Post Detail

5 noviembre, 2022 in Curiosidades

15 Récords de flores y plantas

15 Récords de flores y plantas

Todos los años se publica el famoso libro “Guinness de los récords”. Por si aún no lo conoces, es una publicación donde hace referencia a la mejor marca alcanzada por una persona o por la naturaleza a nivel mundial. Este premio puede cambiar, ya que puedes ser mejorada la marca y por eso es una publicación anual.

Hoy, en Vanity Flor, te traemos algunos récords de flores y plantas que aparecen en esta peculiar obra para que puedas conocer un poco mejor lo maravillosa que es la naturaleza.

 

 

La flor más grande

 

15 Récords de flores y plantas

 

Si te has planteado regalarla para demostrar tu amor tienes que ir a Sumatra en Indonesia y allí encontrarás la Armorphophallus titanum, su flor más grande alcanzó los 2,74 metros de altura y 75kg de peso. Pero no te recomendamos que se la ofrezcas a nadie ya que pertenece al grupo de especies apestosas por su mal olor, por eso también se le conoce como “flor cadáver”

 

 

La flor más pequeña

 

15 Récords de flores y plantas

 

Si hablamos de la flor más pequeña del mundo, el récord lo ostenta la Wolffia angusta, es una flor acuática de origen australiano, que pesa 0,15 gramos y mide tan solo entre 0,6 y 0,9 mm. A esta planta por sus características se le conoce como “lenteja de agua australiana”

 

 

El árbol más grande

 

15 Récords de flores y plantas

 

Se conoce como Hyperión y es un secuoya roja con más de 600 años de edad que se encuentra en el Parque Nacional de Redwood en San Francisco. Mide 115,85 metros de alto y crece unos 4cm al año. Si lo comparamos con el Big Ben de Londres, este árbol le supera en casi 20 metros de altura. Con respecto a su peso, por el volumen de su tronco se piensa que pesa alrededor de las 2.000 toneladas.

 

El árbol más pequeño

 

15 Récords de flores y plantas

 

El sauce enano, o salix herbácea, es el árbol más pequeño del mundo y no sobrepasa los 6cm de altura. Siempre ha existido la polémica de incluir a los bonsáis en este record, pero no se consideran árboles, ya que son trozos de árboles que mantenemos en un tamaño mínimo, gracias a una técnicas especiales de poda, pero que por sí solos crecerían mas.

 

 

El árbol más viejo

 

15 Récords de flores y plantas

 

Es un pino que se encuentra en las Montañas Blancas de California y tiene 4.853 años. Los científicos piensan que puede ser el ser vivo con más edad que existe en la Tierra. En estos momentos, con el cambio climático, se debate si podrá sobrevivir a las próximas décadas.

 

 

El jardín de flores naturales más grande

 

15 Récords de flores y plantas

 

Aunque no lo creáis se encuentra en los Emiratos Árabes y tiene más de 7,2 hectáreas y más de 109 millones de plantas. Fue inaugurado el día de San Valentín de 2013.

 

 

La planta que crece más rápido

 

15 Récords de flores y plantas

 

El bambú ostenta este récord, con una velocidad de crecimiento de 4 cm por hora, lo que hace que crezca más de un metro al día. El bambú puede llegar a medir hasta 30 metros y es una planta que lleva en la cultura oriental desde el Neolítico, ya que se han encontrado estructuras hechas con este material.

 

 

La planta con flor más antigua

 

15 Récords de flores y plantas

 

Se ha encontrado fosilizada y es la Montsechi vidalii y tiene entre 125 a 130 millones de años. Los primeros fósiles de esta planta fueron hallados en España y en la zona de los Pirineos.

 

La mayor estructura hecha con flores

 

15 Récords de flores y plantas

 

Es un castillo construido en China en 2019 y mide más de 26 metros de alto. Se tardaron 70 días en construirse y tenía 74.000 macetas.

 

 

La alfombra pétalos de flores más grande

 

15 Récords de flores y plantas

 

Aunque es una tradición Belga, y han obtenido muchas veces este galardón, Dubai desbancó a Bruselas en el 2019 con la alfombra de pétalos más grande del mundo. Medía  5.360 metros cuadrados y para ello se usaron 42.000 kilos de flores solo de 7 colores.

 

La primera planta que floreció en el espacio

 

15 Récords de flores y plantas

 

El astronauta Scott Kelly publicó en 2016 la primera imagen de una zinnia cultivada en el espacio en la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en la primera planta en florecer a gravedad cero.

 

 

El árbol de Navidad no artificial más alto

 

15 Récords de flores y plantas

 

Fue un abeto de Douglas que medía 64,6 metros. Fue instalado en 1950 en el centro comercial de Northgate en Seattle para atraer a compradores.

 

 

Abrazo a árboles más multitudinario

 

15 Récords de flores y plantas

 

Se dio el día 21 de marzo de 2017 en India, coincidiendo con el “Día Internacional de los Bosques”. En esta ocasión se concentraron 4.620 personas para abrazar árboles.

 

 

El árbol más peligroso

 

15 Récords de flores y plantas

 

El árbol de manchineel o guayaba venenosa es el árbol más venenoso ya que puede llegar crear quemaduras, hacer ampollas, dejarte ciego e incluso matarte. Parece un manzano inofensivo y además desprende un olor dulce, pero lo mejor es que no te acerques a él.

 

 

La orquídea con más flores del mundo

 

15 Récords de flores y plantas

 

Llegó a tener 106 flores y fue cultivada en Inglaterra por Karen Bartlett en el año 2016.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree