Post Detail

21 noviembre, 2018 in Flores y plantas, Regalar flores

Flores para animar a una amiga: ¿Cuáles son las mejores?

 

Hay quienes dice que el único inconveniente de enviar flores a domicilio es que se marchitan en pocos días.  Sin embargo, tal vez sea precisamente esto lo que les da ese punto romántico y las convierte en un regalo tan especial. Contemplar, oler y cuidar un ramo de flores poroporciona infinidad de sensaciones positivas.

Pero además, siempre suponen una grata sorpresa que no se espera, lo que hace que la emoción y una gran sonrisa se dibuje en el rostro de las personas que las reciben. De hecho, esto es lo que más nos gusta en Vanity Flor de nuestro trabajo, hacer felices a las personas llevando hasta su puerta los sentimientos y emociones de sus seres queridos.

Y es que, más allá de las cuestiones estéticas, lo cierto es que las flores aportan energía y vitalidad. En la actualidad, la mayoría de las personas solemos vivir en espacios excesivamente tecnificados y muy alejados de la naturaleza, por lo que las flores nos conectan con nuestros orígenes y nos permiten disfrutar de un trocito de naturaleza en nuestro propio hogar.

La cuestión es que, a diferencia de otros países, en España no tenemos una cultura muy arraigada de enviar flores sin esperar fechas señaladas. Solemos esperar al Día de la Madre, San Valentín, Sant Jordi, un cumpleaños o un aniversario para hacerlo.

Lo cierto es que las flores son siempre bien recibidas. Estimulan los sentidos, ya que entran por los ojos y por el olfato. Detrás de cada composición floral hay un mundo lleno de sensaciones capaces de levantar el ánimo, reducir el estrés, llenar de calma un espacio o vivir diferentes emociones. Por eso, enviar flores para animar a una amiga que no está pasando por un buen momento también es una buena opción cuando queremos mostrar nuestro cariño y apoyo.

 

 


Flores para animar a una amiga: ¿Sirven de verdad?


 

flores para animar a una amiga

 

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard demostró que tener flores en casa mejora el humor de las personas y hace que afronten las dificultades del día a día con mayor entusiamo, energía y felicidad. Siendo una de las cosas que más gustaba ver a los participantes del estudio a la hora de levantarse. Aquellas personas que pasaron solamente unos días rodeados de flores vieron reducidos sus niveles de ansiedad, teniendo un impacto muy positivo en todas las personas para su bienestar.

Al igual que sucede con las canciones o los libros que nos gustan, las flores nos recuerdan momento especiales, haciendo que una vivencia concreta quede grabada para siempre en nuestra memoria. Si alguna vez has recibido flores a domicilio de algún ser querido, sabrás perfectamente de lo que estamos hablando.

Y es que, aunque se marchitan a los pocos días, su recuerdo permanece toda la vida. Lo cual tiene mucho que ver con el hecho de poseer esa capacidad innata para transmitir todo tipo de emociones y sentimientos sin decir una sola palabra. Es cierto que solemos acompañarlas con unas bonitas palabras en la tarjeta pero el simple hecho de recibirlas ya hace que esa persona se sienta feliz y querida.

No son pocas las veces en la vida que podemos encontrarnos con que esa mujer fuerte y alegre que siempre está pendiente de todo el mundo y a la que tanto queremos se encuentra alicaída por una enfermedad, un desengaño amoroso, problemas en el trabajo o en la familia, etc. Las flores pueden jugar un papel muy importante en estas personas en esos momentos complicados.

 

 


¿Cuáles son las mejores flores para animar a una amiga?


 

flores para animar a una amiga

 

Como suele decirse, «sobre gustos no hay nada escrito». A la hora de elegir flores para animar a una amiga lo primero que debemos tener en cuenta son sus preferencias. Si la conocemos bien, seguramente no nos costará nada decidir qué colores y flores serían más acertados para ella. Por ejemplo, las personas dinámicas y alegres suelen sentir predilección por los tonos amarillos y naranjas y aquellas que destacan por su elegancia suelen preferir los blancos y los verdes. Además, debes saber que, en los últimos tiempos, las flores que más gustan son las rosas y las flores de estilo silvestre, de aspecto natural, como las gerberas, las margaritas o las alstroemerias.

 

 

Rosas


 

flores para animar a una amiga

 

Las rosas son muy populares en todo el mundo. Suelen ser un regalo muy habitual entre parejas, especialmente las rosas rojas. No obstante, cuando se trata de animar a una amiga, las mejores son las rosas amarillas, ya que son el símbolo por excelencia de la amistad y representan la alegría y la felicidad.

 

Liliums


 

flores para animar a una amiga

Los liliums también son una opción muy popular cuando queremos enviar flores para animar a una amiga. Especialmente por sus colores brillantes y porque rezuman jovialidad y frescura. Además su significado encaja perfectamente con este tipo de ocasiones, ya que simbolizan el amor, la amistad y la devoción. Una elección perfecta para amigos muy íntimos.

 

Claveles


 

flores para animar a una amiga

 

Los claveles también son una elección muy apropiada, ya que pueden durar mucho tiempo. Con lo cual, si quieres que tu amiga pueda disfrutar de tu regalo bastantes días, no dudes en regalarle un precioso ramo de claveles. Representa la fascinación y la distinción, por lo que son ideales para regalar a amigas por las que sentimos una gran admiración.

 

 

Gerberas


flores para animar a una amiga

Las gerberas son flores muy alegres, muy parecidas a las margaritas pero de mayor tamaño. Aunque hasta no hace mucho eran bastante desconocidas, cada vez han ido ganando mayor popularidad por su exótica forma y su amplia paleta de colores. Con ellas se pueden crear composiciones muy alegres que consiguen levantar el ánimo a cualquiera.

Perfectas para regalar a una amiga que está pasando por un momento complicado, ya que están muy relacionadas con la limpieza de los caminos hacia el futuro y con la paz, la inocencia y la armonía. Justamente todo lo que queremos transmitir a nuestra amiga, que las cosas se irán solucionarán y que llegarán tiempos mejores.

 

 

 

Margaritas


 

flores para animar a una amiga

Las margaritas son flores muy divertidas, ideales para personas alegres, sencillas y espontáneas. Además, podemos encontrarlas en una gran variedad de colores, por lo que es posible crear composiciones preciosas con ellas. Simbolizan la inocencia, por lo que es muy habitual como regalo para chicas jóvenes.

 

 

Iris


 

flores para animar a una amiga

 

El iris representa la esperanza, la fe y la sabiduría, por lo que son una opción muy recomendable cuando queremos enviar flores para animar a una amiga. Eso sí, generalmente no se regalan ramos solamente con iris, sino que suelen venir acompañando otras flores.

Por ejemplo, un ramo de rosas amarillas con iris es una composición realmente espectacular que además estará representando tanto los sentimientos de amistad (rosa amarilla) con la fe y la esperanza (iris) de que lleguen tiempos mejores.

 

Rosas eternas


 

flores para animar a una amiga

 

Las rosas preservadas, también conocidas como rosas eternas o rosas liofilizadas, son también una opción muy apropiada y muy original. Y es que son flores 100% naturales pero que han sido sometidas a un cuidado proceso que las mantiene frescas entre 3 y 5 años.

Con lo cual, tu amiga podrá disfrutar de tu regalo durante mucho tiempo y acordarse de ti y de lo mucho que la quieres lo que, sin duda, le levantará el ánimo en los momentos complicados. En Vanity Flor las encontrarás en muchos modelos diferentes. Desde las que incluyen una única rosa en un envase de plástico a espectaculares cúpulas de cristal como las de «La Bella y la Bestia».

 

 


En cualquier caso, lo importante es que sea un ramo lleno de color y, si puede ser, que tenga algún perfume. En este sentido, los liliums son muy recomendables, ya que desprenden un agradable aroma que termina impregnando toda la casa. Además, si crees que a esa persona le puede hacer sentir bien recibir tus flores delante de más gente, en lugar de mandárselas a casa, puedes enviárselas a su trabajo para que pueda compartir ese buen momento con ellos y se anime. ¡Seguro que consigues sacarle una sonrisa!

No obstante, si está en el hospital, éste también es un buen lugar para hacerlo. Está demostrado que aquellas personas que reciben flores en el hospital mejoran su estado de humor, lo cual es esencial para una pronta recuperación. Además, de esta forma, conseguirás llenar de alegría la triste y fría habitación en la que se encuentra.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree