¿Qué significa regalar flores?

¿Alguna vez te has preguntado qué significa regalar flores? Regalar flores se considera uno de los gestos más sofisticados de amor y amistad. Cada flor tiene su propio significado y expresa diferentes mensajes. Aunque es verdad que en muchas ocasiones regalamos estos bonitos detalles sin saber que hay un significado especial detrás.
A veces nos regalan flores porque es una fecha marcada en el calendario (el Día de la Madre o San Valentín), otras veces para celebrar algo (un cumpleaños, un aniversario) y otras simplemente para demostrar que somos especiales.
Pero, ¿sabes realmente qué significa regalar flores? Hoy, en Vanity Flor te explicamos qué significa cuando te regalan flores.
¿Qué significa regalar flores? Según el tipo y el color
Desde la Antigüedad, las flores han servido para representar las emociones, los sentimientos y las relaciones entre las personas. Su delicadeza y su exquisita fragancia transmiten sutiles mensajes, ideales para expresar lo que muchas veces no somos capaces de decir con palabras.
Con lo cual, más allá de ser un precioso detalle, si te regalan flores, significa una muestra de atención y cuidado hacia ti. Una forma muy especial de demostrar cariño, agradecimiento y admiración. Un gesto sencillo, pero lleno de magia y significado universal.
A continuación, te explicamos lo que significa que te regalen flores según la variedad y el color del ramo.
Flores de amor
- Rosa roja: la rosa de los enamorados, a menudo asociada con el Día de San Valentín, significa la pasión duradera.
- Dalia: demuestra el vínculo duradero y el compromiso entre dos personas, ideal para los aniversarios.
- Clavel: representan el amor, la fascinación y la distinción, pero el color elegido cambia ligeramente el significado:
-Rojo claro: admiración.
-Rojo oscuro: amor profundo y afecto.
-Blanco: amor puro y buena suerte.
-Rosa: el amor eterno de una madre.
- Camelia roja: estas flores expresan amor, pasión y un profundo deseo por alguien.
- Tulipán rojo: los tulipanes en general significan el amor perfecto. Los tulipanes rojos van más allá y simbolizan el amor verdadero.
Flores de amistad
- Rosa amarilla: las rosas amarillas simbolizan la amistad y la alegría.
- Fresia: estas delicadas flores muestran inocencia y consideración.
- Alstroemeria (lirios peruanos): es una flor de la amistad que también simboliza la riqueza, la prosperidad y la fortuna.
- Alhelí: una bonita flor que significa belleza duradera, una vida feliz y los lazos de afecto.
Flores de admiración
- Rosa lavanda: este delicado color de rosa significa encanto y amor a primera vista.
- Orquídea: estas flores tan características simbolizan una belleza rara y delicada. Curiosamente, los antiguos griegos las utilizaban para mostrar su masculinidad, pero ahora han cambiado su significado a uno más femenino.
- Camelia: el significado general de estas flores es el amor, el afecto y la admiración. El blanco es una muestra de adoración y el rosa una muestra de añoranza (a menudo se regalan a alguien a quien se echa de menos).
- Dianthus barbatus (el clavel del poeta): como una de las pocas flores que simbolizan la masculinidad, el clavel del poeta significa galantería.
- Amaryllis: con esta flor le pareces a quien te la regala increíblemente bella y también te valora más allá de tu belleza.
Flores de agradecimiento
- Rosa rosada: las rosas rosadas son la forma perfecta de mostrar gratitud, aprecio y admiración.
- Rosa color melocotón: estas rosas representan la modestia y el recato. También te las han podido regalar para decirte lo mucho que te echa de menos.
- Hortensia: la hortensia simboliza el agradecimiento por ser comprendido. Representan todo aquello que se siente de verdad.
Flores de alegría
- Girasol: ¿Cómo pueden las grandes y alegres cabezas del girasol significar algo más que felicidad?
- Rosa rosada: el color rubor de estos capullos también simboliza la felicidad, la alegría, la gratitud y la admiración. Son las favoritas en los ramos de novia, de agradecimiento y de felicitación.
- Lirio del Valle: esta delicada flor representa la dulzura y la pureza.
- Crisantemo: estas hermosas flores simbolizan el optimismo, la alegría y la larga vida.
- Narciso: como uno de los primeros signos de la primavera, no es de extrañar que los narcisos representen el renacimiento, los nuevos comienzos y la buena fortuna. Pero un solo narciso representa la desgracia.
- Tulipán amarillo: se regalan para reflejar la alegría y el sol, pero no siempre fue así, los tulipanes amarillos solían significar el amor sin esperanza.
- Gerbera: estas flores parecidas a las margaritas significan alegría, amor leal, inocencia y pureza.
Flores de empatía / recuerdo
- Amapola: simbolizan el recuerdo y el consuelo.
- Lirio blanco: los lirios se asemejan a la pureza, la inocencia y la simpatía.
- Tulipán blanco: estas flores se utilizan para mostrar valía y buscar el perdón, por lo que son una flor ideal para cuando tratan de pedirte perdón.
- Jacinto morado: el jacinto recibe su nombre de un niño de la antigua Grecia llamado Hyakinthos. Los dioses Apolo y Céfiro lucharon por su atención y lo mataron en el proceso. La flor que creció de su sangre se llamó Jacinto. Quizá por eso los jacintos morados significan pena, perdón y arrepentimiento.
- Siempreviva azul o limonium: la siempreviva se regala para el recuerdo y la simpatía, pero también puede ser un símbolo de éxito.
¡Haz magia con flores! Envía emociones con Vanity Flor
Ahora ya sabes lo que significa que te regalen un ramo de flores. Un mensaje secreto cargado de emociones. Pero además, con Vanity Flor, enviar un ramo es siempre más que un regalo. Un gesto que despierta sonrisas y crea recuerdos inolvidables.
Además, no necesitas ser un experto en el lenguaje de las flores. Nosotros nos encargamos de todo para que tu mensaje de cariño llegue intacto hasta las manos de tus familiares y amigos.
Por eso, la próxima vez que quieras sorprender, alegrar o expresar tu cariño, no dudes en acudir a Vanity Flor. Realizamos entregas en toda España, con la posibilidad de hacer envíos urgentes para todas aquellas ocasiones en las que sientas el impulso de tener un bonito detalle con alguien. ¡Tus flores siempre frescas y perfectas en cualquier ocasión!