Post Detail

14 noviembre, 2018 in Flores y plantas, Regalar flores

¿Se puede enviar flores al hospital?

 

Hacer una visita a un hospital no suele ser agradable. Y es que, a menos que se trate de un momento feliz como un nacimiento, por lo general suele deberse a que tenemos algún familiar o amigo enfermo o que está recuperándose de una operación. La cuestión es que muchas veces no tenemos tiempo o nos encontramos fuera de la ciudad y no podemos hacer la visita personalmente. En estos casos, enviar flores al hospital es una magnífica opción para hacer llegar nuestros deseos de una pronta recuperación o nuestra enhorabuena por la llegada de un nuevo miembro a la familia. De esta forma, esa persona sabrá que la tienes presente en tus pensamientos y que estamos a su lado para lo que necesite durante su periodo de convalecencia.

Además, seguro que le da ánimo. Y es que enviar flores a un enfermo al hospital es como regalarle un trocito de naturaleza, convirtiendo la fría habitación del hospital en un lugar mucho más alegre y cálido. Algo que puede resultar muy beneficioso para su recuperación. La vida está llena de buenos momentos pero a veces también nos toca vivir algunos malos, por lo que es importante estar ahí para sacar una sonrisa a nuestros seres queridos cuando están pasando por un momento complicado.

 

 


¿Es posible enviar flores al hospital?


 

se puede enviar flores al hospital

 

Salvo excepciones, se pueden enviar flores al hospital. Algunos hospitales las tienen prohibidas por lo que es mejor que te informes antes de hacer tu pedido en Vanity Flor. Pero además, hay casos graves en los que los médicos no dejan que se lleven flores a la habitación, como aquellos pacientes que se encuentran en la UCI. Por eso, si tu amigo o familiar se encuentran en una unidad de cuidados intensivos o en alguna zona especial del hospital, es mejor que llames para consultarlo. Pero, por lo general, no suele haber problemas, sobre todo si lo que queremos es enviar flores al hospital a una madre que acaba de dar a luz.

 

 


Las flores pueden acelerar el proceso de recuperación de una persona enferma


 

se puede enviar flores al hospital

 

Según un estudio llevado a cabo hace unos años por la Universidad de Harvard, las flores frescas en casa pueden ayudar a reducir los sentimientos de depresión y ansiedad y aumentar la energía de las personas que viven en ella. Esto quiere decir que las flores tienen un impacto muy positivo en nuestro bienestar. Además, hay otros estudios que también han revelado que las flores son un poderoso inductor de emociones positivas. Y todos sabemos lo importante que es mantener una actitud positiva para lograr una rápida recuperación.

 

Dan fuerza y ánimo


 

Lo mismo ocurre en las habitaciones de hospital. Se ha demostrado que un bonito ramo de flores puede animar a una persona enferma y darle fuerzas para recuperarse. Y es que es normal sentirse un poco alicaído cuando estamos pasando por una enfermedad o tenemos una lesión y no podemos levantarnos de la cama para salir a la calle, lo cual se agrava cuando estamos en un hospital y no nos encontramos en nuestro hogar. Si alguna vez has estado en la cama de un hospital durante unos días o varios meses lo entenderás perfectamente.

 

 

Mejoran el humor y la memoria


 

Según investigaciones recientes, cuando una persona recibe flores en el hospital, no puede evitar sonreir y sentirse feliz. Incluso en los tres días posteriores a haber recibido el obsequio los enfermos mostraban mejor humor. Además, resulta muy interesante el hecho de que en las personas mayores de 55 años no solamente mejora el humor, sino que además se logró una mejora de la memoria.

 

 

Actitud más positiva


 

Pero además, debes saber que las flores no solamente hacen que la persona tenga una actitud más positiva y que se recupere antes, sino que además influyen en su estado de salud a nivel biológico. Aquellas personas que reciben flores en el hospital toman menos analgésicos después de una operación, tienen una menor presión arterial y los episodios de fatiga y ansiedad se reducen considerablemente en comparación con aquellos que no tienen flores en su habitación.

 

 

Así pues, enviar flores al hospital es una magnífica opción para desear a nuestros familiares y amigos una pronta recuperación, ya que esa persona sentirá el cariño de esa persona a la que aprecia, lo que supone una gran razón de peso para tener ganas de mejorarse pronto y volver a casa. Por eso, la próxima vez que necesites decir a alguien «recúperate pronto», no dudes en mandarle un bonito ramo de flores al hospital.

 

 


Consejos para enviar flores al hospital


 

se puede enviar flores al hospital

 

 

Averigua si la persona es alérgica


 

Si la persona es alérgica, es importante que lo tengas en cuenta. Al contrario de lo que muchas personas creen, la alergia al polen no impide recibir flores a domicilio pero si es importante que tengas en cuenta qué tipo de flores puedes enviar. Las mejores flores en estos casos son aquellas que no tienen apenas polen o cuya polinización se realiza a través de los insectos y no del viento. En nuestro post «Las 7 mejores flores para personas alérgicas» podrás saber cuáles son las más adecuadas para evitar inconvenientes.

En cualquier caso, aunque la persona a la que se las mandas no sea alérgica, es importante que tengas en cuenta también si está acompañado dentro de la habitación, ya que puede que su compañero si lo sea. Si no puedes averiguarlo y, aun así quieres enviarle flores, las mejores opciones son las rosas, los claveles o los crisantemos.

 

 

Elige flores con una fragancia suave


 

Hay flores cuyo aroma resulta mucho más potente que el de otras. Es el caso, por ejemplo, de los liliums y los geranios. Es importante evitar los olores muy fuertes, ya que pueden causar dolores de cabeza y mareos tanto a la persona que se las envías como a otros pacientes que estén en la misma habitación, sobre todo si se trata de una estancia pequeña.

 

 

No envíes plantas


 

Aunque se puede enviar flores al hospital, las plantas están terminatemente prohibidas. Y es que la tierra de las macetas puede contener bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso, es preferible dejar este tipo de regalos para cuando el paciente ya haya recibido el alta y se encuentre reucperándose en casa.

 

 

Evita las flores de tallos leñosos


 

Las flores de tallos leñosos necesitan mucha agua, por lo que el personal del hospital deberá cambiar el agua con más frecuencia, ocasionando muchas molestias. Por eso, es mejor que te decantes por flores de tallos finos y que, a ser posible, vayan colocadas en una espuma floral para que retengan el agua más tiempo sin que sea necesario estar cambiándoles el agua constantemente. Las mejores en este sentido son las flores pequeñas que no necesitan ser regadas tan a menudo.

 

 

Elige un ramo de flores pequeñas


 

Muchos médicos y enfermeros se quejan habitualmente de las dificultades que encuentran a la hora de prodigar los cuidados a aquellos enfermos que tienen en su mesilla un ramo de flores demasiado grande. Sabemos que la mayoría de personas que deciden enviar flores al hospital quieren que sea un obsequio espectacular, pero esto no siempre tiene por qué estar relacionado con el tamaño. Podemos regalar ramos pequeños con flores pequeñas que sean preciosos y evitar causar molestias al personal que está atendiendo al paciente.

 

 


¿Cuáles son las mejores flores para enviar al hospital?


 

se puede enviar flores al hospital

 

Son muchas las opciones entre las que puedes elegir a la hora de enviar flores al hospital a tus seres queridos. Si quieres acertar al enviar flores al hospital, lo más importante es tener en cuenta los gustos de la persona a la que se las envias. En cualquier caso, nosotros te recomendamos evitar los tonos amarillos mortecinos y los extremadamente vistosos. Las mejores composiciones son las de colores vivos, como los ramos de margaritas, gerberas o rosas.

Por ejemplo, el amarillo vivo sí es una buena opción porque es alegre, brillante y divertido que puede mejorar el estado de ánimo y el humor. Especialmente recomendable si la persona a la que se las mandas es un amigo, ya que es el color por excelencia de la amistad. Por eso, no es extraño que las margaritas amarillas y las rosas amarillas sean elecciones muy populares para amigos enfermos.

No obstante, si quieres que tu ramo sea impactante, puedes elegir entre distintos colores de flores para alegrar a esa persona mientras esté en el hospital. En este sentido, el rosa, el morado, el azul, el naranja y el rojo son muy buenas opciones. Estos ramos multicolores pueden proporcionar ese toque de color que tanto se necesita en las frías habitaciones de hospital.

Eso sí, cuando se trata de enviar flores al hospital por un nacimiento, la cosa cambia. Las mejores opciones para obsequiar a una mamá que acaba de dar a luz son los tonos suaves. Muchas personas disfrutan siguiendo la tradición de mandar flores de color rosa si el bebé es niña y de color rojo, amarillo o azul si es niño. En nuestra sección de flores para nacimientos encontrarás numerosos ideas de arreglos ideales para estas ocasiones.

No obstante, dentro de nuestro catálogo encontrarás muchas más si estos no terminan de convencerte. Además, podrás añadir un bonito osito de peluche para el recién nacido, unos bombones para la mamá y una botella de vino o cava para el papá. ¡Un regalo muy completo para toda la familia!

 

 


 

se puede enviar flores al hospital

 

¿Quieres enviar flores al hospital a algún familiar o amigo que se encuentra convaleciente o que acaba de tener un bebé? En Vanity Flor encontrarás una amplia variedad de arreglos florales ideales para estas ocasiones. Desde ramos de flores variados a cestas y centros de flores espectaculares. Solamente tienes que elegir el que te parezca más apropiado y hacer tu pedido cómodamente en menos de 5 minutos. Nosotros nos ocuparemos de hacerlo llegar junto con tu mensaje de cariño hasta su habitación en el día y horario que nos indiques. Podemos hacer la entrega incluso en el mismo día. Pero también puedes pedirlas a tu dirección para que las hagamos llegar a tu domicilio y seas tú mismo en persona el que se las lleve. ¡Seguro que consigues animarlo!

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree