Los 10 mejores destinos para escapadas de San Valentín
Sin duda, las escapadas de San Valentín son una de las maneras más especiales de celebrar el amor. Un plan perfecto para compartir momentos juntos y volver a reconectar lejos de la rutina diaria.
Además, no es necesario salir de España. Nuestro país cuenta con una impresionante riqueza cultural y con paisajes espectaculares que ofrecen innumerables opciones para sorprender a nuestra pareja y convertir un simple fin de semana en una experiencia inolvidable.
Mejores lugares y destinos para escapadas de San Valentín en España
¿Os imagináis perderos por las calles empedradas de alguna ciudad medieval, contemplar una romántica puesta de sol desde una alcazaba árabe o disfrutar de una cena íntima bajo las estrellas? En España, hay escapadas para San Valentín que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.
No importa si buscáis un plan más tranquilo en plena naturaleza, el encanto de una ciudad costera o el animado ambiente de una capital, este día tan especial merece un escenario único. Y, por eso, en Vanity Flor, hemos creado una selección con algunos de los mejores lugares para ir en San Valentín este año.
1. Teruel: donde el amor el eterno
La historia de los «Amantes de Teruel» impregna de romanticismo cada rincón de esta ciudad aragonesa, convirtiéndola en el escenario ideal para una escapada romántica de San Valentín.
Sin embargo, más allá de la leyenda y de la visita al Mausoleo, Teruel destaca por su impresionante arquitectura mudéjar. No dejéis pasar la oportunidad de dar un paseo por la Plaza del Torico, visitar la Catedral de Santa María y disfrutad de probar el famoso ternasco de Aragón en alguno de sus restaurantes tradicionales.
2. La Rioja: un paseo entre viñedos
Si sois amantes del buen vino, no hay mejor forma de celebrar vuestro amor que entre los extensos campos de viñedos de La Rioja. Podréis aprovechar para visitar bodegas tan emblemáticas como Marqués de Riscal o Vivanco, donde suelen organizarse catas personalizadas.
Pero también podréis conocer encantadores pueblos como Laguardia o Haro. Sus estrechas callejuelas empedradas, el aroma a vino en el aire y la posibilidad de disfrutar de su exquisita gastronomía convierten a esta región en un destino único para escapadas románticas para San Valentín.
¡No olvidéis llevaros una botella de vino para seguir recordando vuestro maravilloso viaje tiempo después!
3. Granada: magia y pasión a los pies de la Alhambra
Otro de los lugares más románticos para San Valentín es Granada. El equilibrio perfecto entre cultura, gastronomía y mágicos escenarios para celebrar el amor.
Llena de encantadores rincones que invitan a perderse, a descubrir su historia y a quedarse sin aliento ante la majestuosidad de la Alhambra, especialmente desde el Mirador de San Nicolás.
Además, podréis salir a tapear por el Albaicín, caminar cogidos de la mano por el Paseo de los Tristes y relajaros en algunos de sus baños árabes.
4. Timanfaya: amor entre paisajes volcánicos
Si preferís algo más exótico, el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, es otro de los mejores destinos para San Valentín.Ideal para aquellos que buscan experiencias únicas.
Podréis caminar entre paisajes volcánicos que parecen de otro mundo y disfrutar de un romántico paseo en camello. Además, no olvidéis probar la cocina geotérmica en el restaurante El Diablo, donde los platos se cocinan con el calor natural del volcán.
5. Asturias: relax en plena naturaleza
Asturias es otro de los mejores lugares para pasar San Valentín. El refugio perfecto para las parejas que buscan paz y tranquilidad entre bucólicos paisajes.
Los Lagos de Covadonga, rodeados de las imponentes cumbres de los Picos de Europa, son un maravilloso destino para explorar juntos y echaros cientos de fotos. Además, tendréis la oportunidad de recorrer las aldeas rurales, disfrutad de la sidra artesanal y probar platos típicos como la fabada o el cachopo.
6. Formentera: atardeceres de ensueño
Formentera os cautivará con sus playas de finísima arena blanca y aguas cristalinas. Además, su apacible ambiente durante los meses de invierno la convierte en uno de los lugares más románticos para San Valentín. Ideal para disfrutar de momentos únicos en pareja.
Disfrutad de un paseo por la Playa de Ses Illetes o contemplad una puesta de sol desde el Faro de Cap de Barbaria.
7. Vejer de la Frontera: encanto andaluz
Si preferís un destino rural, este pintoresco pueblo blanco de Cádiz es un destino ideal para una escapada romántica de San Valentín.
Un rincón lleno de magia y encanto que te enamorará con sus callejuelas empedradas, sus casitas blancas llenas de flores y sus impresionantes miradores. El escenario perfecto para el amor.
Además, tendréis la oportunidad de degustar los exquisitos platos de la gastronomía local, como el atún rojo de almadraba.
8. Salamanca: historia y romanticismo
Salamanca es un destino excepcional para una escapada fin de semana San Valentín.
Su famosa Plaza Mayor, considerada una de las más bellas de España, y el Huerto de Calixto y Melibea, escenario en el que se ambientó La Celestina, son algunos de los lugares más icónicos. No os olvidéis de sellar vuestro amor en el Pozo de los Enamorados.
9. Málaga: entre la tradición y el encanto del Mediterráneo
Málaga es uno de lo mejores lugares para celebrar San Valentín. Podréis pasear por la Calle Larios y subid a la Alcazaba o a la Catedral para disfrutar de unas vistas increíbles. Además, en febrero, el clima resulta bastante agradable para degustar unos espetos en un chiringuito junto al mar.
Además, no dejes pasar la oportunidad de visitar alguno de sus hammanes para disfrutar de los baños y de un relajante masaje. El plan perfecto para recargar las pilas antes de salir a cenar.
10. San Juan de Gaztelugatxe: un lugar lleno de leyenda y romance
Este mágico islote del País Vasco también es perfecto para una escapada de San Valentín, especialmente si disfrutáis descubriendo nuevos paisajes.
Os recomendamos subir los 241 escalones que conducen a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y disfrutar de las espectaculares vistas del Cantábrico, sobre todo al atardecer.
Sorprende a tu pareja con un detalle único en San Valentín
Como puedes ver, en España hay numerosos destinos que son ideales para una escapada de San Valentín. Pero elijas el destino que elijas, recuerda que lo importante no es el lugar, sino con quién compartes el viaje y esos pequeños detalles que hacen que este tipo de experiencias sean aún más especiales.
Si estás buscando algo que convierta vuestra escapada en un recuerdo inolvidable, ¿por qué no soprendes a tu pareja con un gran ramo de rosas rojas en el hotel o en el lugar donde vayáis a cenar? De esta forma, conseguirás crear un momento mágico que ambos recordaréis para siempre.
Además, en Vanity Flor te lo ponemos muy fácil. Podemos entregar tus flores, en cualquier punto de España, donde tú elijas: en la habitación del hotel, cuidadosamente colocado sobre la cama o en la mesa del restaurante justo antes de vuestra velada romántica.
Confía en nosotros para hacer realidad ese momento perfecto. Nosotros nos ocuparemos de que todo esté perfectamente organizado con el personal del establecimiento para que el momento sea tan mágico como lo has planeado.