Post Detail

6 julio, 2022 in Películas y series, Varios

Las 12 escenas con flores más famosas del cine

escenas con flores más famosas del cine

 

Aunque las flores parezcan inanimadas, han sido utilizadas en el cine para transmitirnos sensaciones al igual que si nos las regalaran a nosotros mismos. En muchas ocasiones el cine ha aprovechado la belleza y significado de las flores para evocarnos sentimientos y emociones. Es un recurso muy utilizado en películas románticas porque éstas se suelen relacionar con el amor. Una manera de aportar belleza a muchas escenas o darles un halo especial a situaciones que ocurren dentro de la película por el tipo de flor, los colores y el significado de las mismas.

Hay innumerables escenas de películas con flores que se nos han grabado en la memoria y desde Vanity Flor te animamos que cojas unas palomitas y disfrutes de las mejores escenas de flores en el cine.

 

La Bella y la Bestia

 

escenas con flores más famosas del cine

 

Toda nuestra infancia recuerda la preciosa rosa dentro de una urna de cristal. La trama de la película es alrededor de un hechizo hecho a un príncipe prepotente que es transformado en bestia porque rechaza a una hechicera disfrazada de anciana por su imagen. Para volver a ser humano, tiene que encontrar el amor verdadero antes de que se caiga el último pétalo a la rosa que le da la anciana. La moraleja de la película es que la belleza está en el interior, ya que la rosa, como toda la belleza, se marchita con el tiempo. En Vanity Flor disponemos de las rosa encantada de La Bella y la Bestia. ¡Regálasela a esa persona tan especial que es fan de la película!

 

Pretty Woman

 

escenas con flores más famosas del cine

 

¿Quién no ha soñado alguna vez la llegada del príncipe azul? Al final de la película, como si llegará al castillo de la princesa, aparece Richard Gere en su limusina con un ramo de rosas rojas para declararle su amor a Julia Roberts. Un romántico final con el que han soñado muchas chicas.

 

American Beauty

 

escenas con flores más famosas del cine

 

¡Y seguimos con las rosas! En esta oscarizada película se da una de escenas más famosas del cine, en la que aparece una joven rodeada de rosas y cubierta sólo por pétalos. La rosa representa la fragilidad de la belleza de la juventud y de la idealización que hay en torno a ella y el color rojo recuerdan a la pasión y el deseo.

 

Big Fish

 

escenas con flores más famosas del cine

 

El protagonista planta un campo de narcisos amarillos alrededor de la casa de su enamorada para demostrarle su amor, pese a que aún no se conocen. Son las flores favoritas de la protagonista y elegidas por el director por significar alegría y felicidad.

 

Alicia en el país de las maravillas

 

escenas con flores más famosas del cine

 

En esta película de Disney hay varios momentos con flores, pero caben destacar dos en especial: cuando se encuentra en la fiesta del jardín, donde todas las flores le cantan y cuando tiene que pintar todas las rosas blancas de rojos para que la reina de corazones no le corte la cabeza.

 

El Mago de Oz

 

escenas con flores más famosas del cine

 

Un campo de amapolas separa a Dorothy y sus amigos de llegar a la Ciudad Esmeralda. Pero éstos se quedan dormidos por el camino por el olor de las flores. Una tierna imagen que se nos ha quedado para el recuerdo.

 

Memorias de una Geisha

 

escenas con flores más famosas del cine

 

La película nos acerca la cultura japonesa, donde los cerezos en flor son muy importantes para ellos. Como todas las flores simbolizan fragilidad, belleza y lo efímera que es la vida.

 

Coco

 

escenas con flores más famosas del cine

 

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes para los mexicanos. La flor de cempasúchil es la más utilizada para decorar los altares y las tumbas de los cementerios, además de marcar el camino para que los fallecidos se reencuentren con los vivos en este día. En toda la película esta flor es la protagonista de muchas de las escenas.

 

Juegos del hambre: Sinsajo

 

escenas con flores más famosas del cine

 

El personaje Coriolanus Snow siempre lleva una rosa blanca para ocultar el olor a sangre. Con lo que lo convierte a la rosa blanca en su imagen personal.

 

Frankenstein

 

escenas con flores más famosas del cine

 

En la película aparece una de las imágenes mas tiernas del cine, en ella aparece Frankestein junto a una niña que le da una margarita blanca, este la huele y sonríe, dándole una imagen humana y tierna al personaje.

 

Las luces en la Ciudad

 

escenas con flores más famosas del cine

 

Es un clásico del cine mudo que nos regala una escena en la que aparece Chaplin con una violetera ciega y esta le cautiva regalándole una flor. Es una contradicción ya que utiliza la belleza de la flor.

 

Flores Rotas

 

escenas con flores más famosas del cine

 

En esta película, el protagonista se entera que es padre, pero no sabe de cuál de sus novias es. Para encontrar a la madre hace un listado de todas ellas y se pasea con un ramo de flores intentado encontrarla. Al igual que en la vida real, las flores son utilizadas para romper el hielo y poder encontrar el perdón.

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree