Post Detail

28 junio, 2022 in Celebraciones

7 Formas de celebrar el Orgullo Gay

formas de celebrar el Día del Orgullo Gay

 

El mes de junio es un mes muy especial, finalizamos la época de frío y damos paso al ansiado verano. Pero además muchas ciudades del mundo se colorean todo el mes sus calles gracias a las banderas arcoíris para celebrar el día 28 de junio el Día Internacional del Orgullo Gay. Por esta razón, no sólo hablamos del día del orgullo, sino incluso del mes del Orgullo por la gran variedad de actividades que ponen a disposición de todo el público que quiera disfrutarlas.

En 2020, debido a la pandemia del covid-19 se pararon las celebraciones y las marchas en las calles tuvieron que suspenderse. Y, aunque en 2021 se volvieron a reanudar, este año 2022, ya sin restricciones, en casi todos los países se esperan grandiosos desfiles y festivales.

Además, muchas marcas de todos los sectores, desde el mundo de la moda, cadenas de restaurantes, productos de bebida, redes sociales… sacan productos conmemorativos de estas fechas con los colores del arcoíris para dar apoyo a la causa, dar visibilidad y como símbolo de tolerancia.

 

¿Cómo celebrar el Orgullo Gay?

Lo primero que te recomendamos es que conozcas más los orígenes de este día. Porque, indudablemente, es un día que se disfruta como una fiesta, pero se celebra en conmemoración de los disturbios que hubo en Stonewall el 28 de junio de 1969 y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Si el tiempo y el bolsillo nos lo permiten, podemos aprovechar para viajar, ya que las grandes capitales tienen un amplio abanico de actividades durante todo el mes de junio. Podremos conocer la ciudad y aprovechar para formar parte del ambiente colorido de sus calles.

 

¡Sal a la calle!

Es un día para disfrutar las marchas y desfiles que se celebran en la mayoría de las grandes ciudades. En Madrid se celebra la más importante de Europa. Comienza con el pregón que da pie a muchos eventos por toda la ciudad y acaba con la Manifestación del Orgullo. Existen otras ciudades que celebran este día como San Francisco, Toronto, México o Sao Paulo donde son muy reconocidas, siendo Sao Paulo el lugar más multitudinario de todos. Como anécdota, en 2006 entró en el Guinness de los Records por ser la marcha más grande del mundo con casi 3 millones de personas.

Si no puedes desplazarte a alguno de estos lugares, infórmate de las actividades que hace tu ciudad. Muchas ciudades hacen charlas, conciertos y cabalgatas. Puedes unirte a disfrutar de la fiesta.

 

Peli en casa

Si lo que te gustan son los planes tranquilos, puedes quedarte en casa viendo una película de esta temática. Te dejamos algunos títulos por si te animas con alguno:

  • Weekend
  • El diputado
  • Brokeback Mountain
  • Mi Idaho privado

 

Decora tu casa con “PrideDecor”

Puedes colocar una bandera en el balcón para expresar tu apoyo. También puedes hacer una comida con tus amigos y decorar la mesa con platos, vasos y servilletas de colores, es una manera muy original de celebrar en casa si no eres una persona de fiestas con multitudes de personas.

También puedes llevar pequeños detalles en la vestimenta como puede ser una pulsera, una camiseta o incluso con otros accesorios como abanicos, mascarillas…

 

Díselo con una rosa

Por si no las conocías, existen rosas arcoíris, Cada pétalo es de un color y al igual que la bandera, simbolizan la diversidad. Puedes regalársela a tu pareja o a tus familiares y amigos para apoyarlos en estos días.

 

Escucha Música

Hay innumerables plataformas que nos brindan, incluso de manera gratuita,“playlists”para el día del Orgullo Gay. Podrás llevar la fiesta a tu casa con cualquiera de ellas.

 

Haz manualidades

Si lo que te gusta es hacer manualidades, puedes pintar tus propias camisetas o banderas en casa. Les darás un toque personalizado a tus prendas y apoyarás a la causa de una manera muy original. Si tienes niños en casa, es una manera perfecta para enseñarles valores, igualdad y tolerancia, además de poder pasar tiempo haciendo una actividad entretenida.

 

Visita la Feria del Libro LGTBI

En ciudades como Sevilla se celebra la Feria del Libro LGTBI. Su cometido es hacernos llegar lectura inclusiva con libros para todas las edades. Si estás lejos de esta ciudad, tienes innumerables títulos para poder disfrutarlos en casa.

 

En definitiva, no sólo si perteneces al colectivo tienes que celebrar el Día del Orgullo. No se trata de ser todos iguales, sino de aprender a respetar las diferencias entre unos y otros. Tienes que ser libre de amar a quien quieras y sentirte orgullo se de ser quien eres.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree