Post Detail

30 octubre, 2023 in Flores y plantas, Lugares con flores

Las 6 flores más duraderas para llevar al cementerio

Las 6 flores más duraderas para cementerio

Llevar flores a los cementerios es una práctica común en muchas culturas y se realiza por diversas razones, generalmente relacionadas con el respeto y el recuerdo de los seres queridos fallecidos. Colocar flores en las tumbas es una forma de honrar la memoria de los seres queridos que ya no están con nosotros. Las flores frescas simbolizan la belleza efímera de la vida y se utilizan para expresar amor, respeto y afecto hacia el difunto. Las flores son un símbolo universal de respeto y consideración hacia los muertos. El acto de llevar flores a una tumba es una muestra de reverencia hacia la persona que yace allí y de tener alguna conexión más allá de lo físico con la persona difunta. Al elegir flores para colocar en tumbas o monumentos en un cementerio, es importante considerar la resistencia y durabilidad de las plantas, ya que deben soportar diferentes condiciones climáticas y requerir un mantenimiento mínimo. Por eso en Vanity Flor te recomendamos las siguientes flores como las más duraderas y por tanto la mejor elección para llevar al cementerio.

 

 

Crisantemos

 

Las 6 flores más duraderas para llevar al cementerio

 

Los crisantemos son conocidos por su longevidad y resistencia. Las flores pueden durar más tiempo en comparación con muchas otras variedades, lo que es apropiado para decorar las tumbas de seres queridos a lo largo de un período de tiempo más prolongado. Se consideran un símbolo de luto, lo que los hace apropiados para conmemorar a los difuntos. Los crisantemos, en particular los blancos, a menudo se asocian con la paz y la tranquilidad. Esto puede ser reconfortante para quienes visitan las tumbas de sus seres queridos, ya que simboliza un deseo de que el difunto descanse en paz.

 

Claveles

 

Las 6 flores más duraderas para llevar al cementerio

 

Los claveles, en general, simbolizan el amor, la admiración y el respeto. Son una elección adecuada para expresar estos sentimientos hacia los seres queridos que han fallecido. Los claveles vienen en una amplia variedad de colores, lo que permite a las personas seleccionar el color que mejor refleje sus sentimientos o las preferencias del difunto. Por ejemplo, los claveles rojos a menudo se asocian con el amor y la pasión, mientras que los blancos simbolizan la pureza y la inocencia.

 

 

Margaritas

 

Las 6 flores más duraderas para llevar al cementerio

 

Las margaritas son conocidas por su longevidad y pueden mantenerse frescas durante un período prolongado, llegando a durar hasta 2 semanas, lo que es bastante útil si deseas que las flores perduren en la tumba. Las margaritas son flores simples y hermosas que pueden transmitir una sensación de calma y serenidad en un entorno de cementerio. Aunque las puedes encontrar en varios colores, Las margaritas blancas, en particular, simbolizan la pureza e inocencia. Esto puede ser un símbolo reconfortante al honrar la memoria de alguien que ha fallecido.

 

Statice

 

Las 6 flores más duraderas para llevar al cementerio

 

También conocidas como «siempre vivas» o «siemprevivas de papel», son una variedad de limonium de un color normalmente entre lila y morado. La característica principal de estas flores es que aunque sean flores secas, mantienen una apariencia fresca y natural, lo que las hace atractivas para decorar tumbas. El nombre «siempre viva» sugiere un recuerdo eterno o la idea de que los recuerdos de un ser querido nunca se desvanecen. Esto hace que las siemprevivas sean una elección simbólica y muy significativa para utilizar en el día de Los Santos.

 

Rosas arbustivas

 

Las 6 flores más duraderas para llevar al cementerio

 

La simbología de las rosas en general son el amor y el recuerdo, lo que las hace apropiadas para honrar a los seres queridos fallecidos en las tumbas. En el caso de las rosas arbustivas, a diferencia de la rosa de tallo largo, tienden a tener un tamaño más compacto, lo que las hace adecuadas para espacios limitados, como pueden ser las tumbas. Además, las rosas arbustivas son conocidas por ser más resistentes y duraderas, lo que las hace perfectas para usarlas en esta fecha tan especial como es el Día de Todos Los Santos.

Lavanda

 

Las 6 flores más duraderas para llevar al cementerio

 

La lavanda a lo largo de los siglos ha sido una opción apropiada para llevar al cementerio y decorar las tumbas de los seres queridos fallecidos debido a su belleza y fragancia, así como a su simbolismo relacionado con la tranquilidad y la paz. Una de las características principales es  que las flores de lavanda suelen mantener su fragancia y apariencia durante un período prolongado. La lavanda es una flor que puede complementar a otras y así le dará un toque especial de belleza, fragancia y simbolismo al homenajear a los seres queridos fallecidos que descansan en el cementerio.

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree