Post Detail

6 junio, 2021 in Flores y plantas

¿Cuáles son las flores que florecen en mayo?

Flores que florecen en mayo

 

Todos alguna vez hemos oído el refrán que dice “Marzo ventoso y Abril lluvioso, sacan a Mayo florido y hermoso”, haciendo referencia al progresivo cambio de estación, del invierno a la primavera. Y, aunque es cierto que el clima cambia de año a año, algo que nunca cambia es que en mayo florecen numerosas flores que llenan de vida nuestros días con sus fragancias y colores y que nos recuerdan que el verano está a la vuelta de la esquina. Por eso, mayo es conocido como “el mes de las flores”.

Además el quinto mes del año también es conocido por ser el mes que da comienzo a la temporada de bodas, y con tanta variedad de flores que brotan en esta época, la elección del ramo y decoración puede ser realmente complicada.

Hoy en Vanity Flor, vamos a repasar algunas de las variedades que florecen este mes y que son perfectas para usar como adorno en cualquier boda.

Cala o Calla

 

Flores que florecen en mayo

 

Esta simple, pero a su vez hermosa variedad, es nativa de las regiones más frías del hemisferio norte, como el norte y centro de Europa, el norte de Asia y América. Sencillas y elegantes, son perfectas para cualquier ocasión. Sus hojas, de un verde intenso son redondeadas y florece una única flor por tallo con un pétalo de color amarillo verdoso casi blanco. Su fruto es un racimo de bayas rojas que, una vez hervidas o secadas, son aptas para el consumo. Pero no son comestibles en su estado natural debido a su elevado contenido en ácido oxálico, sustancia tóxica para el organismo humano.

 

Dalia o Dahlia

 

Flores que florecen en mayo

 

Esta hermosa flor tiene su origen en México, donde se bautizó por primera vez como atlcotlixochitl, que viene de a-tl (agua), coco-tli (tubo) y xochitl (flor), y de donde es además su flor nacional. No fue hasta 1789 que el botánico español Antonio José de Cavanilles la nombraría como dahlia en honor del botánico sueco Anders Dahl. A lo largo de la historia, siempre ha sido muy apreciada por su belleza ornamental, llegándose a pagar grandes sumas de dinero por las semillas de las variedades más bellas. Incluso en 1780 se creó la Sociedad Nacional de la Dahlia en Gran Bretaña. Hoy en día, existen multitud de variedades de dalia, pudiendo encontrarlas en todos los colores, por lo que son perfectas para combinar en cualquier ramo.

 

Gardenia

 

Flores que florecen en mayo

 

De origen chino, la gardenia también se presenta en la naturaleza en infinidad de especies. Sus flores son blancas y muy similares a las rosas y, gracias a su agradable fragancia, es una de las plantas decorativas más demandadas. Su cultivo es algo complicado, ya que requiere de tierras ácidas compuestas de hierro y abundante agua, pero su belleza hace que merezca la pena el esfuerzo.

 

Jacinto

 

Flores que florecen en mayo

 

El jacinto es originario de la región del Mediterráneo y del sur de África. Esta planta produce una densa espiga de coloridas y fragantes flores. Podemos encontrarlas en tonalidades rojas, azules, blancas o amarillas. En el mundo de la floristería existe una variedad más pequeña y delicada, el jacinto común o romano, que tiene pétalos azules o blancos. Ideales para adornar cualquier tipo de ramo.

 

Orquídea

 

Flores que florecen en mayo

 

Las orquídeas son una de las plantas más singulares que existen. Destaca por la complejidad y hermosura de sus flores, lo que las convierte en una de las familias con mayor diversidad, gracias a los floricultores y a sus híbridos. Se pueden encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo (excepto zonas polares y áridas), aunque la mayoría crecen en los países tropicales.

 

Viola o pensamiento

 

Flores que florecen en mayo

 

Los pensamientos son plantas híbridas cultivadas a partir de su variedad silvestre, la viola tricolor. Dadas sus vistosas flores, son muchas las variedades que se han creado, abarcando sus colores desde las tonalidades violetas hasta colores cálidos como el rojo o el amarillo, e incluso el blanco. Aunque puede ser considerada una de las flores menos originales, son tan hermosas que alegrarán cualquier arreglo o ramo en el que se incluyan.

 

Peonía

 

Flores que florecen en mayo

 

Una de las flores más esperadas de la primavera, que a veces nos hace esperar hasta junio para disfrutar de su esplendor, es la peonía. Es originaria de Asia y del sur de Europa. Al igual que la gardenia, se cultivan muchas variedades: las simples con una sola fila de pétalos, las semidobles y peonías dobles. También las podemos encontrar en distintos colores, como el amarillo, blanco, diferentes tonalidades de rosa, rojo intenso e incluso pueden llegar a ser de un púrpura oscuro casi negro. Cualquiera de ellas aromatizará cualquier rincón gracias a su intensa fragancia.

 

Amapola

 

Flores que florecen en mayo

 

No podemos olvidarnos de una de las flores más características de la primavera, la amapola. Se pueden encontrar amapolas o papaver (nombre científico) por toda Europa, Asia y Norteamérica. Las amapolas más comunes son las de color rojo intenso, aunque también florecen en tonalidades naranjas, amarillas y blancas.

 

Ranúnculo o Ranunculus

 

Flores que florecen en mayo

 

El ranúnculo es otra de las flores que florecen en mayo. Se trata de una planta herbácea que forma parte de una familia de más de 400 especies distintas. Es originaria de Asia y de la parte oriental del Mediterráneo.

Cuenta con numerosas capas de pétalos suaves, podemos encontrarlas en color blanco, amarillo, naranja y rojo, por ejemplo. Debido a ello, son perfectas para ramos, pero también para decorar balcones y terrazas, y como centro de mesa, nuestro Centro de Flores Oradea va que ni pintado.

 

Lirio y Azucena

 

Flores que florecen en mayo

 

Según la tradición, la flor que le corresponde al mes de mayo es el lirio. Por lirio nos referimos a la gran variedad de plantas del género Iris, que se caracterizan por tallos florales largos y erectos, cuyas flores, grandes y llamativas, se presentan normalmente en grupos de seis en forma de abanico. Cuando la flor es más bien pequeña o mediana se las conoce como azucenas. Existen lirios de hoja caduca y perenne, por lo que se pueden encontrar en multitud de lugares por todo el mundo.

 

 

Existen muchas más flores que florecen en mayo, pero esperamos que con esta selección os hayamos ayudado a conocer a las más representativas, que además podréis encontrar en el catálogo de Vanity Flor.

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree