Post Detail

31 octubre, 2021 in Celebraciones

¿Cómo se celebra el Día de Todos los Santos en el mundo?

cómo se celebra el Día de todos los Santos

 

El Día de Todos los Santos es una fiesta católica para celebrar a todos los santos que se celebra generalmente el 1 de noviembre como día de conmemoración de todos los santos cristianos. Si bien es cierto que la mayoría de los santos tienen sus propios días de celebración en el calendario católico, no siempre es posible celebrar todas estas fechas. Por eso, la mayoría de los católicos optan por celebrar a todos los santos en un solo día, el Día de Todos los Santos.

Esta tradición gira en torno a una gran fiesta, y forma parte de la tradición cristiana desde la época del Imperio Romano. De hecho, está estrechamente relacionada con la fiesta occidental de Halloween. La víspera del Día de Todos los Santos se denomina All Hallows Eve, ya que era la víspera de la celebración. Hoy en día, lo conocemos simplemente como Halloween. Aunque estas celebraciones tienen un origen pagano, se han incorporado a la tradición cristiana.

Lo que Vanity Flor quiere darte a conocer hoy son las tradiciones del Día de Todos los Santos, pero no solo las que tenemos en España, si no también cómo se celebra esta fiesta alrededor del mundo.

 

 

CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS EN TODO EL MUNDO

El Día de Todos los Santos se celebra de forma diferente en todo el mundo. Como cada tradición local ha incorporado esta fiesta a las costumbres existentes, no hay dos fiestas del 1 de noviembre iguales. Exploremos algunas de las prácticas más populares en todo el mundo.

 

América del Norte y del Sur

 

cómo se celebra el Día de todos los Santos

 

En América del Norte y del Sur se trata de una de las mayores fiestas anuales. Se celebra en América y Canadá, pero sobre todo en las comunidades católicas o hispanas.

El Día de los Santos tiene otro nombre que probablemente ya haya escuchado antes, el Día de los Muertos. Como en otros lugares del mundo, las tradiciones del Día de Todos los Santos se fusionaron con las creencias indígenas existentes, mezclando lo antiguo con lo nuevo. En los países con una fuerte cultura indígena, encontramos muchas tradiciones únicas asociadas a esta celebración.

En América Latina, las familias visitan las tumbas de sus familiares fallecidos. Suelen llevar comida y flores. Esta es una de las tradiciones funerarias mexicanas más conocidas, pero es popular en toda Latinoamérica. Es un momento de inclusión y celebración.

Se abren las puertas a los invitados que comparten platos tradicionales, centrándose en las comidas favoritas de sus antepasados. Se celebran fiestas en los cementerios, y  por lo general se considera un día alegre.

Dada la influencia anglosajona en estos países, el Día de Todos los Santos ha ido incorporando tradiciones de Halloween, que actualmente se ha convertido en un día de actividades como el “truco o trato”, el tallado de calabazas, las fiestas, el uso de disfraces y el consumo de golosinas.

Europa

 

cómo se celebra el Día de todos los Santos

 

Al igual que en América Latina, Europa también ha dado su propio giro a esta fiesta. Encontrarás diferentes tradiciones dependiendo del país en el que te encuentres. En Europa del Este, es popular que las familias enciendan velas para llevarlas a las tumbas de sus familiares. En Alemania y Austria, los padrinos regalan a sus ahijados un pastelito trenzado.

En años pasados, era más común que las familias celebraran un banquete en la tumba. También dejaban comida y bebida para sus familiares fallecidos. Hoy en día, esto es menos común, ya que los festines suelen celebrarse en casa.

En Irlanda, el Día de Todos los Santos se basa en gran medida en la tradición celta. Se trataba de una época del año en la que se creía que se rompían las fronteras entre nuestro mundo y el más allá. Los antiguos creían que sus parientes muertos podían comunicarse con ellos durante esta época. Las tradiciones irlandesas ayudan a unir estos lazos entre los vivos y los muertos.

Como sede de la Iglesia Católica, no es de extrañar que Italia también tenga sus propias tradiciones. Cada región y familia italiana tiene su propia manera de celebrarlo, pero hay algunos factores similares que todos comparten. En primer lugar, todas las familias preparan el Pan de Todos los Santos, una masa con pasas, higos y nueces. También hay una tarta especial que es habitual durante la fiesta. Mucha gente intercambia regalos con su familia, y también se celebran desfiles en las ciudades y pueblos locales para conmemorar a los santos.

En España también se pasa el Día de Todos los Santos visitando las tumbas de los seres queridos y ofreciendo flores y velas.

En el norte de España se celebra la castañada, una fiesta caracterizada por el fuego y las castañas. Esta celebración se hace para conmemorar a los muertos, cuyos espíritus se cree que regresan a las casas de sus seres queridos durante la fiesta.

 

Filipinas

 

cómo se celebra el Día de todos los Santos

 

Como Filipinas es un país predominantemente católico suelen celebrar el Día de Todos los Santos o Undas reuniéndose con sus familiares y visitando las tumbas de sus queridos difuntos. Para algunos, Undas se celebra durante tres días, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Durante este tiempo, los cementerios suelen estar llenos de gente que lleva flores, velas y comida para recordar a los muertos.

Cómo ves el Día de Todos los Santos tiene tantas tradiciones como lugares en donde se celebra, pero una es prácticamente universal: regalar flores. Para ello cuenta con Vanity Flor, con entregas en toda España.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree