Post Detail

16 octubre, 2024 in Flores y plantas, Lugares con flores

Las 6 flores más duraderas para llevar al cementerio

flores más duraderas para cementerio

Llevar flores a los cementerios es una práctica común en muchas culturas y se realiza por diversas razones, generalmente relacionadas con el respeto y el recuerdo de los seres queridos fallecidos.

Colocar flores en las tumbas es una forma de honrar la memoria de los seres queridos que ya no están con nosotros. Las flores frescas simbolizan la belleza efímera de la vida y se utilizan para expresar amor, respeto y afecto hacia el difunto.

Las flores son un símbolo universal de respeto y consideración hacia los muertos. El acto de llevar flores a una tumba es una muestra de reverencia hacia la persona que yace allí y de tener alguna conexión más allá de lo físico con la persona difunta.

Por eso, es lógico que busquemos flores de calidad que duren el mayor tiempo posible. Si quieres saber cuáles son las flores más duraderas para llevar al cementerio, sigue leyendo.

 

¿Cuáles son las flores más duraderas para llevar al cementerio?

A la hora de elegir flores para colocar en tumbas o monumentos en un cementerio, es importante tener en cuenta la resistencia y durabilidad de las plantas, pues además de estar a la intemperie, van a tener un mantenimiento mínimo.

Para que la elección te resulte más sencilla, en Vanity Flor te dejamos un listado con las flores más duraderas para llevar al cementerio:

 

Crisantemos

flores más duraderas para llevar al cementerio

Los crisantemos destacan por su longevidad y resistencia, llegando a durar más que otras variedades. Además, se consideran un símbolo de luto, lo que los hace apropiados para conmemorar a los difuntos.

Los crisantemos, en particular los blancos, simbolizan la paz y la tranquilidad, lo que puede ser reconfortante para quienes visitan las tumbas de sus seres queridos, ya que simboliza un deseo de que el difunto descanse en paz.

 

Claveles

flores más duraderas para llevar al cementerio

Los claveles, en general, simbolizan el amor, la admiración y el respeto. Son una elección adecuada para expresar estos sentimientos hacia los seres queridos que han fallecido.

Podemos encontrarlos en una una amplia variedad de colores, pudiendo seleccionar el color que mejor refleje sus sentimientos o las preferencias del difunto. Por ejemplo, los claveles rojos simbolizan el amor y la pasión, mientras que los blancos representan la inocencia y la pureza.

 

Margaritas

flores más duraderas para llevar al cementerio

Las margaritas son conocidas por su longevidad y pueden mantenerse frescas durante un período prolongado, llegando a durar hasta 2 semanas, lo que es bastante útil si deseas que las flores perduren en la tumba.

Las margaritas son flores simples y hermosas que pueden transmitir una sensación de calma y serenidad en un entorno de cementerio. Aunque las puedes encontrar en varios colores.

Las margaritas blancas, en particular, simbolizan la pureza e inocencia. Esto puede ser un símbolo reconfortante al honrar la memoria de alguien que ha fallecido.

 

Statice

flores más duraderas para llevar al cementerio

También conocidas como «siempre vivas» o «siemprevivas de papel», son una variedad de limonium de un color normalmente entre lila y morado. Su nombre sugiere un recuerdo eterno o la idea de que los recuerdos de un ser querido nunca se desvanecen.

La característica principal de estas flores es que, aunque sean flores secas, mantienen una apariencia fresca y natural, lo que las hace atractivas para decorar tumbas.

 

Rosas arbustivas

flores más duraderas para llevar al cementerio

La simbología de las rosas en general son el amor y el recuerdo. Ideales para honrar a los seres queridos fallecidos, especialmente en fechas tan especiales como es el Día de Todos Los Santos.

Además, son más resistentes y duraderas que las rosas comunes. Y, a diferencia de la rosa de tallo largo, tienden a tener un tamaño más compacto, lo que las hace adecuadas para espacios limitados, como pueden ser las tumbas.

 

Lavanda

flores más duraderas para llevar al cementerio

Debido a su impresionante belleza y a su delicada fragancia, la lavanda ha sido una de las opciones preferidas para llevar al cementerio y decorar las tumbas de los seres queridos fallecidos a lo largo de los siglos. Pero también por su simbolismo, relacionado con la paz y la tranquilidad.

Además, suelen mantener su fragancia y apariencia durante bastante tiempo, y destaca especialmente por su versatilidad, pudiendo combinando muy bien con otras flores como los claveles o las rosas.

 

Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las flores más duraderas para llevar al cementerio, no te costará nada elegir el arreglo ideal para homenajear a tus difuntos en los momentos más especiales.

En Vanity Flor, disponemos de una amplia variedad de arreglos funerarios en distintas variedades y colores. Todos ellos elaborados con flores frescas de primera calidad y cuidando cada detalle para que puedas expresar el mayor cariño y respeto hacia tus seres queridos. Además, para ahorrarte tiempo, te lo llevamos a casa cuando nos digas. ¡Realizamos entregas en cualquier lugar de España!



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree