres para que ocupen puestos de poder político. En los últimos años, las mujeres han ocupado los puestos de primer ministro, gobernador y presidente del parlamento.

 

6. REINO UNIDO

Puede que el Reino Unido esté por detrás de los 5 países más feministas del mundo, pero sin duda está dando pasos en la dirección correcta. Aquí los servicios de salud prenatal están cubiertos a nivel nacional, y las mujeres constituyen también la mayoría de los solicitantes de educación superior. Los visitantes frecuentes de Londres notarán que las mujeres también están ganando terreno en términos de porcentaje de mano de obra.

 

7. CANADÁ

El vecino del norte de Estados Unidos también se incluye en la lista de los países más feministas del mundo por méritos propios. Las cámaras altas del gobierno canadiense están compuestas por casi un 40% de mujeres, uno de los porcentajes más altos del mundo. El país aún tiene margen de crecimiento en cuanto a los derechos de la mujer, pero sigue siendo un gran lugar para visitar.

 

8. PAÍSES BAJOS

Los Países Bajos son un lugar bastante acogedor para las mujeres, especialmente si son LGBT+. A partir de 2011, el gobierno ha puesto en marcha una iniciativa especial para garantizar que las personas LGBT+ puedan obtener la libertad que merecen y que la emancipación de las mujeres se logre plenamente.

Antes de esto, la política de emancipación de 1978 garantiza que el permiso parental, el cuidado, los ingresos, el poder, la decisión, la educación y los salarios deben seguir siendo iguales entre hombres y mujeres: la tasa de mujeres que renuncian a su trabajo después del embarazo está disminuyendo en torno al 10% como resultado. Además, las mujeres vuelven a superar a los hombres en materia de educación, ya que la gran mayoría de los títulos de nivel superior son para ellas.

 

¿Te has llevado alguna sorpresa con los países más feministas del mundo? Seguro que conocías Islandia, pero puede que te hayamos dejado con la boca abierta con una lista tan dominada por los países escandinavos.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree