Post Detail

24 noviembre, 2021 in Flores y plantas, Jardinería y cuidados de las flores, Regalar flores

Ideas de regalos para amantes de las plantas y la jardinería

regalos para amantes de las plantas

 

¿Está buscando el mejor regalo para un amante de las plantas? Por supuesto, la idea de regalo más fácil -y quizá la más obvia- es comprarle una planta, ya sea una planta de interior que requiere pocos cuidados, una flor que florece todo el invierno, una hierba que mejore el estado de ánimo, una suculenta robusta o una planta verde que le haga dormir mejor, sabes que tu regalo triunfará.

Las plantas tienen la capacidad de dar vida a la decoración de cualquier hogar. Si quieres obsequiar a tu ser querido con un regalo y buscas la mejor planta para regalar, Vanity Flor te trae las mejores ideas de regalos para amantes de las plantas.

 

PLANTAS PARA CUALQUIER TIPO DE JARDINERO

 

Para novatos

 

Cuando hablamos de amantes de las plantas, seguro que te viene a la mente alguien en especial, con grandes plantas bien cuidadas, pero ¿qué pasa con los amantes de las plantas a los que se les mueren todas? Todos tenemos algún familiar o conocido que a pesar de amar las plantas, ese amor no es recíproco. También hay que pensar en ellos, y sorprenderlos con alguna planta resistente. Te damos unas cuantas ideas:

 

Suculentas

 

regalos para amantes de las plantas

 

Estas plantas almacenan el agua absorbida en sus raíces, tallos y hojas. Son muy populares hoy en día por su belleza única y diversa. Las suculentas toleran la sequía y requieren poco riego. Sin embargo, necesitan un suelo especial para prosperar. Procura darle las siguientes indicaciones al destinatario de tu regalo: poca luz indirecta y que se rieguen un poco cuando la tierra parezca seca.

Sansevieria o lengua de suegra

 

regalos para amantes de las plantas

 

Son suculentas resistentes y cerosas, con hojas en forma de espada, con bordes amarillos o con manchas grises. Las hojas crecen rectas hacia arriba, estrechándose hasta una punta en la parte superior. Estas plantas pueden crecer aunque las ignores, florecen bien con poca luz y son perfectas para interiores por sus propiedades de purificación del aire. Como pueden sobrevivir sin agua durante semanas, solo hay que regar si la tierra se seca.

 

Spathiphyllum (Espatifilo)

 

regalos para amantes de las plantas

 

Estas plantas tienen un aspecto verde exuberante y vibrante, y las flores tienen una floración blanca. Sin embargo, son casi imposibles de matar y prosperan en condiciones de poca luz. Necesitan poco mantenimiento y cuidados. Cuando las hojas empiezan a caer, es el momento de regar. Este mecanismo de la planta funciona para evitar el exceso de riego. El regalo perfecto para el jardinero inexperto.

 

Para jardineros con experiencia

Cuando el amante de las plantas al que vas a hacerle un regalo es capaz de mantener con vida cualquier planta, y puede que incluso haya devuelto a la vida alguna que tenía los días contados, las ideas de regalo que te damos son las siguientes:

 

Gardenias

 

regalos para amantes de las plantas

 

Estas plantas tienen una hermosa floración blanca y un aroma celestial. También son bastante quisquillosas con la temperatura. Se deben mantener alejadas de las rejillas de la calefacción o los radiadores, ya que el exceso de aire caliente puede matar a las gardenias. También prefieren mucha luz y son propensas a infestaciones de pulgones y otras plagas. Tal vez deberías acompañar las gardenias con algún pesticida o algunos remedios caseros para acabar con las plagas.

 

Orquídeas

 

regalos para amantes de las plantas

 

Son plantas de aspecto caprichoso, conocidas por sus vibrantes colores. Aunque son plantas de interior muy populares, muchos jardineros no cumplen con su estricto programa de riego y sus necesidades específicas de luz. Deben colocarse con luz indirecta cerca de una ventana orientada al norte o al este para protegerlas del intenso sol de la tarde. Sólo deben regarse una vez a la semana y no se debe permitir que sus raíces se encharquen. Es importante saber qué variedad de orquídea vas a regalar, ya que los distintos tipos tienen necesidades ligeramente diferentes.

 

Plantas de Crotón

 

regalos para amantes de las plantas

 

Estas plantas tienen fama de ser difíciles de cultivar en interiores. Las plantas de crotón dependen de la luz brillante para desarrollar sus característicos colores vivos, por lo que deben mantenerse cerca de una ventana soleada. Si se colocan en un rincón oscuro, su follaje podría apagarse y volverse verde oscuro. Estas plantas también odian que las muevan, lo que puede provocarles un shock y hacer que se les caigan las hojas, así que si las eliges como regalo, acuérdate de dar todas estas instrucciones.

 

GADGETS PARA AMANTES DE LAS PLANTAS

 

Sonda de humedad

Son increíbles: eliminan todas las conjeturas sobre si hay que regar o no y evitan que tengas que meter el dedo en la tierra de la planta.

Higrómetro

Son pequeñas cajas cuadradas que pueden medir un montón de cosas. Obviamente, la humedad, pero también la luz y la temperatura. Son muy útiles para mantener a las plantas de tus amigos felices y sanas.

Terrario automático

Es básicamente un terrario que se calienta y mantiene una humedad constante. Parece algo simple, pero son bastante caros. Si tienes un amigo o familiar cercano al que realmente quieres hacerle un gran regalo y no te importa derrochar, opta por uno de estos terrarios.

Si tienes un amante de las plantas en tu vida, esperamos que la lista de regalos que hemos recopilado te ayude a elegir un regalo que les encantará recibir.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree