Usos de las flores preservadas: ¿para qué pueden utilizarse?

flores preservadas

 

Las flores y el follaje preservados son flores y plantas naturales que han sido procesadas con una tecnología revolucionaria para mantener su aspecto fresco durante varios meses o incluso años. Son tan bonitas y su aspecto es tan suave y delicado que hacen que sea muy difícil diferenciar entre las flores recién cortadas y las preservadas.

De todas las formas de conservar las flores, la liofilización es la que produce un resultado que se asemeja más a las flores frescas. Otros métodos de secado se basan en la evaporación del agua que tienen las flores en su interior, utilizando el calor para eliminar esa humedad lo que puede cambiar el color y la textura de las flores. Prensar las flores, por ejemplo entre las páginas de un libro grande, conserva el color y la textura, pero por supuesto cambia su forma.

Las flores liofilizadas pueden durar indefinidamente si se mantienen alejadas del calor, la luz solar y la humedad, mientras que las flores prensadas o evaporadas tienden a deteriorarse o desintegrarse más rápidamente. Por otra parte, el prensado o el secado de las flores puede hacerse en casa sin apenas coste alguno, mientras que la liofilización debe ser realizada por un profesional.

Hoy Vanity Flor te va a presentar los diferentes usos que se pueden dar a las flores preservadas.

 

RAMOS DE NOVIA PRESERVADOS

 

flores preservadas

 

En general, las flores desempeñan un papel especial en las bodas, ya sea en la iglesia, ayuntamiento o en cualquier otro lugar donde se celebre la ceremonia, o como centros de mesa en la recepción, en los accesorios para el pelo que llevan las invitadas, en la decoración del salón del banquete y, obviamente, no podemos olvidar el ramo de novia.

Aunque secar tu ramo de boda puede permitirte conservarlo, lo harás con los colores apagados y quedará muy quebradizo, por lo que tendrás que tener mucho cuidado al manejarlo.

¿Te imaginas que tu ramo de novia dure mucho tiempo como nuevo? Ahora, con la preservación o liofilización de las flores,  ya no es un sueño, sino una realidad. Elige un ramo de novia con flores preservadas que dure para siempre y disfrutarás de ese recuerdo durante mucho tiempo.

Mira nuestra selección de ramos de novia preservados y elige el tuyo.

 

ROSAS EN CÚPULAS

 

flores preservadas

 

Uno de los productos estrellas con flores liofilizadas es una rosa roja preservada dentro de una cúpula de cristal con una base de madera. ¿Te recuerda a algo? ¿Tal vez a una joven amante de los libros, a un castillo y a muebles parlantes? Lo has adivinado. Este arreglo está inspirado en la encantadora rosa mágica de “La Bella y la Bestia”.

En nuestra tienda puedes encontrar una rosa roja en su cúpula como la de la película, pero además puedes personalizarla eligiendo otro color o una placa grabada, o puedes elegir la versión con luces LED.

Pero además de la conocida rosa en la cúpula, en la web puedes encontrar otras muchas cúpulas originales, como la cúpula Carla que tiene en su interior una bellísima composición de rosas eternas, o la cúpula con mano y rosa que es una impresionante composición de rosa preservada sostenida por una mano y cantos rodados de piedra, o la cúpula de amor eterno con un árbol de rosas preservadas mini formando un corazón.

 

PÉTALOS DE ROSAS PRESERVADOS

 

flores preservadas

¿Se acerca un gran día? Tanto si necesita conos de confeti, cestas de pétalos para las niñas de las flores o hermosos caminos de pétalos de rosa para la celebración, puedes usar pétalos de rosas preservados.

Los pétalos de rosa se conservan para mantener su belleza durante mucho más tiempo, además son completamente naturales y biodegradables.

Increíblemente bellos y elegantes, y en una gran variedad de colores, nuestros pétalos de rosa son ideales para ocasiones especiales como bodas, San Valentín, cumpleaños y aniversarios.

 

DETALLES CON ROSAS PRESERVADAS

 

flores preservadas

 

No solo podemos encontrar rosas eternas en cúpulas, si queremos un regalo original que no ocupe demasiado espacio, podemos decantarnos por una bombonera de cristal con rosa preservada o por una rosa preservada en una urna de cristal, colocada sobre una base de arena plateada.

Estos regalos son perfectos como pisapapeles o como sencillos y elegantes adornos, pero también como recordatorios en bodas o comuniones.

 

CAJAS CON ROSAS PRESERVADAS

 

flores preservadas

Nuestras rosas eternas, 100% reales y duraderas, son el símbolo perfecto de los deseos y sentimientos más profundos de todos. Se sabe que las rosas por sí solas representan el amor, la pasión y el romance, pero ¿por qué no ir un paso más allá?

Un arreglo en una bonita caja redonda hecha con cartón de alta calidad y rodeada con un lazo, como nuestra caja de rosas preservadas bicolor o la caja de rosas concéntricas, o la caja con corazón con rosas en el centro le darás un toque aún más romántico.

 

 

Estos son algunos de los usos de las flores preservadas, pero se pueden utilizar para hacer multitud de manualidades o arreglos florales. En cualquier caso el resultado será el mismo: una hermosa obra de arte floral que durará en el tiempo como nueva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.