Post Detail

1 marzo, 2023 in Curiosidades

Las 9 flores que mejor huelen

Las 9 flores que mejor huelen

Las flores siempre han sido asociadas a la belleza, pero poco se habla de su olor. El motivo principal por el que las flores producen olor es  para ser polinizadas por pájaros o insectos y así perpetuar la especia,  pero en los últimos años el cultivo intensivo de alguna de las flores han hecho que pierdan parte del aroma, ya que no lo necesitan para reproducirse. Aun así siguen teniendo aroma, aunque no tan pronunciado. Las flores que crecen de manera silvestre o en pequeñas plantaciones siguen manteniendo su olor intacto y muy preciadas ya que llenan con su aroma todo lo que les rodea. En Vanity Flor queremos que tengas un precioso jardín lleno de flores y que además puedas disfrutarlas con el olfato también, por eso te dejamos las 9 flores que mejor huelen.

 

 

El jazmín

 

Las 9 flores que mejor huelen

 

Es una flor procedente de Asia y allí utilizan esta planta con fines curativos, además de estéticos y aromáticos. El aceite que produce desprende un aroma dulce que se intensifica por la noche y esto hace que sea beneficiosa para conciliar el sueño, además de ser un antidepresivo natural y relajante del sistema nervioso. Otro de los usos que se le ha dado desde tiempos remotos es para hacer infusiones, ya que tiene efectos sedantes y reduce el estés, esto hace que mejore el estado de ánimo de las personas. También es utilizado con fines afrodisíacos y se usa para dar masajes en el cuerpo.

 

 

LA GARDENIA

 

Las 9 flores que mejor huelen

 

Es una de las flores más conocidas en perfumería ya que tiene un olor altamente embriagador llegando a ser hipnótico para muchas personas. Al igual que el jazmín, posee un olor que hace que la utilicen desde la antigüedad en aromaterapia para reducir el estrés y la ansiedad. Tiene también propiedades curativas para el sistema digestivo y es por eso que se utiliza en infusiones.

 

 

La fresia

 

Las 9 flores que mejor huelen

 

Las fresias son flores muy coloridas que tienen un sutil aroma que se asocia con la inocencia porque es un olor que aunque en principio parezca leve, se mantiene durante mucho tiempo. Es muy utilizado en aceites e inciensos.

 

 

La peonia

 

Las 9 flores que mejor huelen

 

Las peonias son unas flores de apariencia muy espectacular y su aroma no pasa desapercibido y dicen que es la flor que tiene el aroma más dulce. En los últimos años en un olor que se ha puesto de moda en perfumes femeninos porque le dan un carácter romántico.

 

 

La rosa

 

Las 9 flores que mejor huelen

 

La rosa, en cuanto a su aroma, es una flor muy especial ya que dependiendo de la especie puede llegar a ser muy intenso, que no a todo el mundo le gusta.  También puede tener un olor más suave.  La rosa es muy usada en perfumería y en inciensos. Según un estudio de la Universidad de Friburgo, el olor a rosas es perfecto para la concentración y por eso ponerte una vara de incienso de rosas hará que rindas más si estás en época de exámenes.

 

Los nardos

 

Las 9 flores que mejor huelen

 

El olor de los nardos se usa en aromaterapia para proteger las energías y para encontrar paz en tu interior. Es una flor con un olor cálido y frutal que recuerda al coco. Por su fuerte aroma se ha utilizado desde la antigüedad para ceremonias funerarias.

 

Lavanda

 

Las 9 flores que mejor huelen

 

Los campos de lavanda son muy famosos por su espectacular belleza y su intenso aroma. La lavanda es una flor aromática muy utilizada para la relajación, por está presente en muchos ambientadores de casa,

 

 

La dama de noche

 

Las 9 flores que mejor huelen

 

También se conoce como galán de noche y es un arbusto que tiene unas pequeñas flores parecidas al jazmín, pero que solo desprende su aroma por la noche, de ahí su nombre. Tiene un aroma muy singular y gracias a esto, la convierte en una planta perfecta para tener en el jardín y disfrutar de su aroma en las cálidas noches de verano.

 

 

La flor de azahar

Las 9 flores que mejor huelen

 

En la cultura mediterránea, la flor de azahar es muy popular. Es la flor de los naranjos con fruto amargo, de los limoneros y demás cítricos. Fue introducida en Andalucía por los árabes y por eso se considera un olor característico del sur de la península, ya que muchas calles están adornadas con este árbol que en primavera desprenden un aroma dulce.

 

 

La plumeria o frangipani

 

Las 9 flores que mejor huelen

 

La plumeria es una flor que está entre el jazmín y el azahar, no sólo por su apariencia, sino también por su olor. Se conoce tambén como flor de mazapán y se cultiva en zonas tropicales. Su aroma se confunde muchas veces con la vainilla y la almendra.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree