Las 12 mejores plantas de balcón para todo el año
¿Estás buscando plantas de balcón para todo el año? Por pequeños que sean, los balcones con plantas siempre son preciosos y alegran cualquier vivienda.
Las plantas aportan frescura y belleza, convirtiendo nuestro hogar en un lugar más agradable y acogedor. Disfrutar de un rincón verde nos permite conectar con la naturaleza , lo que es aún más codiciado en las grandes ciudades.
Pero además, nos permiten disfrutar de una mayor calidad de vida, pues también purifican el aire, reducen el ruido del entorno y ayudan a reducir el estrés.
En cualquier caso, el simple hecho de cuidar y contemplar nuestras plantas ya es suficiente para brindarnos una gran sensación de relax y bienestar emocional.
¿Cuáles son las mejores plantas de balcón para todo el año?
Para que disfrutes de un balcón colorido y alegre, hoy en Vanity Flor,te dejamos un listado con las mejores plantas de balcón para todo el año:
Geranios
Los geranios son conocidos por sus flores coloridas y destacan por ser fáciles de cuidar. Los geranios son plantas resistentes y gratificantes de cultivar en balcones. Con el cuidado adecuado, te brindarán hermosas flores y color durante gran parte de la temporada.
Petunias
Son muy populares para decorar balcones, ya que necesitan mucha luz solar directa, al menos 6 horas de sol al día. Con respecto al riego, manteniendo la tierra limpia, será suficiente y lo único que tienes que tener cuidado si vives en sitio donde hay heladas, ya que son muy delicadas al sol.
Fresas
Puedes cultivar fresas en macetas colgantes o contenedores. Son una opción deliciosa y decorativa.
Lo ideal es plantar las fresas en la primavera u otoño, dependiendo de tu clima. Ten en cuenta que son plantas colgantes, con lo que puedes crear un jardín vertical.
Hierbas aromáticas
Otras de las mejores plantas de balcón para todo el año son la albahaca, el perejil, la menta, el tomillo y el romero. Permitiéndote además, disponer de ingredientes frescos para cocinar.
Helechos
Si tu balcón no tiene una orientación donde haya luz solar directa, algunas variedades de helechos, como el helecho de Boston, pueden sobrevivir en condiciones de sombra parcial. Son aptos para climas donde haya bastante humedad, pero si vives en un clima seco, puedes pulverizar con agua las hojas de tus helechos.
Suculentas
Se han hecho muy populares por ser muy resistentes y por su gran variedad de formas y colores. Son ideales para espacios con luz solar directa.
Eso sí, hay que recordar que son plantas que requieren agua, pero que necesitan un buen drenaje para que no se encharquen, ya que esto haría que la planta enfermara.
Cactus
Los cactus son otra opción resistente que puede soportar condiciones soleadas y secas. Son muy fáciles de cuidar y es importante que coloques tus macetas en un lugar donde reciban al menos 6 horas de luz solar directa al día. Asegúrate de que no estén sombreados por otros objetos o plantas.
Los cactus son plantas que almacenan agua en sus tejidos. Riega tus cactus cuando el sustrato esté completamente seco al tacto. Durante los meses más cálidos, puedes regar cada 2-4 semanas, y durante los meses fríos, reduce aún más la frecuencia.
Lavanda
La lavanda son plantas que prefieren la luz solar y tener un suelo bien drenado. Tienen un aroma maravilloso y sus flores son muy atractivas. Con el riego adecuado son muy duraderas, por estos motivos las convierten en las plantas más adecuadas para tener en la terraza.
Jazmín enano
La variedad mas adecuada es la Jasminum parkeri, ya que este tipo de jazmín es compacto y emite un agradable aroma. Perfecto para tener en balcones y terrazas, ya que, generalmente, suele entre 30 a 60 centímetros.
Esta variedad de jazmín es originario de Madagascar y es adecuado para climas cálidos y subtropicales. En climas más fríos, es posible que debas mover la planta al interior durante los meses fríos.
Begonias
Las begonias las podríamos englobar en dos grandes variedades:las que tienen flores y otras con hojas decorativas. Dependiendo de la zona en la que vivas te será más fácil cultivar de un tipo o de otro.
Si vives en un lugar muy soleado, te recomendamos que elijas variedades de begonias con flores, por el contrario si tu balcón está en un lugar sombrío, elige las que tienen hojas decorativas.
Inspecciona tus begonias regularmente en busca de signos de plagas como pulgones, cochinillas o ácaros. También verifica la presencia de manchas, decoloraciones o deformidades en las hojas, que podrían ser señales de enfermedades.
Algunas begonias pueden volverse «leggy «(con tallos largos y escasas hojas) con el tiempo. Pódalas para evitar este crecimiento y para fomentar una planta más compacta y frondosa.
Girasoles enanos
Si tienes suficiente luz solar, los girasoles enanos pueden añadir un toque soleado a tu balcón. Sus flores son muy vistosas y puedes también a intentar verlos crecer desde cero, es decir, plantar las semillas y ver cómo van creciendo. no sólo tendrás una planta preciosa, sino también será todo un reto.
Caléndulas
Estas flores brillantes son resistentes y pueden agregar un toque de color a tu balcón.
Además, tienden a autosembrarse, lo que significa que pueden producir nuevas plantas a partir de sus semillas caídas. Si deseas controlar su propagación, puedes recolectar las semillas antes de que se dispersen y guardarlas para la próxima temporada.
Dale vida a tu hogar con nuestras plantas de balcón
En Vanity Flor encontrarás una amplia variedad de plantas perfectas para llenar de alegría y frescura cualquier balcón por pequeño que sea. Además, ofrecemos envío a domicilio para que las recibas en la comodidad de tu casa, ¡e incluso en el mismo día!
Con lo cual, también son un regalo ideal para alegrar el día de aquellas personas que quieres. ¡Sorprende a tus seres queridos con un precioso detalle verde y llena de vida también sus balcones gracias a Vanity Flor!