Baños con pétalos de rosa: ¿cuáles son sus beneficios?

Una de las causas más comunes de baja laboral hoy día es el estrés, normalmente provocado por la manera tan ajetreada que tenemos a la hora de llevar el trabajo y afrontar nuestro día a día.
La acumulación del estrés y la ansiedad hace que nuestro cuerpo esté en tensión constante tanto por dentro como por fuera y se refleja en la sensación de cansancio constante y en la apatía con la que hacemos las tareas diarias.
La meditación, el deporte y tener una dieta equilibrada hacen que el estrés pueda mejorar. Pero si hay algo que te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo es disfrutar de un baño caliente.
Si quieres disfrutar de todos los beneficios de los baños con pétalos de rosa, en Vanity Flor, te explicamos qué es lo que necesitas para darte un relajante baño con pétalos de rosa sin necesidad de ir a un spa.
Beneficios de los baños con pétalos de rosa
Uno de los principales beneficios de bañarse con pétalos de rosa es que ayudan a liberar el estrés y a aliviar las tensiones. Pero además, las rosas han sido utilizadas desde hace siglos en el mundo de la cosmética debido a sus beneficios para la piel y a su exquisito aroma.
- Es una manera perfecta de hidratar y nutrir la piel.
- Ayuda a eliminar las células muertas y limpia las impurezas.
- Previene del acné.
- Si tienes la piel grasa controla la producción de sebo.
- Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir afecciones de la piel.
- Ayuda a reducir marcas y cicatrices en la piel.
Truco: Los antioxidantes presentes en las rosas ayudan a estimular la circulación si quieres un extra de hidratación, puedes añadir leche de coco al baño o aceite de almendras.
¿Cómo preparar un baño con pétalos de rosa?
Los baños con pétalos de rosa son perfectos para recargarte de energía positiva, su aroma y sus aceites esenciales junto con el agua caliente harán que tu cuerpo se relaje al 100%.
¿Qué se necesita para bañarse con pétalos de rosa?
Lo primero que hay que hacer es elaborar una mezcla con los ingredientes para que los pétalos suelten todos sus activos y así sea lo más eficiente posible y necesitamos los siguientes materiales:
- Pétalos de rosas, puedes usar cualquier color, así que simplemente déjate llevar por el que más te guste, aunque siempre recomendamos colores cálidos como el rojo o el rosa. La cantidad va a depender de la cantidad que quieras preparar, pero entre 100 y 120 serán suficientes.
- Vainilla, el olor que desprende hará que además se quede en tu piel durante más tiempo y puedas alargar si aroma durante varias horas. Puedes usar aceite de vainilla y con solo unas gotas podrás hidratar y aromatizar tu piel al máximo.
- Canela, la canela es un antioxidante natural ,perfecto para la piel.
- Clavo, entre 15 y 20 serán suficientes.
- Anís estrellado, necesitarás unas 10-12 unidades.
- 4 cucharadas de miel de abeja.
- 3 litros de agua
¿Cómo preparar el baño?
- La preparación es sencilla. echar todos los ingredientes menos los pétalos en una olla y esperar a que empiece a hervir.
- Una vez que hierva, se le añaden los pétalos de rosa y se baja el fuego al mínimo.
- Esperar 15 minutos de cocción para que los pétalos desprendan todas sus propiedades. No es necesario estar removiéndolo constantemente.
- Por último, esperar a que se enfríe. Una vez frío hay que colarlo y ya estaría listo para su uso.
Truco: lo puedes dejar preparado en la nevera hasta 48 horas y después puedes verter la mezcla en la bañera para darte el baño. Un extra es usar sal de mar para exfoliar la piel durante el baño, esto activará la circulación y hará que penetre en la piel mucho mejor.
Puedes apartar algunos pétalos para luego dejarlos que floten en el agua, además puedes poner velas flotantes o alrededor de la bañera y poner música relajante de fondo para que la experiencia sea más satisfactoria.
Para tener una experiencia completa, puedes mojar tu cabeza, no tengas miedo a que el pelo se mezcle con el agua de rosas, ya que también es beneficiosa para el cuero cabelludo. Puedes aprovechar y darte un masaje en la cabeza con este agua durante 5 minutos. De hecho, puedes incluirla en tu rutina capilar sin problema, ya que todos los ingredientes son 100% naturales.
Si no tienes bañera, puedes usar la misma mezcla y darte una ducha larga con agua caliente. No hará el mismo efecto, pero los aceites quedarán impregnados en la piel y también te ayudarán a relajarte.