Post Detail

25 octubre, 2023 in Curiosidades, Significado de las flores, Sin categoría

5 plantas de la buena suerte

5 plantas de la buena suerte

Según la creencia popular, las plantas de la buena suerte atraen la prosperidad, la fortuna o la armonía a quienes las poseen. La creencia en plantas que traen buena suerte es común en muchas culturas alrededor del mundo y por eso son una buena opción a la hora de hacer un regalo o para dar «buenas vibraciones» a una estancia de la casa que quieras decorar con plantas. Desde Vanity Flor te queremos hablar de las 5 plantas de la buena suerte, para atraer positividad y ahuyentar todo lo malo.

 

Trébol de 4 hojas

 

 

El trébol de cuatro hojas se ha convertido en un símbolo ampliamente reconocido de buena suerte y prosperidad. La creencia en su poder para atraer la suerte se ha mantenido a lo largo de la historia. Los tréboles son de 3 hojas y encontrar uno con 4 está asociado a la buena suerte, ya que es una rareza de encontrar un trébol de cuatro hojas en la naturaleza. Se estima que la probabilidad de encontrar un trébol de cuatro hojas es de 1 por cada 2.500 de tres hojas.  Curiosidad: En Irlanda, el trébol de tres hojas es un símbolo nacional y se asocia con la identidad irlandesa. No obstante, el trébol de cuatro hojas también se ha convertido en un símbolo de buena suerte en la cultura irlandesa, al igual que en el resto de culturas.

 

 

Bambú de la suerte

 

5 plantas de la buena suerte

 

El «bambú de la suerte» se conoce científicamente como Dracaena sanderiana o Dracaena braunii y es considerada un símbolo de buena suerte, especialmente en la cultura china. A pesar de su nombre, el bambú de la suerte no es realmente un bambú es una planta de la familia Dracaenas y tampoco es originaria de China, sino de  África occidental. Por lo general, se cultiva en agua en lugar de tierra, en recipientes de vidrio, cerámica o cristal transparente. A menudo se vende con hojas verdes y saludables. El número de tallos de bambú de la suerte puede tener diferentes significados simbólicos. Por ejemplo, tres tallos se asocian con la felicidad, la riqueza y la longevidad, mientras que cinco tallos se relacionan con los cinco elementos chinos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

 

 

Albahaca

 

5 plantas de la buena suerte

 

En la cultura india, la albahaca, conocida como «Tulsi,» es considerada una planta sagrada y es un símbolo de protección y buena suerte. La albahaca se asocia con la diosa hindú Vishnu y se cultiva comúnmente en patios y hogares como un signo de devoción y respeto a la divinidad. Se cree que tener albahaca en el hogar atraerá la protección divina y la buena suerte. La albahaca se ha utilizado en la medicina tradicional en varias culturas para tratar una variedad de afecciones y se le han atribuido propiedades curativas. Si bien estas creencias pueden variar según la región y la tradición cultural, la albahaca es ampliamente apreciada por su fragancia y sabor únicos, lo que la convierte en un ingrediente valioso en la cocina de muchas partes del mundo.

 

 

Planta del dinero

 

5 plantas de la buena suerte

 

También conocida como Plectranthus verticillatus, aunque a menudo se confunde con la planta Pilea peperomioides, que también se llama comúnmente «planta del dinero». La Plectranthus verticillatus es una planta de la familia Lamiaceae y es nativa de Sudáfrica. Es apreciada por su atractivo follaje verde con hojas redondas y suaves, que se asemejan a monedas, lo que le valió su nombre común. Por otro lado, la Pilea peperomioides, que a veces también se llama «planta del dinero» o «planta del pancake chino», es originaria de China y se caracteriza por sus hojas redondas y planas que se asemejan a monedas. Es una planta de interior muy popular debido a su facilidad de cuidado. Tanto una como otra son consideradas plantas que «atraen la buena suerte» y que recomiendan tener en casa para atraer la riqueza.

 

 

Planta de Jade

 

5 plantas de la buena suerte

 

Esta planta es apreciada por su aspecto atractivo y sus hojas carnosas y brillantes, que se asemejan a monedas, lo que contribuye a su reputación como un símbolo de riqueza y prosperidad. Su nombre científico es «Crassula ovata». Aunque no hay evidencia científica que respalde la creencia en la capacidad de la planta de jade para atraer la buena suerte, es un motivo popular en la cultura china, y se cree que traerá fortuna y prosperidad a quienes la cuidan. La forma en que se cultiva y se cuida la planta de jade también puede ser un recordatorio de la paciencia y la atención que se requieren para atraer el éxito y la prosperidad en la vida. Consejo: En el feng shui, se cree que la esquina sureste de tu hogar representa la riqueza y la prosperidad. Colocar tu planta de jade en esta área puede ayudar a atraer buena fortuna financiera.

 

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree