Post Detail

5 marzo, 2023 in Celebraciones, Curiosidades

6 fiestas con flores en España

6 Fiestas con Flores en España

Culturalmente hablando, España es uno de los lugares con mayor riqueza que hay en el mundo y cabe destacar que tiene festividades de todo tipo y muy variopintas, desde la Semana Santa, Las Fallas o fiestas populares como los San Fermines o la Feria de Sevilla. Con respecto al mundo de las flores, también tenemos varias festividades por eso en Vanity Flor queremos que descubras las 6 Fiestas más conocidas en las que las flores son las protagonistas, así que no te olvides de coger la cámara de fotos porque vas a poder deleitarte con un espectáculo 100% visual que no te puedes perder.

 

 

La Fiesta del Cerezo en Flor

 

6 Fiestas con flores en España

 

Esta festividad popular coincide con la época de la floración de los cerezos en el Valle del Jerte en primavera. No tiene una fecha fija porque dependen de la temperatura que haga en los meses de enero y febrero, si el invierno es muy frío, normalmente se suele retrasar.Los protagonistas de estas fiestas son los pueblos del Valle del Jerte, que preparan estos días festivos con actividades para atraer a los visitantes. Lo mejor para poder disfrutar de esta fiesta es hacer una ruta a través del valle y disfrutar de las vistas de sus más de un millón y medio de cerezos en flor.

 

 

Batalla de las Flores de Laredo

 

6 Fiestas con Flores en España

 

Laredo es una localidad de Cantabria que celebra una de sus fiestas grandes el último viernes de agosto. Es una festividad que data de 1908 y su origen está en relacionada con la bonanza económica que se vivía en España a principios del siglo XX, esta época se conoce como “Belle Epoque”. Laredo era un pueblo en el que veraneaban familias adineradas y por eso se hacían festivales para entretener a los visitantes. La fiesta consiste en desfile de carrozas adornadas con pétalos y flores con motivos alegóricos. Estas carrozas entran a formar parte de un concurso para ver cuál es la más bonita. Además del desfile hay mercadillos y músicos que alegran todas las calles de la población. En 1965 fue declarada Fiesta de interés turístico. Aunque hoy día es un desfile, la primera batalla fue realizada en barcos en el mar por las cofradías de pescadores de la zona y años después se convirtió en un desfile por tierra. Las flores que se utilizan para esta ocasión suelen ser margaritas, crisantemos, dalias y claveles, por los colores vivos y por su durabilidad.

 

 

Los Patios de Córdoba

 

6 Fiestas con FLores en España

 

La ciudad de Córdoba en sí es un espectáculo para los ojos de los turistas, pero además visitarla en la época de Los Patios, se puede convertir en una de las mejores experiencias que puedas vivir. Se celebran desde 1921 y en ella los patios de los participantes se decoran con adornos florales y abren de manera gratuita a los visitantes.

 

 

Temps de Flors

 

6 Fiestas con Flores en España

 

Es una exposición que se celebra en Girona durante 9 días en el mes de mayo y en ella todos los rincones de la ciudad se engalanan con adornos florales, sobre todo en el casco antiguo y en las zonas monumentales. Todos los locales se involucran en la decoración y adornan sus escaparates con flores de todo tipo. Es una festividad relativamente nueva, ya que la primera vez que se realizó fue en 1954. Así que si te animas en conocer esta preciosa parte de la península, puedes aprovechar estas fechas.

 

 

Concurso Internacional de Rosas Nuevas

 

6 Fiestas con Flores en España

 

Es un concurso peculiar, coincide con la temporada de floración de la rosa y es organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. Es un concurso dirigido a personas que cultivan nuevas especies de rosas y además de tener como protagonista estas flores, hay conciertos y actividades para todos los públicos. Además de premiar la belleza de los rosales, hay uno de los galardones que va dirigido a la rosa con mejor olor y es muy codiciado este premio a nivel internacional porque atrae a muchos perfumistas reconocidos. Por si a alguien le interesa, suele celebrarse entre abril y mayo en los Jardines de la Rosaleda del parque de Cervantes de la ciudad.

 

 

Alfombras florales de Pontevedra

 

6 Fiestas con Flores en España

 

En la zona de las Rías Baixas, más concretamente en Pontevedra y en las localidades colindantes, con motivo de la celebración del Corpus Cristi se lleva celebrando una exposición de alfombras florales que son reconocidas a nivel internacional y consideradas un bien de interés cultural. Es una tradición de las más antiguas de España con más de 7 siglos de historia. La primera alfombra floral que se hizo en Galicia data del año 1323 y fue realizada en Ourense. Estas alfombras llegan a tener hasta 1 km de superficie y alrededor de ellas pasa la procesión de Corpus Cristi todos los años.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree