Post Detail

13 diciembre, 2021 in Celebraciones, Manualidades y decoración, Navidad

Cómo hacer coronas navideñas originales

coronas navideñas originales

 

Este año vamos a dar la bienvenida a la magia y la fragancia de las fiestas navideñas con una fresca y elegante corona de Navidad. No hay ningún otro adorno que se haga eco de una tradición navideña o que irradia la belleza de esta época tan entrañable como una corona festiva y acogedora.

Las coronas, tanto tradicionales como modernas, añaden glamour a un hogar y dan una auténtica bienvenida navideña cuando llegan la familia y los amigos, para las celebraciones.

Tradicionalmente una corona de Navidad es un aro formado por recortes de árboles de hoja perenne, con adornos como piñas, acebo, muérdago y otras plantas de la época. Se colocan en las puertas principales para dar la bienvenida a los invitados, ya sea a la cena de Nochebuena, la Comida de Navidad o cualquier otra celebración.

Actualmente existen diferentes formas y materiales para hacer estas coronas, así que Vanity Flor te va explicar cómo hacer distintos tipos de coronas navideñas originales, para sorprender a tu familia y amigos.

 

Corona del Bosque Mágico

 

coronas navideñas originales

 

Utilizando una corona artificial prefabricada, puedes enrollar alambre alrededor para fijar casitas o arbolitos, incluso personajes (si pones un poco de pegamento caliente en la parte inferior los ayudarás a mantenerse en pie). Rocía adhesivo por toda la corona y espolvorea con nieve artificial. Cuélgala en un gancho resistente y disfruta de ella durante todo el invierno.

 

Corona de bolas de nieve

 

coronas navideñas originales

 

Seguro que no pensabas que las bolas de poliestireno podían ser tan bonitas. Para hacer este diseño artesanal, sólo tienes que utilizar pegamento caliente para aplicar las bolas de poliestireno a una forma de corona. Una vez que se hayan secado, remata el diseño con un lazo y un cable para colgarlo. Sencilla y elegante.

 

Corona de pompones

 

coronas navideñas originales

 

La Navidad es el momento perfecto para reunir a los más pequeños (y no tan pequeños) a hacer pompones con lana. Prueba a hacer una corona inspirada en la nieve pegando pompones de distintos tamaños en un cartón con forma de círculo. Consigue un impacto aún mayor si completas el look con una borla a juego y algún adorno navideño.

 

Corona de moldes de galletas

 

coronas navideñas originales

 

Una vez que la última tanda de galletas navideñas salga del horno, limpia bien los cortadores de galletas para conseguir una decoración encantadora. O mejor aún, hazte con un juego barato, para poder seguir horneando galletas durante toda la temporada. Solo tienes que pegar los moldes con pegamento caliente, o sujetarlos unos a otros con lazos haciendo forma de círculo, añadir un lazo, y ¡listo!

 

Corona de panal de oro

 

coronas navideñas originales

 

Reduce, reutiliza y recicla tus rollos de papel higiénico sobrantes transformándolos en una sutil corona. Coloca los rollos dando forma, píntalos con pintura en spray dorada, y añade cascabeles dorados dentro de algunos rollos para escuchar su tintineo cada vez que alguien abra la puerta.

 

Guirnalda de adornos brillantes

 

coronas navideñas originales

 

Seguro que es difícil desprenderse de los adornos de tu infancia, pero esta manualidad dará a tus viejos adornos favoritos una nueva vida que tú (y tus hijos) podréis disfrutar durante años. Organiza los adornos y pégalos entre sí con pegamento caliente para conseguir una brillante corona.

 

Corona asimétrica

 

coronas navideñas originales

 

Esta corona requiere flores frescas y vegetación. Hazte con un aro de madera o cualquier otro material, y coloca solo por un cuadrante la decoración deseada (ramilletes, flores, bayas, etc.). Como resultado tendrás una moderna pero rústica corona navideña.

 

Corona de corchos de botella

 

coronas navideñas originales

 

Ensarta corchos de vino con cascabeles rojos para crear esta corona, dale una capa de pintura si no te gusta el acabado natural del corcho, y ponle un bonito lazo. Con esta corona podrás añadir una nota festiva a tu comedor.

 

Corona de Christmas navideños

 

coronas navideñas originales

 

Las tarjetas de felicitación navideñas que recibes todos los años, no tienen por qué acabar en la basura, se pueden convertirse en una alegre corona. Recorta hojas de colores de los christmas y pégalas entre sí para que los buenos deseos no se desperdicien.

 

Corona natural

 

coronas navideñas originales

 

Las ramitas y bolitas se unen para crear una singular corona cuadrada, ambas gratuitas, cortesía de la naturaleza. Átalas con hilo negro para que no se vea, y si quieres asegurarte de que te dure toda la Navidad, puedes ponerle un poco de pegamento caliente.

 

Corona de pinzas

 

coronas navideñas originales

 

Si tienes tantas tarjetas de Navidad que ya no sabes dónde colocarlas, utiliza pinzas para la ropa pintadas de verde colocadas en forma de corona. Puedes alternar las pinzas con abalorios rojos para darle un toque más navideño. Añade un lazo para poder colgarla y así adornaras tu hogar y tendrás un sitio para exponer todas las fotos o tarjetas que recibas.

 

Corona de lazos de regalo

 

coronas navideñas originales

 

Estamos en la época en las que más regalos se hacen, así que aprovecha y reúne todos los lazos de regalo que puedas. Convierte tu alijo de lazos en una colorida corona que podrás utilizar año tras año.

Las coronas navideñas que hagas tú son una forma estupenda de dar a los invitados una cálida bienvenida a las fiestas. Como has visto las ideas no faltan, desde Vanity Flor te hemos dado unas cuantas, pero seguro que se te ocurren muchas más.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree