Post Detail

23 noviembre, 2021 in Flores y plantas, Regalar flores

Flores para compañeras de trabajo: ¿cómo elegirlas?

flores para compañeras de trabajo

 

Para la mayoría de las personas, la mayor parte del día se pasa en el trabajo. Por eso es natural que muchos de nosotros desarrollemos relaciones personales, profesionales y platónicas en el trabajo.

Puede que sea el cumpleaños o el aniversario de tu compañero de trabajo, que haya superado su periodo de prueba, que haya recibido un ascenso o que sea su último día de trabajo en la empresa. Aunque un ramo de flores frescas acompañado de bombones e incluso de una botella de burbujas puede parecer el regalo más natural, hay algunas reglas que debes seguir en cuanto a la etiqueta a seguir.

Y la cosa se complica aún más cuando se trata de compañeras de trabajo. Puede que te preguntes cuál es el regalo apropiado para una colega. Quieres parecer atento y considerado sin transmitir un mensaje erróneo ni ser demasiado personal.

Pues bien, Vanity Flor acude en tu ayuda para contarte cómo regalar flores a tus compañeras de trabajo, y si quieres, también a tus compañeros.

 

ETIQUETA FLORAL EN EL LUGAR DE TRABAJO

 

flores para compañeras de trabajo

 

Envío de flores a los miembros del equipo

Hoy en día, muchas empresas tienen la política de enviar flores a los compañeros de trabajo con motivo de logros empresariales, cumpleaños y aniversarios. Aunque es un gran gesto por parte de la empresa, es importante que este gesto se refleje en toda la empresa y no sólo en unos pocos elegidos.

Sin embargo, es conveniente abstenerse de enviar un ramo de rosas rojas a los empleados. La gente puede leer entre líneas incluso cuando no hay mucho que decir.  Mantenerte alejado de las controversias es la apuesta perfecta, así que opta por un ramo de flores mixtas de rosas amarillas, tulipanes, peonías o margaritas.

 

Regalar flores al jefe

Un regalo de cumpleaños o de aniversario para el jefe o jefa debe ser siempre de parte del equipo, a menos que compartas una relación personal con él/ella. Incluso si lo haces, no lo hagas público, ya que podría verse como un intento desesperado de ganar la atención y el favor de los superiores y puede ensombrecer tu rendimiento. A la hora de regalar flores a tu jefe, es aconsejable evitar las que denoten sentimientos románticos o de pena o tristeza.

 

Enviar flores a un cliente o socio comercial

Muchas empresas pueden ser un poco extrañas a la hora de enviar regalos a los clientes y también de recibirlos. Esto es algo que a menudo tendrá que hacer firmar y declarar. Si deseas enviar flores a los clientes para felicitarles por un logro personal o para que acepten tu propuesta de negocio, evita cualquier cosa que pueda considerarse demasiado personal. Para una elección más segura, siempre puedes optar por plantas en maceta, girasoles, margaritas y orquídeas.

 

Flores como regalo para próximas bajas por maternidad

Si tu compañera de trabajo está esperando un bebé o acaba de tenerlo, enviar flores es una gran idea que la mayoría de las empresas apoyan.

Cualquier flor de fragancia suave con colores pastel y unos chocolates es un regalo ideal. Sin embargo, es conveniente que te asegures de confirmar las preferencias de la madre.

Aunque siempre se pueden enviar flores y globos al hospital, estos resultan muy incómodos para quien acaba de dar a luz y su familia cuando hay que llevarse todas las cosas a casa. Por eso, siempre es mejor esperar uno o dos días y enviar flores a la nueva madre a casa.

 

Transmitir el pésame en el trabajo

Estos casos pueden ser complicados, ya que el compañero o compañera de trabajo puede no querer que toda la oficina sepa por lo que está pasando. Si compartes un vínculo personal con el trabajador o su familia, siempre es mejor asistir a los servicios funerarios. Si no puedes hacerlo por cualquier motivo, puedes enviar flores para dar tus condolencias al tanatorio o a su casa una vez finalizados los servicios.

 

Flores para que “te recuperes pronto”

Haz que la enfermedad desaparezca con un alegre ramo de flores frescas y una tarjeta manuscrita de “mejórate pronto”. Si no compartes ninguna relación personal y el destinatario de la tarjeta es un miembro del sexo opuesto, siempre es mejor ir sobre seguro y aportar algo de dinero con otros trabajadores. Si han tenido una lesión grave y quizá estén de baja durante algún tiempo, es un bonito recordatorio de que los demás piensan en ellos.

 

Flores para cumpleaños

Lo mismo ocurre con los arreglos florales para cumpleaños. No te pases de la raya con las flores y opta por tulipanes, orquídeas y colores sutiles en flores que también sean de fragancia suave. Ten en cuenta que los arreglos florales y ramos de flores demasiado grandes no caben en un cubículo de oficina y causan molestias al destinatario.

 

 

Demostrar un aprecio genuino por tus compañeras de trabajo a través de los regalos fortalecerá tus relaciones laborales. Cuenta con Vanity Flor para hacer tus envíos de flores a toda España, incluso en el mismo día.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree