5 ciudades europeas para visitar en Navidad
¿Quieres dar la bienvenida al nuevo año fuera de España y te estás preguntando cuáles son las mejores ciudades europeas para visitar en Navidad? Sin duda, una experiencia mágica que te permitirá disfrutar de tradiciones diferentes y dejarte llevar por el encanto de las luces, los árboles de Navidad, los mercados y la atmósfera festiva.
El alumbrado adorna los edificios históricos, transformando las calles en un auténtico espectáculo. Los mercados navideños, con sus puestos de artesanías, dulces tradicionales y vino especiado, son el alma de estas festividades, donde tanto locales como turistas se sumergen en el espíritu navideño. Invitando a pasear bajo la nieve, a escuchar villancicos y a descubrir sus mágicos rincones.
Además, muchas ciudades ofrecen actividades como pistas de patinaje sobre hielo, conciertos y desfiles, creando recuerdos inolvidables para todos.
Pero, ¿cuáles son las mejores ciudades de Europa para visitar en Navidad? Sigue leyendo.
Las mejores ciudades europeas para visitar en Navidad
En Vanity Flor, hemos creado una pequeña selección de las que en nuestra opinión, son las 5 mejores ciudades europeas para visitar en Navidad:
Hallstatt
Hallstatt, ubicado en la región montañosa de Salzkammergut en Austria, es un pueblo pintoresco y encantador que a menudo se describe como uno de los pueblos más bellos del mundo.
Hallstatt está situado a las orillas del lago Hallstätter See y rodeado por altas montañas que lo convierten en un lugar idílico. La combinación del lago tranquilo y las montañas escarpadas crea un paisaje impresionante y sereno.
Durante el período navideño, Hallstatt organiza un mercado navideño encantador en la plaza del pueblo y a lo largo de las pintorescas calles adoquinadas. Los puestos ofrecen productos artesanales, regalos festivos y delicias culinarias locales.
Aunque puede hacer frío, dar un paseo junto al lago Hallstätter See durante la Navidad puede ser una experiencia tranquila y hermosa. Las vistas del lago y las montañas nevadas añaden un toque adicional de magia.
La iglesia de San Miguel, ubicada en una colina, se decora de manera especial para estas fechas y asistir a una misa de Navidad aquí puede ser una experiencia única y significativa aunque no seas una persona religiosa.
Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber ha ido ganando cada vez más fama para pasar las fiestas, siendo una de las ciudades más románticas y festivas durante estas fechas. Su atmósfera mágica te transportará a otra época.
El mercado navideño de Rothenburg ob der Tauber es uno de los más famosos de Alemania. Se celebra en la plaza del mercado y a lo largo de las calles empedradas del centro histórico. Los puestos están decorados con luces brillantes y ofrecen una variedad de regalos, decoraciones navideñas y delicias gastronómicas.
El encanto de las calles empedradas, las casas con entramado de madera y las torres medievales se combina con la atmósfera navideña para crear un escenario verdaderamente pintoresco. No olvides visitar la Ciudad de Navidad (Christmas Village) es una experiencia especial donde puedes aprender más sobre las tradiciones navideñas.
Además, en el mercado navideño, puedes probar especialidades locales como el «Schneeballen» (una especie de bola de masa frita) y disfrutar de vino caliente (Glühwein) para mantenerte abrigado.
Ribeauvillé
La región de Alsacia es conocida por su encanto navideño, y Ribeauvillé no es una excepción. La combinación de la arquitectura alsaciana, los viñedos, los mercados navideños y las tradiciones locales hacen que la experiencia de la Navidad en este pueblo sea única y memorable.
Ribeauvillé cuenta con mercados navideños tradicionales que se celebran en la Plaza de la República y en otras ubicaciones del centro histórico. Los puestos ofrecen productos artesanales, decoraciones festivas y delicias culinarias alsacianas.
Puedes encontrar eventos especiales, ceremonias y conciertos que celebran la temporada navideña. Las iglesias locales, como la Iglesia de San Gregorio, pueden ofrecer servicios especiales y presentaciones musicales.
Puedes aprovechar para visitar los viñedos, ya que Ribeauvillé , aunque la vegetación puede estar en reposo durante el invierno, las vistas panorámicas de los viñedos añaden un toque especial al paisaje invernal. Además podrás degustar platos tradicionales alsacianos, como la tarta flambée y el pan de jengibre que ofrecen los restaurantes locales con motivo de la navidad.
Manarola
Otra de las mejores ciudades europeas para visitar la Navidad es Manarola, uno de los cinco pintorescos pueblos de pescadores que conforman las Cinque Terre en Italia. Un lugar encantador durante la temporada navideña.
Las fachadas de las casas, ya pintorescas, se vuelven aún más festivas durante esta época. Su ubicación privilegiada junto al mar y sus casas de colores vibrantes junto a las luces y decoraciones navideñas, la hacen un lugar muy peculiar para visitar en estas fechas. Las luces que se reflejan en el agua del mar crean una atmósfera única y romántica e incluso presentan un belén flotante en el mar.
A diferencia de algunos destinos más concurridos durante la temporada navideña, Manarola ofrece una experiencia más tranquila y relajada. Puedes disfrutar de la serenidad del pueblo y explorar sus callejuelas adoquinadas sin las multitudes habituales.
Gruyères
Gruyères, conocido por su famoso queso y por su pintoresco castillo medieval, también es ideal para pasar la Navidad. El castillo, que domina la colina sobre el pueblo, podría estar iluminado de manera especial durante la temporada navideña.
Las vistas desde el castillo de la región nevada son impresionantes. Gruyères, como muchos lugares en Suiza, puede tener un mercado navideño con puestos que ofrecen productos artesanales, decoraciones festivas y especialidades locales. Estos mercados a menudo capturan la esencia de la Navidad suiza.
Durante la Navidad, puedes disfrutar de productos suizos icónicos, como el queso Gruyère y los exquisitos chocolates suizos. Muchas tiendas locales ofrecen una variedad de delicias para degustar.
La región de Gruyères está rodeada de impresionantes paisajes alpinos, la nieve que cubre las montañas y los campos agrega un toque especial a la belleza del lugar durante la temporada navideña, así que si el tiempo lo permite no te puedes perder los paseos invernales por los alrededores de Gruyères.
Pasar la Navidad en cualquiera de estas ciudades es, sin duda, una experiencia mágica. No obstante, no dejes que el entusiasmos te haga olvidarte de tus seres queridos.
Si vas a estar fuera, pero aún así quieres hacerles llegar tu cariño en estas fechas tan especiales y darles la bienvenida al nuevo año, gracias a Vanity Flor, podrás enviarles un bonito detalle a cualquier parte de España. ¡Haz tu pedido desde cualquier parte del mundo y nosotros nos encargamos de todo!