6 Plantas que ayudan a la concentración en el trabajo
¿Sabías que hay plantas que ayudan a la concentración y que pueden mejorar significativamente nuestra productividad en el trabajo?
La falta de motivación, el estrés o la sensación de monotonía no siempre están relacionados con los jefes o con los compañeros, sino que el entorno también juega un papel fundamental.
Aunque el trabajo de oficina puede parecer muy cómodo, en la práctica, pasar tantas horas en un espacio cerrado y en la misma posición puede resultar agotador, tanto a nivel físico como mental.
Afortunadamente, realizar algunos pequeños cambios en nuestro espacio laboral pueden ser suficiente para mejorar nuestra concentración y convertir nuestra oficina en un oasis que de calma, haciendo que nuestra jornada sea más llevadera.
En este sentido, trabajar con plantas es una forma sencilla y económica de transformar el ambiente y disfrutar no sólo de un espacio visualmente más agradable, sino también de otros muchos beneficios para nuestra salud mental y nuestro rendimiento laboral.
Por eso, si todavía no tienes plantas en el trabajo, hoy en Vanity Flor, descubrimos todo lo que pueden ofrecerte.
Beneficios de trabajar con plantas para la memoria y la concentración
Trabajar con plantas proporciona muchas más ventajas de las que imaginas, desde mejorar la calidad del aire hasta reducir el estrés, contribuyendo a mejorar nuestra concentración en el trabajo.
Por eso, no es extraño que estén cada día más presentes en oficinas y espacios de trabajo en casa.
Actúan como purificadores naturales del aire
Plantas como el spatifilium o el poto son capaces de eliminar las toxinas que suelen proliferar con frecuencia en los espacios cerrados.
Gracias a ello, se reduce la fatiga y se mejora considerablemente la calidad del aire, permitiendo que el cerebro funcione mejor.
Reducen el estrés
¿Sabías que tener plantas en el trabajo puede aumentar la productividad hasta en un 15%?
Las plantas tienen un efecto calmante, por lo que contacto visual con la naturaleza, por poco que sea, ayuda a reducir el estrés, lo que a su vez mejora nuestro estado de ánimo y favorece la concentración a la hora de realizar tareas complejas.
Favorecen la memoria y la concentración
Cuidar una planta, observar su crecimiento y mantenerla saludable nos conecta con el momento presente y fortalece nuestra capacidad de atención plena.
Plantas que ayudan a la concentración en el trabajo
Aunque todas las plantas son beneficiosas, a la hora de elegir plantas para el trabajo, es importante que tengamos en cuenta factores como el espacio disponible, la luz natural y los cuidados necesarios.
En este sentido, a continuación te dejamos una selección de ocho plantas para la memoria y la concentración que, además de decorar el espacio, aumentarán tu productividad a lo largo de la jornada.
1. Spatifilium
También conocido como «lirio de la paz», el spatifilium es otra de las mejores plantas para la concentración. Pero además, absorbe ondas electromagnéticas, lo que la convierte en una gran aliada para aquellos que trabajan muchas horas frente al ordenador.
A lo que hay que añadir que requiere de pocos cuidados, por lo que no tendrás que dedicarle mucho tiempo. Sólo necesita riego regular y luz indirecta.
2. Cactus
Aunque puedan parecer simples, los cactus también son plantas que ayudan a la concentración. Además, podemos encontrarlos en multitud de formas y tamaños, aportando un toque moderno a cualquier despacho.
Ideales para oficinas pequeñas y para personas que pasan mucho tiempo fuera, ya que son muy resistentes y requieren muy pocos cuidados. Solo necesitan luz y riego ocasional.
3. Anthurium
Otra de las mejores plantas para la memoria y la concentración es el anthurium. Una planta que podemos encontrar en una gran variedad de colores, como el rosa, el rojo, el blanco y el amarillo, lo que dará un toque de color extra a tu lugar de trabajo.
Perfecto para tener dentro de una oficina o en una recepción, ya que aunque requieren de luz, no la necesitan de manera directa. En cuanto al riego, solamente hay que volver a regar cuando la tierra esté seca.
4. Poto
Debido a su bajo mantenimiento, el poto es una opción muy popular para interiores y una de las mejores plantas para la concentración.
Una planta trepadora que purifica el aire y mejora la calidad ambiental, creando un espacio más saludable para trabajar. Colócala en una maceta colgante o déjala que se vaya enredando en una estantería.
5. Violeta Africana
Si estás buscando plantas para el trabajo que añadan un toque de color a tu despacho, la violeta africana es una fantástica elección.
Aunque es pequeña, sus llamativas flores de intenso color morado, transmiten una gran sensación de positividad y alegría, por lo que es ideal para tenerla en el escritorio.
Además, es fácil de cuidar. Solo necesita luz indirecta y riego ocasional.
6. Planta de Jade
Se la conoce también como la «planta del dinero». Según el Feng Shui da suerte. De hecho, su aspecto robusto y sus hojas redondeadas son un símbolo de prosperidad. Pero además fomenta un ambiente sereno y equilibrado.
Su cuidado es muy sencillo. Con un riego semanal y luz indirecta es suficiente.
7. Romero
Además de ser una hierba aromática muy popular, el romero es una de las mejores plantas para la memoria y la concentración. Inhalar su aroma o tenerlo cerca ayuda a mejorar las funciones cognitivas hasta en un 75%. Por eso, es perfecta para tenerla cerca de tu escritorio y disfrutar de su revitalizante aroma.
8. Bambú de la Suerte
El bambú de la suerte es sinónimo de bienestar y buena energía. Es extremadamente fácil de cuidar y puede crecer tanto en el agua como en la tierra. Además, su estética minimalista lo hacen ideal para oficinas modernas.
Regala bienestar a los tuyos enviándoles plantas para el trabajo
Así pues, incluir plantas para la memoria y la concentración en nuestro lugar de trabajo es una inversión en bienestar y productividad.
Pero además, son un magnífico obsequio, pues con ello estaremos demostrando nuestro cuidado y apoyo hacia esa persona. Transformando su oficina en un lugar más saludable y acogedor para que sus días sean más llevaderos.
Por ejemplo, puedes enviar un anthurium para desear éxito a algún familiar o amigo en la apertura de su nuevo negocio. Pero también puede ser una buena idea para enviar un bonito spatifilium a alguna persona que sabes que está pasando por un momento de mucha presión y estrés en el trabajo.
En Vanity Flor, contamos con una amplia variedad de plantas que ayudan a la concentración y a mejorar el ambiente laboral. Desde plantas pequeñas y discretas para escritorios hasta composiciones más elaboradas.
Además, gracias a nuestro servicio rápido y eficiente, podemos llegar a cualquier rincón de España incluso en el mismo día.
¡No esperes más para convertir tu espacio de trabajo y de tus seres queridos en un oasis verde!