Post Detail

1 mayo, 2025 in Manualidades y decoración

¿Cómo hacer la rosa de «La Bella y la Bestia»? Fácil y rápido

como hacer la rosa de la bella y la bestia

Seguro que cuando eras niño viste más de una vez la película de «La Bella y la Bestia». Una película que marcó nuestra infancia y que nos enseño que la auténtica belleza se encuentra en el interior.

En Vanity Flor, si hay algo que nos gusta de la película de Disney, es la rosa encantada, tan misteriosa y tan hermosa que consiguió atraer a Bella hasta el ala prohibido.

La rosa eterna de La Bella y la Bestia de la película fue entregada por una hechicera a la Bestia, con la promesa de que se mantendría fresca hasta que él cumpliera los 21 años, embrujando con ello a todo el castillo. ¡Seguro que siempre quisiste tener una en tu habitación!

Lo mismo debió pensar Jason Coster que decidió regalar por Navidad a su prometida una rosa preservada de La Bella y la Bestia que él mismo fabricó. Su éxito fue tal que no solamente consiguió emocionar a su novia, sino que además, muchas personas de todo el mundo se interesaron por comprarla.

Y, aunque puede parecer complicado, lo cierto es que, si se te dan bien las manualidades, resulta bastante sencillo. ¿Quieres saber cómo hacer una rosa de «La Bella y la Bestia» natural? A continuación te explicamos qué es lo que necesitas y los pasos a seguir.

 

¿Qué necesitas para hacer la rosa eterna de «La Bella y la Bestia» de la película?

Para hacer una rosa como la de La Bella y la Bestia, necesitarás los siguientes materiales:

  • Lo más importante para hacer la cúpula de La Bella y la Bestia es la rosa eterna.  Puedes comprarla en nuestra sección de flores preservadas. Las tenemos en diferentes tamaños y en todos los colores que se te ocurran: rojo, blanco, amarillo, dorado, morado, negro, azul, celeste, rosa, turquesa, etc.
  • Una cúpula de vidrio o un jarrón ancho.
  • Musgo (opcional).
  • Cartón y cartulina.
  • Espuma verde de floristería para ensartar la rosa.
  • Silicona, preferiblemente en frío. De esta forma, evitarás quemarte al intentar pegar el musgo a la base.
  • Tijeras o cúter.
  • Pintura en spray.

 

¿Cómo hacer la la rosa de «La Bella y la Bestia» natural? Paso a paso

En este vídeo del blog «Pabla en casa» podrás ir viendo paso a paso cómo hacer la rosa de «La Bella y la Bestia» de tres formas distintas. Pero si lo prefieres, también te dejamos los pasos por escrito.

 

Preparación de la base para la rosa encantada de la Bella y la Bestia

El primer paso para crear la rosa mágica de La Bella y la Bestia es preparar la base, que puede ser de madera, cartón o cualquier otro material que prefieras.

1. Rosa de La Bella y la Bestia con cristal y base de madera

Cortaremos la esponja verde de floristería con el tamaño adecuado a la base. Recórtala un poco más pequeña que la base, ya que el musgo también ocupará espacio.

Pon silicona tanto en la parte de arriba como en los laterales de la esponja y ve pegando el musgo hasta que no se vea.

Una vez que las silicona se haya secado. Pon la esponja con el musgo sobre la base y coloca la cúpula para asegurarte de que encaja perfectamente.

2. Cúpula con la rosa de La Bella y la Bestia y base de cartón

En el caso de que no hayas podido comprar la cúpula con la base y vayas a usar un recipiente de cristal que tengas por casa o un jarrón, puedes crear la base con cartón.

Haz varias circunferencias del mismo tamaño y pégalas con silicona entre ellas hasta que consigas un grosor de unos 2 o 3 cm.

Después recorta una cinta de cartulina para rodear los laterales y que quede más bonito, y una circunferencia de cartulina para colocarla arriba del todo y tapar el cartón. Una vez que esté lista, solamente tienes que pintarla con spray.

3. Rosa encapsulada de La Bella y la Bestia con jarrón de cristal

Puedes crear la base con un jarrón más pequeño y bajo que quede dentro de un jarrón más grande que haga de cúpula. En este caso solamente tienes que llenar el recipiente que hará de base con musgo y colocar la rosa sobre el mismo.

 

Colocar la rosa

El siguiente paso para hacer la rosa infinita de La Bella y la Bestia es colocar la flor:

1. Ensarta la flor en el centro de la esponja y asegúrate de que queda bien sujeta para que no se caiga.

2. Si decides no usar musgo y colocar la flor directamente en la base, puedes hacer un orificio. Si la base es de madera, lo ideal es usar un taladro, pero si es de cartón, con un boli será suficiente.

Recuerda que el ancho del orificio no debe ser muy grande. De lo contrario, la flor se caerá. En cualquier caso, te recomendamos que la asegures con una gota de silicona. Eso sí, si no quieres que se note, hazlo con cuidado o pon un poquito de musgo alrededor del agujero.

3. Después, solamente tienes que colocar la cúpula. Si quieres, también puedes colocar algunos pétalos de rosa sobre la base a modo decorativo.

4. Para que tu rosa de La Bella y la Bestia quede más real, también puedes incluir algunas luces LED en el interior.

 

¿Dónde comprar la rosa de «La Bella y la Bestia» de Disney?

Rosa bella y bestia Disney

Como puedes ver, hacer la cúpula de «La Bella y la Bestia» con una rosa eterna es bastante rápido y sencillo. No obstante, si no se te dan muy bien las manualidades, también tienes la opción de comprarla ya preparada a través de Internet.

En Vanity Flor, te ofrecemos la posibilidad de comprar la rosa encantada de «La Bella y la Bestia» en nuestra floristería online. Mucho más barata que si la hicieras tú mismo en casa y sin tener que preocuparte por encontrar los materiales necesarios.

Disponemos de una gran variedad de composiciones en diferentes colores y tamaños. Incluso con luz y con los personajes de la película, lo que hará que tu obsequio sea aún más especial.

Por eso, si estás buscando regalos para algún fan de la película de Disney, sin duda es uno de los obsequios más especiales y originales que puedes hacerle.



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree