Post Detail

7 julio, 2021 in Flores y plantas

4 Formas de arte con flores en Reino Unido

Arte con flores en Reino Unido

 

Lo más conocido de Reino Unido son sus grandes ciudades, como Londres o Edimburgo, pero este país también cuenta con una naturaleza impresionante, y muchas veces desconocida. Gracias a esa naturaleza sus habitantes han desarrollado el gusto por el  arte hecho con flores.

Hoy, en Vanity Flor os vamos hablar de lo que podemos considerar arte con flores de Reino Unido.

 

English landscape garden o jardín paisajista inglés

 

Arte con flores en Reino Unido

 

En el siglo XVIII, cansados de los diseños de jardín estrictamente geométricos que se basaban en los jardines clásicos franceses, o en los jardines italianos llenos de simbolismos y cultura, los paisajistas ingleses comenzaron a buscar un aspecto más natural para los jardines.

Los jardineros ingleses valoraban el paisaje por sí mismo, y sus jardines se caracterizaban por la disposición libre de los elementos, aunque en realidad esa disposición era estudiada al detalle.

El jardín inglés suele incluir un lago, extensiones de césped suavemente onduladas con arboledas, y recreaciones de templos clásicos, ruinas góticas, puentes y otras arquitecturas pintorescas, todo ello diseñado para recrear un paisaje pastoral de ensueño.

En la Europa continental se crean jardines ingleses a menor escala. Son jardines que no tienen extensas zonas de césped ni el agua, y se centran sobre todo en crear zonas con plantas más densas y con elementos para llamar la atención como grutas, templos, casas de té, miradores, puentes o estatuas, entre otros.

 

English cottage garden (jardín de casa de campo inglesa o jardín de cabaña inglesa)

 

Arte con flores en Reino Unido

 

Los jardines de las casas de campo inglesas tienen una rica historia. En la época medieval, tenían hierbas, frutas, verduras, una colmena y, a menudo, ganado, proporcionando alimento a los habitantes más pobres de la sociedad. El jardín de la casa de campo o cottage como un «estilo de jardinería» consciente es mucho más reciente, y se remonta a finales del siglo XIX.

El jardín cottage es un estilo distinto al paisajista, pues utiliza un diseño informal, materiales tradicionales, plantaciones densas y una mezcla de plantas decorativas y comestibles. Se busca la gracia y el encanto más que de la grandeza y la estructura formal.

Mientras que el clásico jardín cottage se construye en torno a una casa de campo, muchos de los jardines de este estilo actuales se crean en torno a casas urbanas e incluso fincas. El diseño del jardín cottage se basa más en principios que en fórmulas: deben tener aspecto informal, con una mezcla de flores, hierbas y hortalizas.

 

Tocados florales

 

Arte con flores en Reino Unido

 

Todos alguna vez hemos visto imágenes de bodas reales inglesas, donde es muy común ver a las invitadas luciendo hermosos tocados, muchos de ellos florales. Por eso queremos incluirlos como una forma de arte hecha con flores.

La época Victoriana fue de las más influyentes en las artes de Reino Unido, sobre todo en joyería y en decoración floral. Fue una era caracterizada por el lujo: a los tocados florales se le sumaban otros materiales como encajes, terciopelo, plumas, incluso cristales y piedras preciosas para conseguir el tocado más llamativo. Hoy día se siguen haciendo así, aunque con un estilo más moderno y refinado.

 

Festivales de flores

 

Arte con flores en Reino Unido

 

El RHS Chelsea Flower Show o Festival de las Flores de Chelsea, formalmente conocido como Great Spring Show (Gran Festival de la Primavera) es una exposición de jardinería celebrada durante cinco días en mayo por la Real Sociedad de Horticultura en los terrenos del Real Hospital Chelsea en Chelsea, Londres. Celebrado en esa ciudad desde 1912, es la exposición de flores y jardines más famosa del Reino Unido, y quizás del mundo.

Entre los aspectos más destacados del Chelsea Flower Show se encuentran los vanguardistas jardines de exhibición diseñados por nombres de primera línea en el mundo de la floricultura, con la Carpa Floral (Floral Marquee) como pieza central. La exposición también cuenta con jardines más pequeños, creados por aficionados, como los jardines artesanales y urbanos.

Entre los festivales más actuales destaca el Strawberry Hill Flower Festival (Festival de Flores de Strawberry Hill) que comenzó en la mansión gótica de Londres Oeste, Strawberry Hill House en 2019. Ese año el festival dio la bienvenida a más de 50 artistas florales que transformaron la mansión en un oasis, inspirándose en Horace Walpole (quien escribió uno de los primeros libros sobre jardinería moderna) y su amor por la jardinería y la escritura de jardines. Este 2021 está previsto para octubre.

En julio encontramos la exposición de flores RHS Hampton Court Palace, en el Palacio de Hampton Court, donde se puede disfrutar de los jardines de exhibición, la carpa de las rosas, la carpa floral, los pabellones de plantas y una gran variedad de charlas, demostraciones y exhibiciones.

Los ingleses son muy aficionados a la floricultura, y por eso se celebran muchos más festivales con esta temática por todo el país a lo largo del año.

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree