Post Detail

23 mayo, 2023 in Curiosidades

Baños con pétalos de rosa

Una de las causas más comunes de baja laboral hoy día es el estrés, normalmente provocado por la manera tan ajetreada que tenemos a la hora de llevar el trabajo y afrontar nuestro día a día. La acumulación del estrés y la ansiedad hace que nuestro cuerpo esté en tensión constante tanto por dentro como por fuera y se refleja en la sensación de cansancio constante y en la apatía con la que hacemos las tareas diarias. La meditación, el deporte y tener una dieta equilibrada hacen que el estrés pueda mejorar. Pero si hay algo que te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo es disfrutar de un baño caliente. En Vanity Flor además te vamos a dar la fórmula perfecta para que con unos simples ingredientes puedas darte un capricho para el cuerpo sin que tengas que ir a un spa gracias a un baño relajante con pétalos de rosa.

 

 

¿Qué necesitamos?

 

Baños con pétalos de rosa

 

Los pétalos de rosa son perfectos para recargarte de energía positiva, su aroma y sus aceites esenciales junto con el agua caliente harán que tu cuerpo se relaje al 100%. Antes de llenar la bañera, tenemos que tener preparado todo lo necesario para que el baño sea efectivo, son ingredientes que podemos tener en casa y que son fáciles de conseguir en un supermercado o en una herboristería. Primero de todo necesitamos elaborar una mezcla con los ingredientes para que los pétalos suelten todos sus activos y así sea lo más eficiente posible y necesitamos los siguientes materiales:

  • Pétalos de rosas, puedes usar cualquier color, así que simplemente déjate llevar por el que más te guste, aunque siempre recomendamos colores cálidos como el rojo o el rosa. La cantidad va a depender de la cantidad que quieras preparar, pero entre 100 y 120 serán suficientes.
  • Vainilla, el olor que desprende hará que además se quede en tu piel durante más tiempo y puedas alargar si aroma durante varias horas. Puedes usar aceite de vainilla y con solo unas gotas podrás hidratar y aromatizar tu piel al máximo.
  • Canela, la canela es un antioxidante natural ,perfecto para la piel.
  • Clavo, entre 15 y 20 serán suficientes.
  • Anís estrellado, necesitarás unas 10-12 unidades.
  • 4 cucharadas de miel de abeja.
  • 3 litros de agua

 

La preparación es fácil, echar todos los ingredientes menos los pétalos en una olla y esperar a que empiece a hervir. Una vez que hierva,  se le añaden los pétalos de rosa y se baja el fuego al mínimo. Esperar 15 minutos de cocción para que los pétalos desprendan todas sus propiedades. No es necesario estar removiéndolo constantemente. Por último, esperar a que se enfríe. Una vez frío hay que colarlo y ya estaría listo para su uso.

Truco: lo puedes dejar preparado en la nevera hasta 48 horas y después puedes verter la mezcla en la bañera para darte el baño. Un extra es  usar sal de mar para exfoliar la piel durante el baño, esto activará la circulación y hará que penetre en la piel mucho mejor. Puedes apartar algunos pétalos para luego dejarlos que floten en el agua, además puedes poner velas flotantes o alrededor de la bañera y poner música relajante de fondo para que la experiencia sea más satisfactoria. Si no tienes bañera, puedes usar la misma mezcla y darte una ducha larga en agua caliente. No hará el mismo efecto, pero los aceites quedarán impregnados en la piel y te servirán como relajante.

 

 

Beneficios

 

Baños con pétalos de rosa

 

Los beneficios que obtenemos de los baños con rosas son principalmente 2: A nivel emocional, los baños con pétalos de rosas nos libran del estrés y alivia las tensiones. Por otro lado, las rosas han sido utilizadas desde hace siglos en perfumería por sus cualidades para la piel y su peculiar aroma, y por eso está presente en muchos tratamientos de belleza:

  • Es una manera perfecta de hidratar y nutrir la piel.
  • Ayuda a eliminar las células muertas y limpia las impurezas.
  • Previene del acne.
  • Si tienes la piel grasa controla la producción de sebo.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir afecciones de la piel.
  • Ayuda a reducir marcas y cicatrices en la piel.

Truco: Los antioxidantes presentes en las rosas ayudan a estimular la circulación si quieres un extra de hidratación, puedes añadir leche de coco al baño o aceite de almendras.

Para tener una experiencia completa, puedes y debes mojar tu cabeza, no tengas miedo a que el pelo se mezcle con el agua de rosas, ya que es perfecta para el cuero cabelludo. Puedes aprovechar y darte un masaje en la cabeza con este agua durante 5 minutos. Es importante luego enjuagar el pelo con agua fresca para dejarlo limpio completamente y puedes usar tu rutina diaria de pelo sin problema, ya que todos los ingredientes son 100% naturales.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree