Post Detail

6 noviembre, 2021 in Curiosidades, Regalar flores

¿De dónde viene la tradición de regalar flores?

tradición de regalar flores

En el mundo hay cientos de miles de flores que varían en tamaño, forma, color y olor. Hay algo hermoso y visualmente hipnotizante en las flores que realmente atrae al espíritu humano. Todos disfrutamos mucho de esa visión de la naturaleza en nuestras manos y de lo que esas flores simbolizan.

Ya sea para expresar tu amor eterno o tu gratitud por un amigo, las flores pueden regalarse a cualquiera en cualquier momento. Pero, ¿ha sido siempre así?

Hoy en Vanity Flor vamos a contestar a la pregunta: ¿De dónde viene la tradición de regalar flores?

 

LA HISTORIA DE LAS FLORES

 

ANTIGUOS GRIEGOS

Las flores siempre han sido admiradas por su color y belleza, y a menudo se incluyen en los mitos antiguos. Por ejemplo, la mitología griega habla de plantas y flores en el cuento de Perséfone o en la transformación florida de Hyakinthos.

Pero la importancia de las flores en la tradición griega no sólo se mostraba en los cuentos. De hecho, la tradición de regalar flores se remonta a los antiguos griegos, que asociaban las flores con los dioses y llevaban ofrendas florales a los templos.

Con el tiempo, esta tradición se extendió a regalar flores a las mujeres bonitas o a las “diosas terrenales”. A partir de ahí, la tradición empezó a transformarse en una forma de expresar sentimientos.

 

ANTIGUOS EGIPCIOS

Los antiguos griegos no eran los únicos que daban valor a las flores. Los antiguos egipcios también incluían las flores en sus creencias y tradiciones.

Los faraones solían decorar sus carros con flores antes de ir a la guerra. Los campesinos también se adornaban a sí mismos y a sus seres queridos con flores que crecían cerca del río Nilo. Además regalaban flores a los amantes y a los dioses para mostrar su amor y adoración.

La flor comenzó a tener un significado especial para ellos por su comportamiento, aspecto y olor. Esto demuestra que la floriografía o el lenguaje de las flores comenzó en su forma más simple durante la antigüedad.

 

EDAD MEDIA Y ÉPOCA VICTORIANA

La tradición de regalar flores se mantuvo hasta la Edad Media, especialmente entre los ingleses y los franceses. Se cree que la tradición de dar un significado a cada tipo de flor se inició en Europa después de que se viera que se hacía en Turquía.

Los victorianos también practicaron ampliamente esta costumbre. Durante la época victoriana, expresar los sentimientos con palabras no se consideraba de buena educación. Por ello, en lugar de expresar sus emociones, los victorianos regalaban flores para expresar sus sentimientos.

Llegaron a desarrollar significados únicos para cada flor en función de sus características. Por eso si recibías un regalo de flores durante la época victoriana, era importante que conocieras los diferentes significados de cada flor. También era necesario conocer el significado de la forma en la que el ramo estaba decorado y la forma en la que se te ofrecía.

¿Suena difícil? La gente de aquella época también lo pensaba. Por eso escribieron libros y guías sobre los distintos significados de las flores y los arreglos florales. De hecho todavía se pueden leer hoy en día.

 

ACTUALIDAD

Aunque hoy en día no es común saber qué significa cada flor, la tradición de regalar flores sigue siendo tan importante como en la época victoriana.

Los motivos para regalar flores también han evolucionado. Aunque al principio se trataba simplemente de expresar el amor por otra persona, hoy en día hay una gran cantidad de razones por las que la gente decide regalar flores. Algunas de las razones y ocasiones más comunes por las que se regalan flores pueden ser:

  •       Flores para bodas
  •       Flores para funerales
  •       Flores de cumpleaños
  •       Flores de aniversario
  •       Flores para dar el pésame
  •       Flores para desear una pronta recuperación

La tecnología moderna nos permite incluso enviar a familiares y amigos un arreglo floral sin importar en qué parte del mundo vivan.

Los avances científicos han hecho posible que ciertas flores florezcan durante todo el año e incluso han conseguido conservar las flores como recién cortadas durante mucho tiempo, gracias a procesos como la liofilización.

 

¿POR QUÉ REGALAMOS FLORES?

 

tradición de regalar flores

 

 

Para comunicar emociones: Ya sea amor, alegría, afecto, aprecio, simpatía, romance o disculpas, regalar flores comunica los sentimientos más profundos de la manera más elegante.

Para proporcionar felicidad inmediata: Una de las mejores cosas de recibir flores es la felicidad inmediata que se siente, lo que resulta en una sonrisa instantánea en la cara de alguien. Incluso como persona que regala, los sentimientos de alegría son inestimables.

Para inspirar visualmente: El efecto visual de las flores repercute mucho después de la entrega. Utilizadas como parte de la decoración, las flores pueden proporcionar un atractivo impresionante a cualquier espacio.

Para fomentar las conexiones: Cualquiera que haya recibido flores alguna vez estará de acuerdo en que ayudan a establecer una conexión con alguien.

El arte de regalar flores es algo que se ha fomentado en todas las culturas. Cualquier ocasión es apropiada para regalar flores, porque son la forma perfecta de alegrar el día de alguien.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree