Post Detail

15 octubre, 2023 in Curiosidades

5 Plantas carnívoras que no pensarías que existen

Plantas Carnívoras

Aunque la mayoría de las plantas son preciosas, en el mundo vegetal también podemos encontrar algunas que perfectamente podrían ser las protagonistas de una película de terror. Son las llamadas plantas carnívoras.

La mayoría de las plantas que obtienen sus nutrientes a través de la fotosíntesis y la absorción de minerales del suelo. Sin embargo, las plantas carnívoras han ido evolucionando para capturar y extraer los nutrientes que necesitan de insectos y otros pequeños organismos.

Las 5 plantas carnívoras más raras del mundo

Si sientes curiosidad por el mundo de las plantas carnívoras, en Vanity Flor hemos preparado una selección algunos de los ejemplares más llamativos del planeta:

Las Nepenthes

Plantas Carnívoras

 

Las Nepenthes, a las que también se las conoce como plantas jarra, son un género de plantas carnívoras que se caracterizan por sus hojas altamente modificadas en forma de jarra o urna.

Estas plantas destacan por su capacidad para atraer, capturar y digerir insectos y otros pequeños organismos para obtener nutrientes adicionales, además de llevar a cabo la fotosíntesis.

Para atraer a los insectos y otros pequeños organismos utilizan una secreción de néctar o pigmentación brillante que forman en la parte superior de la jarra. De esta forma, consiguen atraer a los insectos hacia la apertura y a menudo caen en el líquido digestivo, donde quedan atrapados.

Debido a su apariencia única y exótica, muchas especies de Nepenthes se cultivan como plantas ornamentales en invernaderos y jardines. Los entusiastas de las plantas a menudo las crían por su belleza y fascinante comportamiento.

Por desgracia, algunas especies están amenazadas por la degradación de su hábitat y la recolección ilegal. Por lo tanto, se han implementado esfuerzos de conservación para proteger estas plantas en peligro de extinción

 

Dionaea muscipula

Plantas Carnívoras

 

La Dionaea muscipula es comúnmente conocida como la «Venus atrapamoscas». Nativa de las regiones costeras de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en los Estados Unidos.

Posee un método de captura de insectos altamente especializado y hojas en forma de trampa. Para poder capturar a sus presas, cuenta con una especie de pelos en las hojas son muy sensibles al tacto.

Cuando un insecto, como una mosca, aterriza en la hoja y toca los pelos una o más veces, las hojas se cierran rápidamente, atrapando al insecto en su interior. Este proceso se llama «trampa de succión» y generalmente dura solo unos segundos.

Sarracenia

Plantas Carnívoras

 

Las Sarracenia, que también reciben el sobrenombre de «copas de pescado» o «jarros del Diablo,» son plantas carnívoras que se encuentran en zonas pantanosas y húmedas de América del Norte, principalmente en las regiones costeras del sureste de los Estados Unidos y partes de Canadá.

Destaca sobre todo por sus hojas en forma de jarra, que utilizan para atraer, atrapar y digerir insectos y otros pequeños organismos para obtener nutrientes adicionales. Las hojas de las Sarracenia a menudo tienen colores y patrones atractivos que atraen a los insectos hacia la entrada de la jarra.

Una vez que los insectos caen en la jarra, tienen dificultades para escapar debido a las superficies resbaladizas y las cerdas dirigidas hacia abajo en el interior de la hoja.

Se cultivan mucho para uso ornamental, ya que las Sarracenia son muy populares en el cultivo ornamental debido a su apariencia única y su comportamiento intrigante. Muchas personas las cultivan en jardines de rocas, invernaderos o como plantas de interior.

 

Drosera

Plantas Carnívoras

 

Las Drosera, a la que también se le conoce como «rocío de sol,» pertenece a un género de plantas carnívoras que se encuentran en varias regiones del mundo, incluyendo América del Norte, América del Sur, Australia, África, y Eurasia.

Estas plantas carnívoras llaman la atención por sus hojas cubiertas de pelos pegajosos que les permiten atrapar insectos y otros pequeños organismos para obtener nutrientes adicionales.

Las Drosera atraen a los insectos mediante el brillo de las gotas de rocío en los pelos pegajosos. Este brillo y aspecto brillante es lo que les da el nombre «rocío del sol.» Los insectos son atraídos por la promesa de agua y nectar, pero terminan siendo capturados.

Pinguicula

Plantas Carnívoras

 

Las Pinguicula, que también recibe el nombre de «mantequilla de montaña» o «carnívoras de hojas grasas», son un género de plantas carnívoras que se encuentran en varias partes del mundo, incluyendo América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Principalmente en hábitats con suelos ácidos y pobres en nutrientes, como turberas, suelos arenosos y rocas húmedas.

Al igual que otras plantas carnívoras, las Pinguicula han desarrollado ciertas adaptaciones para atraer, atrapar y digerir insectos y otros pequeños organismos para obtener nutrientes adicionales.

 

En Vanity Flor, no tenemos plantas carnívoras, pero sí contamos con una sección especialmente dedicada a plantas decorativas, ideales tanto para regalar como para alegrar cualquier rincón de tu hogar. Pudiendo hacer tu encargo cómodamente a través de Internet y recibirla donde quieras. ¿No te parece un regalo precioso para regalar a esa persona especial por su cumpleaños?

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree