7 Consejos para pedir perdón con flores

¿Has discutido con tu pareja o con algún familiar o amigo y te estás preguntando si es buena idea pedir perdón con flores?
Muchas veces los malentendidos o situaciones personales complicadas pueden hacer que nuestros comportamientos o palabras terminen haciendo daño a las personas que queremos.
Obviamente, el primer paso siempre es reconocer nuestro error. Admitir y aceptar la responsabilidad por lo que hemos hecho es importante para mostrar que somos consciente de qué es lo que ha causado el problema.
Pero además, si queremos hacerlo de una manera más especial, pedir perdón con flores es siempre un acierto, pues siempre ayudan a allanar el camino, creando una atmósfera propicia para el perdón y la reconciliación.
¿Cómo pedir perdón con flores?
Este tipo de gestos, siempre que vayan acompañados de sinceridad, pueden ser muy significativos. No obstante, es importante que tengas en cuenta ciertas cosas para que sean bien recibidas y realmente sirvan para llegar hasta esa persona a la que hemos herido. Por eso, en Vanity Flor queremos darte algunos consejos sobre cómo pedir perdón con flores.
¿Cuáles son las mejores flores para pedir perdón?
Entre las mejores flores para pedir perdón, destacan especialmente las rosas blancas, ya que simbolizan la sinceridad y la pureza. Si quieres algo de color, las flores en tonos suaves como los rosados pueden ser también una buena opción.
Otra de las mejores flores para pedir perdón son las margaritas, ya que son flores sencillas y demuestran un amor desinteresado y puro. Si te has peleado con tu mejor amigo o con un compañero de trabajo, las margaritas blancas pueden ser las más indicadas para este momento.
No obstante, si ninguna de ellas te convence, echa un vistazo a nuestro post sobre «Las mejores flores para pedir perdón«, donde encontrarás muchas ideas que seguro que te sirven de inspiración.
Acompaña las flores con una nota personal
Piensa que la otra persona está dolida y, al enviar sólo las flores, pueda pensar que «estás intentando comprar» su perdón. Junto con las flores, escribe una nota sincera disculpándote y explicando tus sentimientos.
Exprésate de manera clara y honesta sobre por qué te disculpas y cómo planeas hacer las cosas mejor en el futuro. No es necesario que el texto sea largo. Simplemente usa el corazón para disculparte.
Si lo que quieres es quedar con la persona, también puedes enviarle un ramo de flores y en la nota decir que quieres quedar para aclarar las cosas, probablemente la otra persona quiera quedar y no sabe tampoco romper el hielo, así que aprovecha el envío de flores para eso.
Entrega en persona
Si es posible, entrega las flores en persona. Esto muestra que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para disculparte. Si no es posible, puedes pedir tus flores online a través de nuestra web, pero como hemos dicho antes, siempre acompañada de una nota.
Elige un momento adecuado
Escoge un momento en el que la otra persona pueda estar receptiva y dispuesta a hablar. Evita dar las flores cuando la persona esté ocupada o distraída.
Haz una breve descripción de cómo entiendes que tus acciones afectaron a la otra persona. Esto muestra empatía y que has pensado en cómo se siente la persona perjudicada.
Si es posible, sugiere una manera de arreglar las cosas o prevenir que el problema ocurra de nuevo en el futuro. Esto demuestra que estás comprometido/a a cambiar y a evitar repetir el error.
Habla desde el corazón
No se trata únicamente de pedir perdón con las flores y olvidarse de todo. Es importante que expreses tus disculpas verbalmente y te asegures de que la persona sienta que estás comprometido a enmendar la situación.
- Escucha y comprende: después de pedir perdón, es importante escuchar lo que la otra persona tiene que decir. Puede que necesite expresar sus sentimientos y preocupaciones. Demuestra empatía y disposición para trabajar juntos en solucionar cualquier problema.
- Da tiempo: dale tiempo a la otra persona para que procese sus sentimientos y tome una decisión. No presiones para obtener una respuesta inmediata.
Ten en cuenta su personalidad
A la hora de pedir perdón con flores, es importante que tengas en cuenta la personalidad de la otra persona. Además si se las envías a su centro de trabajo puede que las rechace de manera lícita, ya que estás exponiendo una situación muy personal ante sus compañeros de trabajo.
No a todos nos gusta ser expuestos, por eso lo mejor es enviar tus flores a domicilio, que la persona estará más tranquila y podrá asimilar mejor tus disculpas.
Lo mismo ocurriría si las flores las quieres entregar en mano. Evita momentos que la otra persona se pueda sentir avergonzada. Ten en cuenta que es un momento íntimo y no tienen por qué saberlo las personas que están a su alrededor.
Persevera en el cambio
Las flores son un buen comienzo, pero es importante respaldar el gesto con cambios de comportamiento y acciones que demuestren que estás comprometido con enmendar tus errores.
Además, no esperes una reacción específica. Envía las flores sin expectativas de cómo responderá la otra persona. Algunas personas pueden aceptar el gesto con gratitud y otras pueden necesitar más tiempo para procesarlo.
Recuerda que el perdón puede llevar tiempo y que no siempre se obtendrá de inmediato. Lo más importante es demostrar tu compromiso genuino para enmendar la situación y mejorar como persona.