Las 6 flores que más miedo dan del mundo

flores que más miedo dan

 

Con la llegada de octubre cada vez está más cerca la fecha más terrorífica del año, Halloween. Pero ¿por qué gastar el dinero en un montón de frágiles decoraciones de plástico para Halloween cuando puedes cultivar las tuyas propias?

La naturaleza está llena de plantas con colores espeluznantes, enredaderas retorcidas y tallos puntiagudos. Algunas incluso devoran insectos enteros o son muy agresivas con otras plantas, mientras que otras se asocian con historias extrañas y de miedo.

Hoy en Vanity Flor te vamos a dar una muestra de algunas de las plantas más espeluznantes y horripilantes. Las plantas que se enumeran a continuación no sólo tienen nombres espeluznantes, sino que suelen respaldar el nombre con flores, tallos u hojas de aspecto aterrador. Ten cuidado, ¡algunas de ellas además son tóxicas!

 

OJO DE MUÑECA (ACTAEA PACHYPODA)

 

Flores que más miedo dan

 

El ojo de muñeca es originario del este de Norteamérica y, aunque las flores son bastante bonitas y delicadas, son las bayas las que resultan espeluznantes. Parecen ojos clavados en un palo de color rojo. Otro aspecto aterrador de esta planta es que es muy tóxica y comerse las bayas o los tallos puede ser mortal.

Esta planta perenne puede cultivarse fácilmente en el jardín de casa, pero puede que caminar entre ellas no sea precisamente una visión acogedora en una oscura y nublada tarde de otoño.

 

BOCA DE DRAGÓN/DRAGONARIA/BOCA DE LEÓN (ANTIRRHINUM)

 

Flores que más miedo dan

 

¿Qué es lo que da miedo de esta planta? Bueno, sí, las flores en sí mismas son muy bonitas, pero cuando las flores desaparecen y se forman las vainas de las semillas, es cuando las cosas se vuelven espeluznantes.

Las vainas de las semillas secas parecen pequeñas calaveras, ¡pequeñas calaveras humanas! Antiguamente se creía que la boca de dragón tenía poderes sobrenaturales, como el poder de alejar el mal, los engaños o las maldiciones. Supuestamente, en Alemania, se colgaba sobre la cama de los bebés para alejar los malos espíritus e incluso a las brujas.

VENUS ATRAPAMOSCAS (DIONAEA MUSCIPULA)

 

Flores que más miedo dan

 

Esta es probablemente la planta comedora de insectos más conocida del mundo. De hecho, las características de esta planta carnívora son tan singulares y distintivas que incluso han protagonizado alguna película de terror, como Saw II.

Las “mandíbulas” de la atrapamoscas (en realidad las hojas de la planta) se cierran en menos de un segundo. Aunque es originaria de Carolina del Norte y del Sur, la planta se cultiva en todo el mundo. Son bastante eficaces y pueden mantener tu casa libre de moscas y otros pequeños insectos.

 

FLOR MURCIÉLAGO (TACCA CHANTIERI)

 

Flores que más miedo dan

 

La flor del murciélago negro es originaria de las regiones del sureste de Asia, como el sur de China, Malasia y Tailandia. Esta planta casi negra como el carbón tiene sin duda una de las apariencias más escalofriantes.

Fácil de cultivar en interiores, estas inusuales flores tropicales de color púrpura intenso, con pétalos en forma de alas y largos bigotes colgantes, se asemejan a un murciélago en vuelo. La planta crece hasta los 30 cm de ancho con largos bigotes que alcanzan hasta más de 70 cm. Es conocida por su forma de murciélago, de ahí su nombre común.

 

FLOR CADÁVER O FLOR DE SUMATRA (AMORPHOPHALLUS TITANUM)

 

Flores que más miedo dan

 

Si alguna vez te encuentras en el oeste de Sumatra, asegúrate de buscar a esta flor, la Flor Cadáver. Pero ¿por qué se le llama así? No es que tenga forma de cuerpo humano ni nada semejante, es más bien por su olor, ya que huele a… ¡Un cadáver en descomposición!

Este olor desagradable les encanta a los escarabajos carroñeros y a las moscas, así que por lo menos hay quien la disfrute. La flor en sí puede crecer hasta 3 metros de altura y es la mayor flor no ramificada del mundo. Eso sí, puede que no la veas florecer, ya que solo florece una vez cada 40 años y sólo durante 4 días.

 

HONGO DIENTE SANGRANTE (HYDNELLUM PECKII)

 

Flores que más miedo dan

 

Los hongos ya son plantas de aspecto bastante extraño, conocidos por tener múltiples variantes venenosas, pero las setas pueden tener cierto encanto en el contexto de ser descritas como casas de hadas.

El hongo diente sangrante es un hongo beneficioso pero venenoso que “sangra” por sus esporas y tiene dientes alineados en la parte inferior. Crece en toda América del Norte, pero también puede encontrarse por todo el mundo. El hongo se adhiere a las raíces de los árboles y les aporta minerales y aminoácidos. Pero aun así, el hongo diente sangrante no va a ser considerado un hogar adecuado para ningún hada.

Esta lista es sólo una muestra de todas las plantas extrañas que existen. Y aunque las plantas polinizadas por insectos son buenas para los alérgicos y para quien tiene asma, no creemos que nadie estuviese muy contento si tuviera que compartir su espacio con alguna de estas flores.

Cuando quieras elegir una decoración floral para interior especial para Halloween, piensa en Vanity Flor, unas rosas rosas preservadas en negro o naranja, o una caja con rosas preservadas bicolor en negro y rojo serán más apreciadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.